Limpieza cabezales impresora tinta

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
Tengo 2 impresoras Epson que llevan algún tiempo paradas y se ha secado la tinta en los cabezales, de forma que no imprimen (la tinta no pasa, en algún color sólo pasa parte de tinta - he puesto cartuchos nuevos).

He desmontado los cabezales y los he puesto en un baño de alcohol - NADA. Tb he probado con quitaesmaltes, pero tp funciona.

Un técnico me ha comentado que los meta en un baños de CRISTASOL, que dice ser mano de Santo para esos casos... lo disuelve TODO. Lo estoy probando en estos momentos.

¿Alguna sugerencia?

Herbi las dos veces que yo he desatascado los cabezales de una Epson lo he hecho con alcohol y ha funcionado. Te has fijado si ha entrado alcohol por el tubito que taladra los cartuchos??? Eso es casi lo mas importante.

Saludos.

aaaaah!! otra cosa que hacia era imprimir algo con un poco de alcohol dentro de ese tubito. Mano de santo.

Yo tb lo he desatascado con alcohol le echaba alcohol a la almohadilla donde se cae la tinta....

Hertbert cuenta lo del cristasol...estoy intrigado..

Salu2

No he probado lo del tubito. Mañana iré a una farmacia y me pillaré una jeringuilla (¿con G o con J? ???) y le inyectaré por ahí.

Dejaré los cabezales en cristasol toda la noche y mañana haré la prueba. Ya os cuento.

¡Ay! Gañancete, si usaras tinta de calamares de la que venden en la pescadería te serviría ahora el cabezal para hacerte un arroz negro.

Aunque vete tú a saber... ¿Qué tal estará un arroz negro de tinta china? Joer, Herbie, ¡cuéntanos!

Pues mira mira, lo que pasa por no dar salida de fluídos por los orificios: ¡Que se atascan! Así que, cuídate que y que no te tengas que ver tú en un baño maría al alcohol

Proceso de limpieza (si no funciona, cambia el cabezal): 30 minutos sumergido en coca-loca, a continuación 10 minutos en gasofa, por último 30 minutos en alcohol para limipiar.

A mi me paso lo mismo con una Epson 1520 color y el tema me costó 30.000' Pts, despues con una Epson Stylus Photo 7?? y me pedian 24.000 Pts de la reparación.
Pues bien, no la recogí por no pagar la realización de presupuesto que subía 5.000 PTS. y me compré una H.P deskjet 5550 por 22.000 Pts, que va de coij.....nes.
Piensatelo antes de lllevarla a servicio técnico.
En HP cambias los inyectores con el cartucho y se acabaron los problemas.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Bueno, bueno, el trabajo que me están dando esos dichosos cabezales.

No consigo desatascarlos de ninguna manera. La solución definitiva (y posiblemete la última antes de meter las impresoras en un contenedor de basura) es la siguiente:

He comprado una jeringuilla grande, la he llenado de Cristasol y la he enchufado en cada uno de los "pitorros" de admisión de tinta (4 en total). Una vez colocada la jeringa, cañaaaaaa. El Cristasol sale por los inyectores, junto con un montón de tinta. Le he dado pa'lante y pa'trás (tirar y absorber). Luego los he aclarado con Cristasol limpio hasta que ya no salía tinta.

Hecho esto, los he dejado un rato en remojo, luego otra vez con la jeringa, pero seca (sólo aire) para secar el interior de los canales e inyectores.

Los voy a montar y... a ver qué pasa.
Ya os cuento.

(Válido para ambas impresoras):

He montado los cabezales, encendido la impresora, cargado cartuchos, luego raca-raca-raca-raca, cargando la tinta.

Tiro a imprimir y la impresora hace como que imprime pero no sale tinta. El papel se queda en blanco. Vuelta a empezar (será que no ha cargado la tinta ???). Nada, lo mismo.

Me reconoce los cartuchos, indica el estado de los mismos, pero no sale tinta. ¿Se habrá jodido la electrónica?

¿Alguna sugerencia?

Herbert, me parece que has hecho todo lo habido y por haber, yo sospecho de que es otra causa la que impide que salga la tinta. ???

Si, pero cuando le dí con la jeringa, salía el líquido por los inyectores, o sea que no hay nada obstruido.
Es muuuu raro todo eso. Me huele que se ha jodico la electrónica, ya que creo que la tinta sale mediante impulsos eléctricos.

No es por desanimarte, pero creo que mucha solución no tiene. Ese es el problema de las Epson. Si dejas el cabezal seco mucho tiempo se seca la tinta de los inyectores y eso ya es muy complicado. Además, ten en cuenta que tiene muchos inyectores, y aunque salga líquido por algunos, otros pueden seguir obstruidos. Todo lo que no se arregle con una limpieza de cabezales mal asunto. Es que tuve un problema similar y buscando información oí de todo. Hasta utilizar suero fisiológico. Y por cierto, no la lleves a reparar. No merece la pena.

Y si, creo que el tamaño de la tinta se controla mediante un campo eléctrico que el que regula los picolitros (o como se diga)

Suerte, y a ver si lo consigues

Atrás