Limpieza chaqueta cordura

moterofz

En rodaje
Hola,como soleis limpiar la chaqueta de cordura? yo solia meterla en la lavadora pero me han dicho que se estropea y como esta es nueva pues no quisiera cargarmela.....gracias y saludos

Hola:

Yo la lavo en la lavadora, sin centrifugar (esto no siempre lo cumplo), con agua fría o a 30º si está muy sucia y sin suavizante. Se queda muy bien.

Saludos.

Yo le saco las protecciones y la meto un ratito con agua templada en una bañera y un chorro de Norit...

A los 30 mins la saco y la aclaro... si sigue sucia repito operación anterior y más o menos suele quedar bastante bien (excepto las partes blancas)...

Luego la cuelgo y la dejo secar dentro del baño... nada de que le de el Sol...

Es lo que me recomendaron para lavar prendas con GoreTex y de momento me está yendo bien...

Un saludo.

Quitar protecciones ,cerrar todas las cremalleras y lavar en lavadora a 30 grados , progra sin centrifugado y no utilizar suavizante. Hasta ahora me ha dado buenos resultados. Luego dejar secar a la sombra en una percha, montar protecciones y a rodar... Saludos.

18-20 € de tintorería y te la dejan como nueva sin atacar el Gore-Tex...

1F343B313F5A0 dijo:
Yo le saco las protecciones y la meto un ratito con agua templada en una bañera y un chorro de Norit...

A los 30 mins la saco y la aclaro... si sigue sucia repito operación anterior y más o menos suele quedar bastante bien (excepto las partes blancas)...

Luego la cuelgo y la dejo secar dentro del baño... nada de que le de el Sol...

Es lo que me recomendaron para lavar prendas con GoreTex y de momento me está yendo bien...

Un saludo.
+1,y lo bien que huele después,los mosquitos los quito con un cepillito primero.vss

La que yo tengo que es de Dainese permite lavarla en la lavadora. En la etiqueta de todas las prendas pone el sistema de lavado que admite. Si lo sigues no debes tener ningún problema.

De todas formas para no perder impermeabilidad la frecuencia de lavado debe ser el menor posible.

Hola, yo le quito las protecciones, y en un baño con agua fria y champu neutro a mano, despues la dejo escurrir y cuando este completamente seca a montar las protecciones y listo, pero de todas maneras mira la etiqueta haber que te dice, saludos.-

Después de quitar las protecciones, se lava en lavadora programa frío y sin centrifugado. Colgar para secar mejor a la sombra. La cazadora es marca Richa. Un saludo.

7F4B58575A5C4A5A390 dijo:
No estaría de mas leeros esto.

http://lnk.ly/xrna

Ahhh y sobre todo mirar el apartado de: Recuperación de la impermeabilidad

Francesc

Qué bueno Francesc! Me han llamado mucho la atención esas instrucciones, sobre todo lo del secado: "Secar en la secadora con aire caliente. Todo calor tras el lavado es bueno para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado)"

...tomo nota! ;)

Yo tengo una spidi desde hace dos años y la uso todo el año. La he lavado tropecientas mil veces en la lavadora y sin problemas ;)

V´sssssssss

Atrás