LIMPIEZA DE CHAQUETA

JoseraGT

Acelerando
Hola a todos.

Voy a limpiar la chaqueta de verano, una Dainesse de cordura con "reflectores" en blanco. Alguien me puede decir como limpiarla??. Muchas gracias.

Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Si buscas en el foro hay gente que lo hace de otra forma, pero esa es facilita.

Ciao.

Gracias.

Mi marido me ha recomendado que lo haga así. Pero..... no termina que quedar bien. Los reflectantes parecen negros.
Saludos.

quitale las protecciones y la lavadora de cabeza, el unico cuidado que tienes que tener es al secarla, que no debe ir a secadora y debe estar bien extendida para que no haga pliegues
si tienes miedo de la lavadora, a la bañera con ella, y al secarla bien extendidita,
siempre con jabon neutro,V,s

Hola buenas.

Hace dos semanas lavé las dos chaquetas de invierno, la de mi mujer y la mía.

Fuera protecciones, velcros unidos (no sueltos) y cremalleras abrochadas.

A la lavadora a 30º y sin centrifugar y con jabón "micolor black". El color predominante de las chaquetas es el negro. Una vez acabada la lavadora, la cuelgas de la percha (no estrujar ni retorcer) y la pones a secar en cualquier sitio excepto al sol, eso leí en su día y así lo hice. Puedes secarla dentro de la bañera, pero yo lo hice en la terraza de casa a la sombra.

Espero que te vaya bien.
Saludos
Jordi

272C3B24253828213B2C4D0 dijo:
Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.
+1,y luego le das un toque de suavizante y al pelo,como nueva...

Chaqueta Tourance de hace tres años. A la vuelta de Formigal, lavadora sin quitar protecciones, en delicado y agua fria, solo esta prenda y hasta le puse suavizante. Sin centrifugado y tendida de una percha en la bañera. Ha quedado de cine y hasta con buen olor. Colores negro y azul.

Saludos,

Gracias a todos.

Ante el temor de destrozar la chaqueta, he seguido los pasos de la vieja escuela. Frotar y frotar. Cuando seque espero que el dolor de brazo haya servido para algo. Lo dicho gracias a todos y un saludo.

1E2A39363B312B3B370715392A2C31363D22580 dijo:
[quote author=272C3B24253828213B2C4D0 link=1284370798/1#1 date=1284371570]Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.
+1,y [highlight]luego le das un toque de suavizante [/highlight]y al pelo,como nueva...[/quote]

Si la chaqueta lleva GORE-TEX o FIBRA IMPERMEABLE.  [b]NOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR[/b]

Simplemente te la cargas.

Salu2. :)

En casa llevamos toda la vida con moto y con ropa de cordura y goretex y siempre las hemos lavado igual:
1º Quitar protecciones y marcarlas para no despistarnos.
2º En la lavadora un lavado para prendas delicadas con ariel líquido y sin suavizante.
3º Dejar secar a la sombra.
Nunca hemos tenido problemas y la cazadora de mi padre es la tourance de las primeras y sigue funcionando.

Yo tengo entendido que en la lavadora no se debe de lavar porque le quita no sé que protección que lleva la cordura por fuera para hacerla inpermeable.
La mía tiene más mierda que el rabo de una vaca pero así tengo más protección ;D ;D ;D

6450434C414B51414D7D6F4350564B4C4758220 dijo:
[quote author=272C3B24253828213B2C4D0 link=1284370798/1#1 date=1284371570]Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.
+1,y luego le das un toque de [highlight]suavizante[/highlight] y al pelo,como nueva...[/quote]
Según tengo entendido los suavizantes estropean las membranas impermeables-transpirables (goretex).

Yo la mia la lavo los dias de lluvia, sobre la moto :)

474C4556485D41373D040 dijo:
quitale las protecciones y la lavadora de cabeza, el unico cuidado que tienes que tener es al secarla, [highlight]que no debe ir a secadora [/highlight]y debe estar bien extendida para que no haga pliegues
si tienes miedo de la lavadora, a la bañera con ella, y al secarla bien extendidita,
siempre con jabon neutro,V,s

202927242B212C212A450 dijo:
En casa llevamos toda la vida con moto y con ropa de cordura y goretex y siempre las hemos lavado igual:
1º Quitar protecciones y marcarlas para no despistarnos.
2º En la lavadora un lavado para prendas delicadas con ariel líquido y sin suavizante.
3º [highlight]Dejar secar a la sombra[/highlight].
Nunca hemos tenido problemas y la cazadora de mi padre es la tourance de las primeras y sigue funcionando.

Para el lavado, supongo que son válidas muchas de las opciones que aquí se comentan. Pero para el secado y en caso de prendas con membrana impermeable, si entrais en la página oficial de "goretex" (http://www.gore-tex.es/remote/Satel...abrics_cont_land_c/WashingInstructionsLanding) dejan bastante claro lo importante que es dar calor a la prenda durante el secado e, incluso, el planchado. Además, RECOMIENDAN EXPRESAMENTE LA SECADORA:

"PLANCHADO
Planche con vapor caliente, colocando una toalla o trapo entre la prenda y la plancha. No es necesario planchar la prenda hasta que ésta esté completamente seca.

SECADO
Secar en la secadora con aire caliente. [highlight]Todo calor tras el lavado es bueno[/highlight] para la prenda porque el calor reactiva el tratamiento DWR (durable water repellent, tratamiento hidrófugo prolongado)
"

No sé si el sol será la mejor manera de dar calor a la prenda, pero dado que aún es verano y las calefacciones permanecen apagadas, yo la pondría al sol. Prefiero que no pierda la impermeabilidad a que no pierda el color. Al fin y al cabo, vamos todo el día con la prenda al sol.........no?? :-?

Un saludo!

sin gore... lavar con jabon de marsella en lavadora y dejar secar.

con gore... lavar con jabon de marsella en lavadora y dejar secar.

para el resto... lavar con jabond e marsella en lavadora y dejar secar.

:)

TRUCO PARA QUITAR MANCHAS QUE NO SALEN. kh7 sobre la mancha en cuestion, dejar actuar en 5 minutos y a la lavadora.... desaparece el manchurron

lo hice con el pantalon city, que tenia dos parchetones de grasa por debajo de las rodillas que no habia forma de quitar y han quedado nuevos. Con gore, no me atreveria a hacerlo

60646A786861727E797F626A626B6B2D0 dijo:
[quote author=1E2A39363B312B3B370715392A2C31363D22580 link=1284370798/6#6 date=1284394537][quote author=272C3B24253828213B2C4D0 link=1284370798/1#1 date=1284371570]Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.
+1,y [highlight]luego le das un toque de suavizante [/highlight]y al pelo,como nueva...[/quote]

Si la chaqueta lleva GORE-TEX o FIBRA IMPERMEABLE.  [b]NOOORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR[/b]

Salu2.   :)[/quote]
No te digo que no,pero la mía goretex e impermeable y hasta el momento..........no quiero ser gafe

Si la metes en la lavadora te cargas la proteccion de la cordura, espongita y jaboncito neutro, el blanco es dificil de recuperar, prueba con un cepillo de dientes.
Y luego colgadita a secar a la sombrita bien estiradita para que no le queden pliegues o arrugas feas.
Y si tiene algo de piel dale despues con crema hidratante para que no se acartone.
Y si esto te parece mucho, llevala a alguna Tintoreria especializada, como alguien ya ha dicho antes, y fuera trabajo.
Vsssss.Yogui

No entiendo que vendan ropa que no se pueda lavar en la lavadora (para moto, no para hacer películas del siglo XVII me refiero). A riesgo de cargármela lo he hecho siempre así:

Lavadora sin suavizante (la ropa de moto no sirve para secarme la cara). Tendida encima de la bañera (hasta que deja de correar... entonces a la cuerda sin que le de el soletón... Le vuelves a poner la protecciones que le has quitado y a ponérsela limpita.

Hola:

Os informo:
Resultado de frotar: chaqueta IMPECABLE.Hasta se ven los reflectantes y todo. No me atrevía con la lavadora. La chaqueta de verano no es Goretex, es D-dry pero cala cuando llueve. De todos modos la chaqueta de invierno es de Goretex,eso sí entera negra, así dura más la limpieza. No cometo dos veces el mismo error.

Muchas gracias a todos. Saludos.

"Amos a ver amos a ver":

Cada uno puede limpiar su ropa de moto como le entre en gana. Que para eso es soberano con respecto a sus cosas.

Pero a mi modesto entender: (que llevo tres monos diferentes con GORE-TEX y varias cazadoras de membrana impermeable),

Lo haría de la siguiente manera:

1.- Quitar protecciones.

2.- Lavar a mano o a máquina, según gustos. (Yo, en máquina)

3.- Programa suave, jabón neutro y agua templada-fría. [highlight]SIN SUAVIZANTE.[/highlight]

4.- Secar colgado en una percha a la sombra.

5.- Una vez seco, queda muy limpio.

* NOTA. Si hay algunas manchas difíciles echar KH7 (SIN ABUSAR), como ha dicho alguno que me precede. Ya lo he probado en mono de GORE. Sin problemas. QUEDA NIQUELADO.

Recordar que: las CAZADORAS Y PANTALONES DE MOTO, gore-tex o membrana impermeable, no hace falta lavarlas cada vez que uno sale en moto.

Salu2.

1F2B38373A302A3A360614382B2D30373C23590 dijo:
[quote author=60646A786861727E797F626A626B6B2D0 link=1284370798/9#9 date=1284447356][quote author=1E2A39363B312B3B370715392A2C31363D22580 link=1284370798/6#6 date=1284394537][quote author=272C3B24253828213B2C4D0 link=1284370798/1#1 date=1284371570]Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.

No te digo que no,pero la mía goretex e impermeable y hasta el momento..........no quiero ser gafe[/quote]

El suavizante, según tengo entendido, lo que hace es tapar los poros que permiten transpirar a la tela, no afecta a la impermeabilidad.

465A4B485B46290 dijo:
[quote author=1F2B38373A302A3A360614382B2D30373C23590 link=1284370798/15#15 date=1284474646][quote author=60646A786861727E797F626A626B6B2D0 link=1284370798/9#9 date=1284447356][quote author=1E2A39363B312B3B370715392A2C31363D22580 link=1284370798/6#6 date=1284394537][quote author=272C3B24253828213B2C4D0 link=1284370798/1#1 date=1284371570]Donde yo compré la mia me recomendaron meterla en la bañera con agua tibia y darle con un cepillo y jabón neutro. Antes quitales las protecciones.

Ciao.

No te digo que no,pero la mía goretex e impermeable y hasta el momento..........no quiero ser gafe[/quote]

El suavizante, según tengo entendido, lo que hace es tapar los poros que permiten transpirar a la tela, no afecta a la impermeabilidad. [/quote]
AAAHHHHHHHHHHH,de sabios es rectificar,pues de suavizante ...NADA.....que se joa MIMOSÍN

"Amos a ver, amos a ver".

Parece ser que la gente no lo ha entendido.

[highlight]SUAVIZANTE:[/highlight]  NO GRACIAS.

Explico: por error invencible...jejejjeje, puse en una lavadora unos GUANTES DE GORETEX  junto con otras ropas. Al rato, ya no me acordaba que había puesto los guantes y eché SUAVIZANTE.

RESULTADO: LOS GUANTES PERDIERON TODA SU IMPERMEABILIDAD.

Se deshace la membrana impermeable.

[highlight]Pero el que quiera, que le ponga suavizante a las prendas de GORE-TEX[/highlight] . Estamos en un país democrático y cada uno hace lo que quiere, siempre que no este penado por las Leyes, claro.

Salu2.

Hombre pues es evidente que poniéndole el suavizante parece ser que "la he cagado" aunque si el daño es la impermeabilidad, siempre llevo traje de agua y eso no me preocupa. Si lo que afecta es la transpiración, ya me preocupa mas, aunque me queda la duda y de ahí este mensaje: ¿no son recuperables las propiedades de la menbrana lavando la chaqueta otra vez?,

Si lo que provoca el suavizante es osbtruir los poros del goretex, ¿estos ya no se pueden volver a su situación inicial?

A ver si alguien conoce la respuesta.

Saludos,

10131E1B091A110B0A0D1A5F0 dijo:
Hombre pues es evidente que poniéndole el suavizante parece ser que "la he cagado" aunque si el daño es la impermeabilidad, siempre llevo traje de agua y eso no me preocupa. Si lo que afecta es la transpiración, ya me preocupa mas, aunque me queda la duda y de ahí este mensaje: ¿no son recuperables las propiedades de la menbrana lavando la chaqueta otra vez?,

[highlight]Si lo que provoca el suavizante es osbtruir los poros del goretex, ¿estos ya no se pueden volver a su situación inicial?[/highlight]A ver si alguien conoce la respuesta.

Saludos,

Hasta donde yo sé, al poner suavizante, lo que ocurre es que: la capa impermeable (Gore-tex o cualquiera de ellas) se empieza a reblandecerse y deteriorarse, perdiendo por ello su aptitud. La capa sique en su sitio, pero pierde las prestaciones para las que ha sido creada.

En fin, que quede muy clarito: [highlight]SUAVIZANTE[/highlight], NO GRACIAS.

Salu2.

Las mias las lava mi mujer en la lavadora.... le quito las protecciones, la vuelvo del revés, agua fria y el detergente que utiliza para la ropa normal, centrifugado y a colgar en un perchero, eso si, a la sombra y del revés. Las mias quedan de lujo y como dice un compañero... hasta huelen bien.

Como no me habia quedado tranquilo despues de haber lavado la chaqueta con Gore-Tex con suavizante, tremendo error como se ha comentado, no me quedaba tranquilo y he contactado ayer con el servicio de Gore Tex en España.

Hay que destacar la amabilidad y rapidez en la respuesta. Y una vez explicado el caso, me comenta una técnico que si solo se ha lavado una vez, los daños no deben ser muy graves. Y que lo indicado es lavarlo otra vez ràpidamente en delicado (Y SIN SUAVIZANTE) y pasarlo por la secadora para abrir los poros. Con esto, probablemente los daños no sean muy elevados.

Espero que sirva en el futuro.

Saludos,

¡Hola!
Yo no quito ni las protecciones, y a la bañera con detergente de lavar a mano, agua tibia y cepillo suave.
Jamás uséis suavizante con ropa técnica, ya que parece ser que uno de los problemas que tiene su uso es el de que, penetra muchísimo en el interior de las fibras, y estropea los tratamientos, y propiedades que estos tienen. No solo las membranas sufren, sino que la fibra queda despojada de las propiedades fisico-químicas, que han adquirido por los tratamientos.
Sds. :)

Yo para lavar mi chaqueta de invierno SPIDI en color negro, roja y con rayas blancas en la mangas, la que lleva la luz en la espalda, procedo de la siguiente manera:

Desmonto el sistema completo de luz en la esplada, cables y leds.

Quito las protecciones y a la lavadora de cabeza, eso si, a pocas revoluciones, sin centrifugado, con jabón neutro, a 30 de temperatura y sin suavizante.

La saco, a la percha y después a la bañera a secarse de manera natural.

Queda perfecta, ya es la segunda vez que la lavo en los 8 meses que la tengo y el tratamiento H2 OUT perfecto, no cala ni gota, ni frío ni nada.

Ráfagas.

Atrás