LIMPIEZA FILTRO K&N

Francesc

Curveando
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Buenas.

Ya le toca un poco de limpieza al filtro de aire K&N pero las instrucciones, tanto las que lleva el filtro como las que lleva el kit de limpieza no son del todo claras.

A ver si me sacais de dudas:

Por un lado me dice que los remoje un poco con agua, pero por otro me dice que no que solo un "poquito" de inmersion en el liquido, que lo deje actuar 5 o 10 minutos (?) segun el catalogo y hoja. Que lo deje secar y posteriormente le de con el otro producto.

Es así o no ??? ??? ???

Salud y kilometros

Francesc
 
Jejeje, eso pasa por comprar cosas raras..... a mí me ofrecieron un filtro de esos pero prefiero cambiarlo cada 10.000 kms por uno original y problemas fuera ;D

Carlos.
 
Si, Francesc, Carlos tiene razón...
Los filtros de quita y pon solo funcionan bien, en la práctica, cuando son nuevos y su uso no es aconsejable desde el punto dde vista técnico y de servicio o de manipulación.
Un filtro que tengas que limpiar, impregnar, secar y volver a impregnar no actuará nunca del mismo modo ya que unas veces lo limpiarás mas y otras veces, menos aunque le pongas mucho interés.
Los productos utilizados en la impregnación final no son otra cosa que aceites especiales resistentes al secado y evaporación lo que posibilita que las partículas en suspensión que pasan por el, se queden atrapadas y no pasen hacia el sistema de aspiración interior.
Cuando llevan unos pocos Km ya están sucios y a medida que pasan los Km la placa que se forma aumenta su consistencia de forma proporcional y se taponan con facilidad.
Experiencias se han hecho muchas y todas han llegado a la misma conclusión, usar filtros de un solo uso.
Es cierto que en ambientes diferentes al automovilismo convencional se utilizan otros tipos de filtro según el sistema de filtrado que dependerá siempre de los agentes adversos contra los que hay que luchar. No es lo mismo el Rally Paris Dakar que un viaje por carretera porque allá, las circunstancias son otras.
Supongo que habrás optado por este sistema porque el principio de filtro húmedo es muy efectivo y quieres cuidar la moto al máximo, sin embargo, el filtro tradicional de papel también está ligerísimamente humedecido para atrapar las más pequeñas partículas de sílice presentes en el polvo en suspensión que tan perjudiciales son para el motor.
Por no hablar del engorro que supone este sistema.
8)
 
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