Limpieza de la cúpula

emiliawer

Acelerando
Holahola
Tengo una consulta, la cúpula del carenado (R100RS) está opaca, turbia bueno llamarlo como querías,
Esta pieza se puede pulir como los faros de los coches? O este material no admite el pulido.
La verdad no controlo mucho, algún forero que me pueda asesorar.
Gracias

Pasala una lija de agua hasta que quede totalmente blanca y uniforme y hayas superado todos los arañazos que pueda tener. Luego con vitroclen y algodón dale haciendo círculos, en este caso lo mejor es una "boina" en una taladradora y a baja velocidad.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Yo he probado a pulirla a mano y con el tiempo tiende a oscurecer de nuevo por lo menos la de mi K 75.
La última vez la lleve a un taller de chapa y pintura que pulen faros , después de lijar y pulir le dieron una capa de laca y quedó fenomenal.
IMG_20201011_191709.jpg

Holahola
Tengo una consulta, la cúpula del carenado (R100RS) está opaca, turbia bueno llamarlo como querías,
Esta pieza se puede pulir como los faros de los coches? O este material no admite el pulido.
La verdad no controlo mucho, algún forero que me pueda asesorar.
Gracias

Yo he pulido alguna. No le he aplicado la laca protectora posterior que se usa en algunos faros. Igual es buena idea.

Para pulirla, compra lija de agua del 1200 y del 1800. La metes en un cubo de agua y con paciencia. Si ves que tienes tienes algún arañazo muy gordo tendrás que bajar algo mas el grano.

Se quedará mate pero uniforme. TENDRAS QUE TENER MUUUUCHA PACIENCIA Y SIN PRISA.

Luego comprar XERAPOL, es un pulimento especial para plasticos. Yo he pulido con esto desde esferas de relojes de plexiglas, cuadros de relojes, faros, pilotos, intermitentes, pantallas de cascos....es lo mejor para el plastico y no es caro. De hecho, dentro te viene un poco de lija de agua.

A mano es un trabajo cansado, pero como no es una pieza imprescindible para andar con la moto, tomatelo como un hobbie de larga duración y verás que buen resultado sacas.

Atrás