Limpieza casco System IV

woku

Acelerando
Buenas compañeros. Pues escribo para preguntaros exactamente eso : Como limpiais vosostros este casco, o uno que no tenga el forro desmontable?.
Es que resulta que el domingo anterior estuve unas 11 horas encima de la moto (con el casco en modo off-road) y termino con una mezcla de sudor y tierra que mi mujer amenaza con el divorcio de la peste que echa. El caso es que me aconsejaron echarle spray para tapicerias, lo probe este fin de semana exactamente como indicaban las instrucciones y eso sigue igual.
No se si sera factible cortalo con un cuter, lavarlo bien y luego que algun tapicero mañoso lo vuelva a pegar.
Bueno, a ver si me podeis echar una mano que estoy echo un lio.
Vsssss a todos:

Woku

Yo siempre lo he limpiado con spray de espuma para limpiar tapicerías y me ha ido bien, si bien es cierto que nunca lo ensucié tanto como tu indicas.

Yo hago lo siguiente, juro que va muy bien, aunque parezca una burrada:

Pongo el casco en la bañera, lo pringo bien por las partes costrosas con champú o gel suave y lleno la bañera con agua a 38/40 ºC. Suele ser necesario meter un peso en el casco, porque flota. Despues de un par de horas, lo froto (sin sacarlo del agua) con un cepillo y lo ducho abundantemente con agua tibia para eliminar el caldo negro que sale, otra pasadita de champú y aclarado abundante. Para secarlo suele bastar una noche de verano siempre con el agujero para abajo (mas que secarse se ha de escurrir) y se queda como nuevo, huele a limpio y da gusto ponerselo.

Lo he hecho en todos los cascos que he tenido hasta ahora (lo suelo hacer en verano, cuando ya "huele" mas de la cuenta y da casi asco ponerselo) y no se ha estropeado ninguno.

Pos yo despues de leer vuestros mensajes, me he levantao y he ido a oler mi casco (la verdad que un poco preocupao) y metiendo la cabeza en el casco, pero al reves, solo huele a mi perfume habitual.

¿que hareis vosotros con los cascos? ¿sera que lo guardais en el zapatero? ¿poneis las botas dentro en el armario? ¿volvera criville argun dia?

creo que argunos son un poco guarretes 8) :P

El System 4 es desmontable: Puedes sacar el forro interior, así como la parte que recoge la nuca (eso va metido en unas guías - ojo cuando lo saques, no apliques fuerza ni tires del forro). Los laterales (mejillas) se desmontan quetando los dos tornillos que lleva a cada lado.

Una vez desmontadas las piezas, las metes en una bolsa de tela y... a la lavadora, junto con el resto de la ropa sucia.

Fali no se que perfume usaras normalmente (igual es ese de los que al subirte con la vecina al ascensor te echa patrassss), pero te aseguro que si te pasas 11 horas por ramblas con el casco puesto con los calores que tenemos por aqui, si no sudas como un cerdo te doy un beso en los morros (sin mariconadas, eh).

Herbert, la parte que recoje la nuca la quito, pero lo que tu llamas el forro interior (yo me refiero a dos piezas : una circular que da en la parte alta del coco y otra que lo rodea totalmente) en mi casco (System IV normal, en los EVO me han comentado que si se desmonta) no se puede quitar. Lo unico que hay son dos clicks que sueltan las zonas de las mejillas, aunque no se que utilidad tiene eso.

Saludos y Vsssssss

Podrías, Herbert, ampliar un poco tu información, me resulta muy interesante saber como desmontar las protecciones a un System 4, a secas.

Garciasssss. ;)

Salvo trayectos cortos por la city... suelo utilizar siempre el sotocasco (el pasamontañas ese que se utiliza más bien sólo en invierno).

Es de seda, en verano tampoco te da tanto calor. Y es lo que lavo después de cada viaje por ahín. Así el interior del casco siempre está limpito.

Ah, y los pelos del craneo me los lavo a diario... ;D

Er Fali lo ke ase es guardar el casco en el armario de los perfumes ......... o entre la ropa interior .... jeje

Cuando haces unos kms con el casco abierto y se pegan los mosquitos en el poco forro que queda libre, despues te metes en un atasco y estas un rato sudando dentro del casco, despues le metes otro viaje de mosquitos y al llegar, en vez de dejarlo a la sombra y aireado, lo metes en una maleta negra al sol de verano levantino, juro por snoopy que al cabo de un par de horas abres la maleta y sale casi andando, da un noseque ponerselo ..... yo lo lavo cada pocos dias como he dicho antes.

Buenas.

Yo tambien hice como Herbert, desmonte lo desmontable y lo meti, no en la lavadora (Herbert tu eres muy valiente) si no en remojo con Voolite no sea que enconja ;D ;D

Tambien uso CAPRILIM un producto especifico para cascos que me regalo alguien al comprar no se que.

Salud y kilometros.

Francesc

Pues esta mañana antes de venir al curro he probado a ver si se podia desmontar el acolchado interior del casco y la unica forma que he visto es tirando y despegandolo del corcho blanco. No lo he llegado a despegar del todo porque luego no se si lo volveria a pegar bien, sobretodo el acolchado que rodea la cabeza.
De todas formas Herbert, me podrias confirmar si tu lo has echo asi o hay otra forma que no logro ver?.
Si no tendre que probar el estilo Quique (tio me fio de ti, porque la verdad me acojona un poco).

Saludos

Woku

Dejarse de mariconadas, con un trapo empapado en agua tibia y amoniaco .(tres partes de agua y una de amoniaco), se desprende hasta lo más pegado que pueda haber en una "Morgue".

Eso sí, despues dejar ventilar bien el interior del casco, unas gotitas de colonia habitual y a rularrrrrrrrrrr.

saludos.

Estoy de acuerdo con Caridix es lo mas practico y barato pero no por ello una mala solución.

Te suda el coco? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Para sacar el acolchado de la nuca, primero hay que soltar los clips (o botones de remache) que hay en los laterales, justo debajo del acolchado de las mejillas (uno a cada lado).

Una vez suelto,... (jueeer, a ver cómo lo exlico ahora, y encima sin poder gesticular con las manos :o)...

Os sentais, cogeis el casco, lo poneis boca abajo y lo apoyais encima de vuestras piernas, con la visera mirando hacia vosotros. Se coge el acolchado por la parte central (el punto más alejado de vosotros, a la altura de la nuca, y tirais con una mano suavemente hacia vosotros, mientras que con la otra mano vais empujando/deslinzando el acolchado siguiendo el perímetro del casco. El acolchado está metido dentro de una guia situada a lo largo del casco. Primero un lado, luego el otro. Pero ojo, hay que deslizarlo, no tirar ya que en ese caso os podeis cargar la guia.

Para meterlo otra vez, solo teneis que meter un extremo del acolchado en la guía, por la parte del casco más alejada de vosotros, a la altura de la nuca, e ir deslizando el forro hasta los laterales. Luego volveis a poner los clips y arreando.

JO, que rollo !! Es que en este momento no ando nada inspirado para describir.

El motivo de meter el material dentro de un saquito de tela ANTES de meterlo en la lavadora es que si lo meteis directamente junto con la demás ropa, del roze se puede deteriorar.

Los acolchados de las mejillas no lo he desmontado, aunque parece que quitando los tornillitos, sale solo y sin ningún problema.

Bueno, y que no me venga nadie ahora "traduciendo" estas "instrucciones" para otro fin que no sea el estrictamente indicado, CACHO GAYS ;D ;D

BTW: Esto me lo enseñaron en Dos Rodes en otro día.

Gracias Herbert majete...
Un día de estos pruebo a ver qué tal.
Si tengo que cambiar de casco ... es otra forma de tenerlo límpio. ;D ;D

Caridix: los veranos gallegos y los veranos levantinos no generan una cantidad comparable de costra. Te lo puedo garantizar.

Woku: si los viajes con lluvia no consiguen escoñar el casco, unas horas a remojo tampoco.

Lo del limpiador de tapicerías lo he probado y va, lo del amoniaco tambien, pero mayormente consiguen derretir la costra (sobre todo la de los laterales, mezcla de sudor, mosquitos muertos y mugre de escape de autobus) e incrustarla mas profundamente en el forro. O se saca y se lava a fondo (si es interior desmontable) o se lava a la bestia. Juro por snoopy que funciona de cojones, y hasta acojona los enjuages que hacen falta para que el agua salga limpia. Solo hay que tener en cuenta que para secarlo ni se os ocurra dejarlo boca arriba, no se seca nunca. Siempre boca abajo, que escurra, y en una noche (de verano) está seco.

Quique, lo unico que me acojona que se moje es el corcho blanco que va por dentro (o lo que sea), pero tambien tienes razon, ya se secara.
Esta noche voy a poner en practica tu metodo.
Ya os contare.
Vssss a todos

Woku

Pues despues de poner en practica el metodo de Quique deciros que funciona de cojones. El casco ha quedado impecable (tio, has salvado mi matrimonio, mi mujer ya me iba a echar de casa) y listo para darle caña este fin de semana.
Saludos

Woku

Pues ya ves, que no os fiais de naide ..... gente de poca fe. :) :D ;D :D :) ;)

Atrás