limpieza del motor boxer

trabucon

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hola desde hace ya 7 meses soy el orgulloso propietario de una r1200r y quisiera pediros a los veteranos una pequeña pregunta o dos.

utilizáis algún truco para limpiar entre las laminas del motor bóxer ¡¡¡vaya curro!!!, utilizo a diario la moto haga el tiempo que haga y en palma de mca. desde hace dos meses hace un tiempo de perros, ya os podéis imaginar como esta la moto de guarra, en fin si tenéis algún consejo que darme al respecto os lo agradeceré.

Otra pregunta, ponéis algún lubricante tipo anti humedad en las partes eléctricas del motor o en algunos puntos en particular.
Y lo último tras conducir tanto entre enormes charcos de agua la moto no arranca si tengo la primera engranada (con la maneta del embrague apretada claro) debo ponerla en punto muerto ¿ es la batería descargada? o otra cosa.

en fin vaya rollo que os he soltado. han sido tres. por cierto el foro es fantástico
 
Pues estás igual que yo. Mírate este post que puse hace unos días:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229373349

Lo que a mí me preocupa es que cuando ciruclas con agua, ésta y el barro entran hasta debajo del asiento, a la batería, a algunas conexiones eléctricas... y estoy buscando un arreglito casero para solucionarlo, poruqe desde luego no voy a gastarme casi los 300 € que sale el cubrerueda de wunderlich :o
 
Para limpiar entre las aletas de los cilindros yo utilizo una herramienta que venden en los chinos para lavar los vasos de tubo de los kubatas.
Las cerdas entran perfectamente entre las aletas y queda limpita.
 
8-)Yo la lavo con agua a presión y listo.

Llevo el guardabarros trasero de Nippynormans, me costó 109 libras puesto en Cádiz, unos ciento treinta y bastantes €.
 
jo, no había visto que el tema estaba abierto,en fin, le he dado un repaso y hay para todos los gustos, probaré con la escobilla de los chinos ya veremos. gracias
 
Aguita, jabon, esponja,balleta y papel de cocina, ah!! y un monton de paciencia,, je je
 
lo de que no arranque con la primera puesta es normal por lo menos a mi me pasa también.
Si le hechas un poco de tres en uno a las conexiones eléctricas del motor como tu dices no es nada malo, es una buena idea.
 
uet dijo:
Para limpiar entre las aletas de los cilindros yo utilizo una herramienta que venden en los chinos [highlight]para lavar los vasos de tubo [/highlight]de los kubatas.
Las cerdas entran perfectamente entre las aletas y queda limpita.


Eso y una vaporetta (vapor de agua calentito) = en 10 minutos como nueva oiga!
 
;)
2FAST4YOU. dijo:
[quote author=uet link=1230481653/0#2 date=1230487672]Para limpiar entre las aletas de los cilindros yo utilizo una herramienta que venden en los chinos [highlight]para lavar los vasos de tubo [/highlight]de los kubatas.
Las cerdas entran perfectamente entre las aletas y queda limpita.


Eso y una vaporetta (vapor de agua calentito) = en 10 minutos como nueva oiga!
[/quote]


También so señor.
 
Yo recomiendo una brocha redonda impregnada en jabon liquido y queda como nueva.
 
respecto a que no os arranque con la primera (una marcha engranada) aunque tengais el embrague apretado... el problema es el sensor (mircoruptor) que detecta que estais pisando el embrague.... desde porqueria a que se ha aflojado. Si está en garantia al conce, si no habria que revisar si hay que cambiarlo o simplemente reposicionarlo.

V'ss
 
trabucon dijo:
hola desde hace ya 7 meses soy el orgulloso propietario de una r1200r y quisiera pediros a los veteranos una pequeña pregunta o dos.

utilizáis algún truco para limpiar entre las laminas del motor bóxer ¡¡¡vaya curro!!!, utilizo a diario la moto haga el tiempo que haga y en palma de mca. desde hace dos meses hace un tiempo de perros, ya os podéis imaginar como esta la moto de guarra, en fin si tenéis algún consejo que darme al respecto os lo agradeceré.

[highlight]Otra pregunta, ponéis algún lubricante tipo anti humedad en las partes eléctricas del motor o en algunos puntos en particular.[/highlight]Y lo último tras conducir tanto entre enormes charcos de agua la moto no arranca si tengo la primera engranada (con la maneta del embrague apretada claro) debo ponerla en punto muerto ¿ es la batería descargada? o otra cosa.

en fin vaya rollo que os he soltado. han sido tres. por cierto el foro es fantástico

Buenas yo ulizo un spray que es de la casa WURT y es silicona liquida, funciona de maravilla, ademas en los tubos de goma y demas evita que se resequen, tambien lo he hechado en las maletas despues de lavarlas y quedan de P.M. vueve a sacar el brillo original.

un saludo
 
Con la pistola a presion es el mejor modo ni arañas ni esttropeas nada siempre claro que lo utilices con cabeza nada de meter por dentro del cableado la pistola ni arrimarla mucho que eso lo levanta y lo jode todo si no lo usas con cuidado saludos
 
Antonio R1200R dijo:
Pues estás igual que yo. Mírate este post que puse hace unos días:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229373349

Lo que a mí me preocupa es que cuando ciruclas con agua, ésta y el barro entran hasta debajo del asiento, a la batería, a algunas conexiones eléctricas... y estoy buscando un arreglito casero para solucionarlo, poruqe desde luego no voy a gastarme casi los 300 € que sale el cubrerueda de wunderlich :o

Para las conexiones electricas yo te recomiendo una especie de globos, en las tiendas de readio control (coches, aviones, barcos) tienen una especie de globos que dan de si un monton y son muy resistentes. Metes la conexion dentro (con un poquito de baselina) y una brida finita para cerrarlo y solucionado el problema

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
2€ gasolinera...primero jabon,luego aclaras, una vueltecita despacio a mi casa y lo que queda de gotas de agua secado con un paño.....nueva
 
2€ gasolinera...primero jabon,luego aclaras, una vueltecita despacio a mi casa y lo que queda de gotas de agua secado con un paño.....nueva
 
Brocha y gasoil como ya te han comentado antes, queda fino, fino, creo eu es lo más rápido y si no agua a presión previo enjabonado con líquido antimosquitos.


Un GSaludo.
 
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