Limpiar y colocar pinlock

KikeF650GS

Arrancando
Tengo una duda desde hace muchos años que no consigo solventar.

La pantalla del casco la suelo limpiar muy a menudo, prácticamente una vez a la semana.

Simplemente con un trapo húmedo por dentro y por fuera y luego la seco con un trapo de algodón.

Hasta aquí todo bien y el problema viene cuando de vez en cuando, limpio el pinlock y la pantalla por dentro (lo que normalmente cubre el pinlock).

Cuando limpio el pinlock y la pantalla completamente, lo hago con jabón neutro.

Para secar el interior de la pantalla como el pinlock, lo hago con un secador de pelo con fuerte flujo de aire templado y aparentemente queda bien.

Así seco el agua sin dejar marcas de ningún tipo y para terminar, paso un paño de esos para limpiar los cristales de las gafas (paños de óptica) y por último monto el pinlock en su sitio.

Bueno, pues por más que miro antes de poner el pinlock en su sitio de que no hay partículas de "algo" en la cámara de aire del pinlock, en cuanto miro al trasluz las hay.

¿Alguien es capaz de poner el pinlock y que quede totalmente limpia la cámara de aire?

Es que los paños de óptica son antiestáticos y se supone que debería de quedar perfecto y no es así.

Saludos.

El pinlock, se limpia y seca al aire... yo no usaría secador.
Para dejarlo bien bien, sin nada de pelusa, hay trapos para espejos en el mercadona (te dan 3 de microfibra y uno para espejos). Usa los 3 de microfibra para limpiar lo gordo de la moto y casco, y reserva el de espejos para el interior del casco... solo para el interior...

Creo que exageremos mucho las cosas.
Yo limpio la pantalla a base de agua y dedos, como mucho un papel suave como el higiénico.
El pinlock cuanto menos se toque mejor, a mi la pantalla no se ensucia por dentro y por lo tanto el pinlock tampoco.
Cuando lo limpio periódicamente, desmonto el pinlock, otra vez dedos y agua, limpio igual el interior de la pantalla y lo que si me esmero es en asegurar que todo queda completamente seco (otra vez papel higiénico) y el pinlock perfectamente acoplado.
Y a darle al mango.

Yo limpio parecido , eso sí jamás pongo bien el pinlock, siempre se empaña la pantalla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo mismo el pinlock lo tienes rayado, se raya enseguida, casi mejor no tocarlo hasta el verano y quitarlo para la siguiente temporada

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Dos cosas que yo no hago:
1- Usar papel higiénico, la de celulosa de éste puede rayar la pantalla. En cambio, el de cocina, el absorbente, no tiene ese problema.
2. Usar trapos de algodón, estos sueltan pelusa, pelillos, o como los queráis llamar; sí o sí. Mucho mejor los de microfibra, los cuales, a la larga, también acaban soltando, pero es cuestión de cambiarlos cuando llega ese momento.

Yo limpio parecido , eso sí jamás pongo bien el pinlock, siempre se empaña la pantalla

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Juan Carlos, los "tetones" son asimétricos y hay que ajustarlos (girarlos) para que acople bien y quede tensado el pinlock dentro de la pantalla. Según tu casco hay vídeos en Youtube sobre cómo ajustar...

A mí también me gusta las pantallas bien limpias, las limpo a menudo y lo curioso es la llevo siempre abierta 99.9 % solo en condiciones muy extremas
tipo pingüinos o si llueve
lo que yo SIEMPRE hago quando si acaba el invierno el quitar los pinlocks de los cascos me más uso, también siempre dejo uno con el montado para una salida con lluvia
claro que tengo algunos cascos para hacer eso
De cualquiera de las formas el pinlock si monta rápido
los conservo en su embalagem original después de bien limpos, me duran toda la vida de los cascos

Me imagino que una gamuza de óptica para limpiar los cristales de las gafas, serán infinitamente mejor que las del Mercadona, no obstante cuando vaya por allí, compraré unas gamuzas de esas.

Yo procuro tocar lo mínimo posible el interior del pinlock que sella la pantalla, porque efectivamente dicen que se raya muy fácilmente.

Pero tú no puedes dejar secar al aire el pinlock porque quedan cercos de las gotas de agua, dado que ya lo he probado.

Y solamente quedan dos opciones, secar con un paño el pinlock ó secarlo con un secador de pelo.

El secador será malo si echa aire muy caliente, pero no si lo echa templado.

Con el secador no me quedan los cercos de agua (seca) que me quedan secándose al natural.

Al menos con todos los papeles que he probado de celulosa, todos sueltan pelusas.

Saludos.
Pues no sabría decirte... pero siempre he secado al aire mi pinlock, agitandolo para quitar la gran mayoría de restos de agua, y dejandolo al aire... y nada de cercos... cada maestrillo tiene su librillo. A mi el mío me vale y nunca he tenido problemas

A mí me gustaría quitar el pinlock desde marzo a noviembre, pero tengo varias dudas.

La primera si no se rayará más fácilmente el interior de la pantalla que cubre el pinlock.

La siguiente duda es si quitar los tetones del pinlock, porque seguro que se acaban perdiendo.

¿Por qué? Porque ya me ha pasado con la pantalla ahumada de mi mujer que la lleva sin pinlock.

Los tetones van metidos a presión y por dentro los sujetan las patillas del pinlock, pero si no llevas pinlock se acaban saliendo.

Y una de dos, los quitas y vas con los agujeros o los pegas con pegamento.

Tuve que comprar un par de tetones nuevos para la pantalla de mi mujer para no ir con los agujeros y los pegué con pegamento y no se han vuelto a perder.

O te compras un montón de tetones (no son baratos) y los vas poniendo según lo vayas perdiendo.

Saludos.
A ver, yo el pinlock lo quito de abril-mayo a septiembre-octubre... y lo guardo en el propio envoltorio en el que venía, en un armario, a salvo de los rigores del calor malagueño. Los tetones nunca los quito, ni lo haré, por lo que dices... se pierden con naaaaaa

No, no, si guardar el pinlock es lo de menos, lo guardas en una bolsa o similar y punto.

Lo que me preocupa es el interior de la pantalla del casco, que al ir sin pinlock (porque lo hemos quitado) se raye en exceso y sea peor quitar el pinlock que llevarlo todo el año.

Mi Schuberth R2 va a hacer dos años y siempre he llevado el pinlock y lo habré quitado para limpiarlo bien cuatro o cinco veces.

Pero los tetones que quedan en la pantalla te aseguro que se salen y se pierden si no llevas el pinlock puesto.

Mi mujer lleva la pantalla ahumada (original Schuberth) de marzo a noviembre aproximadamente y como es obvio sin pinlock.

Pues los tetones se salieron varias veces hasta que se perdieron.

Y van a presión y aparentemente muy a presión, pero sin pinlock se acaban saliendo.

Saludos.
Pues fijate que llevo con el Shoei GT Air desde diciembre 2017, y uso la moto constantemente, y en verano, y ni una sola vez se me salieron los tetones del pinclok, ni una. Y eso que se cayó el casco un par de veces.
Por cierto, la pantalla no tiene ni un solo arañazo interior y eso que pongo los guantes y el buff de verano siempre dentro.

Yo la pantalla con el pinlock ni tocarla oiga. La limpio por dentro con mucho cuidado usando un paño de microfibra humedecido sin desmontar el pinlock. Y si quiero pantalla sin pinlock pues pongo otra pantalla sin él. Que es lo que suelo hacer de abril a octubre. Pero como el pinlock va perfecto es que ni lo toco por si acaso....

Última edición:
Llevo muchos años peleándome con el pinlock y el empañamiento del casco.

En situaciones extremas, creo que no hay nada que hacer y es difícil evitar que el caso se empañe. Cuando hablo de situaciones "extremas", me refiero a mucha lluvia con frio, y calor subiendo también del cuerpo (suelo llevar una chaqueta calefactable), con lo cual la condensación termina siendo inevitable incluso en el pinlock que tiene sus límites. Pura física.

Lo más importante en mi experiencia es una buena aireación interna del casco (que corra el aire, pero cuando llueve no podemos abrir la visera) y que la silicona del pinlock ajuste perfectamente.

Y si, limpiar el pinlock y no rallarlo es difícil, y pienso también que al quitar el pinlock de la visera la silicona luego ya no pega como "nueva" (por mucho que ajustemos bien los pines) y deja "resquicios" por los que entra el aire de nuestra respiración y al condensarse, pues eso... empañamiento.

Saludos

Llevo muchos años peleándome con el pinlock y el empañamiento del casco.

En situaciones extremas, creo que no hay nada que hacer y es difícil evitar que el caso se empañe. Cuando hablo de situaciones "extremas", me refiero a mucha lluvia con frio, y calor subiendo también del cuerpo (suelo llevar una chaqueta calefactable), con lo cual la condensación termina siendo inevitable incluso en el pinlock que tiene sus límites. Pura física.

Lo más importante en mi experiencia es una buena aireación interna del casco (que corra el aire, pero cuando llueve no podemos abrir la visera) y que la silicona del pinlock ajuste perfectamente.

Y si, limpiar el pinlock y no rallarlo es difícil, y pienso también que al quitar el pinlock de la visera la silicona luego ya no pega como "nueva" (por mucho que ajustemos bien los pines) y deja "resquicios" por los que entra el aire de nuestra respiración y al condensarse, pues eso... empañamiento.

Saludos
Tienes mucha razón, en condiciones extremas nada funciona, es sufrir, abrir y cerrar la visera, etc una pelea perdida, en esas condiciones retraso lo que puedo a abrir la pantalla una unica vez, una vez abierta ya no hay nada a hacer, la agua o niebla o hielo si apodera de la pantalla.
en esas condiciones también suelo usar unas toallitas de un empaque verde que ahora no recuerdo el nombre, funcionan muy bien por unas horas
pero para eso tengo que quitar el pinlock

Hay varios tipos de pinlock
1617688639365.png

Y como veis no todos protegen lo mismo. En mi Shoei GT Air la versión de pinlock es la EVO y os digo que la peor vez que lo he pasado ha sido cuando subi de Málaga a Madrid a finales de octubre, que me pilló niebla desde Antequera hasta la llegada casi a La Carolina en Jaén... con el peor punto por la zona de Granada (al lado del aeropuerto). Fueron unos 200km con niebla y entre 1ºC y 5ºC ❄️❄️❄️❄️ y con los puños zumbando entre 1 y 2 y pantalla bien arriba para protegerme... y ni con esas se empañó.
Si noté que había que acumulación de humedad justo donde no está el Pinlock... quizá sea muy "quisquilloso" a la hora de limpiarlo y siempre lo hago con los dedos y las manos previamente limpias... y jabón neutro y dándole bien con los dedos a la silicona. Y lo hago antes de guardarlo y a mitad de uso... sobre enero...

El pinlock de mi Neotec II se supone que es el Evo... y en condiciones extremas se empaña, aunque aguanta mucho más que otros que he tenido.

Saludos

El pinlock de mi Neotec II se supone que es el Evo... y en condiciones extremas se empaña, aunque aguanta mucho más que otros que he tenido.

Saludos
Se empaña porque se satura de humedad, yo lo he corregido poniendo la cúpula pequeña para que fluya el aire. Con la cúpula adventur se me empaña porque tapa demasiado.
Antes de llegar a esta conclusión llegue a cambiar de pinlok e incluso de caso, pero si no pasa el aire... al final se satura y se empaña.

Pero he decidido que la próxima vez que lo desmonte para limpiarlo, no lo voy a montar más hasta el invierno.
Sabia decisión. Dejarlo puesto en verano, sólo sirve para que veas con menos nitidez, (sobre todo por la noche), y para que la silicona del borde del pinlock, (a causa de las altas temperaturas), se pegue a la pantalla, con lo cual, cada vez que lo quites y lo pongas, esa silicona pegará peor y será menos estanca.

Creo que exageremos mucho las cosas.
Yo limpio la pantalla a base de agua y dedos, como mucho un papel suave como el higiénico.
El pinlock cuanto menos se toque mejor, a mi la pantalla no se ensucia por dentro y por lo tanto el pinlock tampoco.
Cuando lo limpio periódicamente, desmonto el pinlock, otra vez dedos y agua, limpio igual el interior de la pantalla y lo que si me esmero es en asegurar que todo queda completamente seco (otra vez papel higiénico) y el pinlock perfectamente acoplado.
Y a darle al mango.
Totalmente de acuerdo. El papel higienico va muy bien.
Y papel de cocina para limpiar el casco por fuera.

Tengo una duda desde hace muchos años que no consigo solventar.

La pantalla del casco la suelo limpiar muy a menudo, prácticamente una vez a la semana.

Simplemente con un trapo húmedo por dentro y por fuera y luego la seco con un trapo de algodón.

Hasta aquí todo bien y el problema viene cuando de vez en cuando, limpio el pinlock y la pantalla por dentro (lo que normalmente cubre el pinlock).

Cuando limpio el pinlock y la pantalla completamente, lo hago con jabón neutro.

Para secar el interior de la pantalla como el pinlock, lo hago con un secador de pelo con fuerte flujo de aire templado y aparentemente queda bien.

Así seco el agua sin dejar marcas de ningún tipo y para terminar, paso un paño de esos para limpiar los cristales de las gafas (paños de óptica) y por último monto el pinlock en su sitio.

Bueno, pues por más que miro antes de poner el pinlock en su sitio de que no hay partículas de "algo" en la cámara de aire del pinlock, en cuanto miro al trasluz las hay.

¿Alguien es capaz de poner el pinlock y que quede totalmente limpia la cámara de aire?

Es que los paños de óptica son antiestáticos y se supone que debería de quedar perfecto y no es así.

Saludos.

Yo llevo usando Pinlock en mis Arai mas de 20 años. En cada ruta lo limpio y cada viaje largo lo demonto y lo limpio.

Me duran mínimo la vida del casco y sin ningún problema.

Para limpiar el casco tengo preparado en un bote de spray una mezcla con un 30% de amoniaco y un chorrito de jabón neutro de manos (para lubricar simplemente).

Se van los mosquitos muy bien, no es nada agresivo. Luego lo aclaro con algo de agua limpia y seco

Por dentro al pinlock, igual. Desmonto, limpio la pantalla y luego lo monto sin tocarlo.

Yo uso un par de microfibra de pelo largo, solo para para el casco y nunca me queda ni rastro. Una para limpiar (azul, por ejmplo) y una amarilla para secar.

Para que no te quede aire entre medias, usa el truco del "trozo de papel". Cuando pongas el pinlock, asegurate de que no te entre un papel entre la pantalla y el pinclok. Si te entra, es que no está bien puesta, igual algo girada o los pines mal ajustados.

Si te aseguras que no entra ni un papel entre la pantalla y pinlock no deberias tener problemas y en mi caso me puedo tirar meses sin necesidad de tocar.

En los Arai, yo pongo casi recta la pantalla, meto el pinlock y cuando la vuelvo a su postura se queda perfecto.

No se si los pivotes del pinlock los traía de serie tu casco, pero si lo son, igual no pones bien el pinlock porque te da algo de yuyu doblar la pantalla y no cierra bien la junta, o necesits girarlos algo.

Lo del folio también lo hago yo cada vez que desmonto, limpio y vuelvo a montar el pinlock, pero aún así entra porquería por la zona de abajo.

Los tetones del pinlock vienen en la pantalla de serie y como todos son excéntricos y los llevo en la parte que más tenso queda el pinlock.

Saludos.

Pues si el folio no te entra significa que la junta pega bien....igual al calentarlo con el secador se estropea.

Ya te digo que a mí no me entra nada

Hola. Pues yo el Pinlock no lo quito nunca. Para limpiar la pantalla, pongo un papel de cocina sobre ella y pulverizo agua sobre el papel, lo dejo un par de minutos y los insectos se despegan sin problemas y sin rayar.
La pantalla de mi actual casco es fotocromática, que valen una pasta y limpiandola así evito rayarla, al no restregar la suciedad.

Saludos y Vssss.

Pero yo a parte del Schuberth R2, tengo un Arai Tour que venía sin pinlock.

Pues en el Arai no se empaña para nada la pantalla por encima de los 5°C más o menos, por lo que aguanta muy bien sin empañarse desde marzo hasta casi diciembre.

Pero lo de la pantalla del Schuberth R2 sin pinlock es de traca, porque no me lo explico como se puede empañar a 18°C.

Saludos.
Normalmente algunos cascos que no traen el Pinlock de serie, llevan en la pantalla un tratamiento anti vaho, que aunque algo hace, suele durar poco tiempo y acaba empañandose..
En cambio a los que ya llevan el Pinlock, no suelen darle ningún tipo de antiempañamiento, por que para eso ya traen el Pinlock, por eso se empaña la pantalla en las zonas donde no llega el Pinlock y ahi te das cuenta que realmente funciona.

Saludos y Vssss.

La verdad es que todo son opiniones, esta navidad los Reyes Magos nos trajeron unos caberg horus que traen pinlock incorporado, bien fui a preguntar aquí en Madrid a la tienda donde los había comprado y me dijeron taxativamente que no los quitara, vienen de casa y si los quitas ya nunca vuelven a estar igual de herméticos.
Con lo cual llevo poco tiempo con ellos pero creo que haré caso y no los tocaré, ya os contaré si se jode algo.
Saludos.

La verdad es que todo son opiniones, esta navidad los Reyes Magos nos trajeron unos caberg horus que traen pinlock incorporado, bien fui a preguntar aquí en Madrid a la tienda donde los había comprado y me dijeron taxativamente que no los quitara, vienen de casa y si los quitas ya nunca vuelven a estar igual de herméticos.
Con lo cual llevo poco tiempo con ellos pero creo que haré caso y no los tocaré, ya os contaré si se jode algo.
Saludos.
Tanto en mi Schuberth como en mi Shoei venían sin instalar

Tanto en mi Schuberth como en mi Shoei venían sin instalar
Pero cuando los has instalado los quitas en verano o los dejas puestos ya hasta el final..
Yo he pensado dejarlos como me dijeron y si acaso se estropean ya pondría otros, al final como la propia visera, si no está rallada se ve perfecto. Y si no ya los quitaré.
Saludos

Yo personalmente, una vez que coloco el pinlock en el casco ahí se queda permanente, tanto en invierno como en verano.

V,sss

Pero cuando los has instalado los quitas en verano o los dejas puestos ya hasta el final..
Yo he pensado dejarlos como me dijeron y si acaso se estropean ya pondría otros, al final como la propia visera, si no está rallada se ve perfecto. Y si no ya los quitaré.
Saludos
Lo quito en primavera y lo vuelvo a poner allá por septiembre. Yo lo quito pq se ve mejor sin el pinlock.

Hola! Tengo un casco Schuberth C3 Pro con pinlock. Tengo la visera bastante rayada y estoy pensando en cambiarla, lo que no tengo claro es si también debo cambiar el pinlock o podré aprovechar el que tengo en la visera vieja. El pinlock no está rayado.

¿Alguna experiencia con esto?

Hola. Pues yo el Pinlock no lo quito nunca. Para limpiar la pantalla, pongo un papel de cocina sobre ella y pulverizo agua sobre el papel, lo dejo un par de minutos y los insectos se despegan sin problemas y sin rayar.
La pantalla de mi actual casco es fotocromática, que valen una pasta y limpiandola así evito rayarla, al no restregar la suciedad.

Saludos y Vssss.
yo lo hago del mismo modo. Dejas unos minutos el papel mojado pegado al casco y cuando lo quitas se lleva los bichos detrás como si nada.
También lo hago con la pantalla de la moto en las gasolineras.

Luego le pasas un paño suave seco y perfecto.

Atrás