limpieza del aluminio del motor

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Alguien ha probado el producto de OXIDICER para limpiar el bloque del motor? o en su defecto ¿me recomendais algun otro producto?. tengo una R100 del año 1978.

gracias

Hola:
Yo también estoy buscando un producto que le quite ese tono amarillento al aluminio del motor. Me puedes dar mas datos del producto que mencionas. Donde se puede adquirir?

Saludos

Pues si ese tono amarillento es por la pátina (léase mierda) que se forma con el paso del tiempo y el uso, se quita fácilmente con gas - oil o KH7 (este último es menos guarro). En cuanto actúe, lo quitas rápidamente con agua y jabón (no lo dejes actuar mucho tiempo que , entonces, te perderá el brillo del aluminio). Si el tono amarillento es por cambios bruscos de temperatura en el motor, es una cuestión de la aleación y ésto, no lo vas a quitar del todo, sólo atenuar un poco. A veces, maniáticos de la limpieza, le ponen productos para hacer el aluminio más brillante y éstos, al calentarse por la temperatura del motor, lo vuelven amarillo y al ser una fundición porosa... no lo sacas con nada

Mirar el foro de clásicas, pagina 2. Tratamiento para el interior del depósito, aparece una wed de motodisseny, pica y te salen todos los productos en venta para el mantenimiento de la moto. Yo he pedido el De.Oxidicer, por 16 euros compruebo el resultado, ya que lo he intentado de varias maneras, pero las manchas negras del aluminio no salen del todo. Tambien me hán dicho que con zotal diluido en agua se mejora, pero este producto no lo he probado. Suerte.

Las manchas negras, creo que son por el alquitrán de la carretera, no?. Éstas sí te saldrán con el KH7 y rascando con un cepillitos de cerdas metálicas pero del suave, pero no sé si con el zotal...

Cuidado con el zotal , puede resultar cancerígeno!!!!!!!!!!!! y si lo haceis protegeros correctamente.

Habeis probado con el algodón mágico Aladín que venden en el carrefour a 1,95 euracos..

Es la leche, :D lo quita todo.., pero sin abusar de él que imagino que será agresivo... Si teneis manchas de esas que no salen ni patrás, lo aplicais y a los cinco minutos trapo seco frotais y sale si esfuerzo.. Ni que el aluminio sea poroso, ni na de na...

Las partes metálicas quedan pa peinarse en ellas y como brillan..

Como con todos estos productos probar primero en una zona pequeña y según os quede pues lo usais o nooo, pecador... ;) ;)

SaludoS...

Las manchas de alquitran se limpian con aceite (es lo mejor)

Tengo que decir que he comprao el famoso "cillit bang" ese de la tele y he hecho la prueba de las monedas y...la leche, brillan que deslumbran. :o :o :o

todavia no he probao en el bloque pero lo haré, ya lo creo.

Atrás