limpieza pantalla

lorenzo

Arrancando
Acabo de comprar una pantalla para mi casco BMW System IV (2 años), y he comprobado q el antivaho de mi nueva pantalla funciona incriblemente de forma perfecta... ::)
la original no se si es q la lavé incorrectamente desde el princio, o qué ocurría, ¿cómo debo lavar mi nueva pantalla para mantener sus propiedades?

No sé si hay una forma mejor, pero si la desmontas, (no sé si es sencillo en ese casco) y la lavas debajo del grifo, con agua templadita y frotando suavemente con las yemas de los dedos, no creo que la estropees.

No la limpies nunca en seco, aunque sea con un paño de lo más suave.

Yo siempre lavo tanto la pantalla del casco como la de la moto, con abundante agua, esponja con jabón, aclarado con agua, y secado con un paño de esos que dicen que son ecológicos.

Desmontada y bajo el grifo con gel o cualquier jabon líquido y con los dedos. Si la dejas escurrir, luego casi no tienes que secar y queda perfecta.

Para los viajes, me llevo toallitas del culito del niño (tres o cuatro envueltas en papel albal para que no se sequen, no ocupan espacio) que contienen una solución jabonosa y así y con mucho cuidado le quito los mosquitos. Si va bien para el culito de mi niño, no puede ir mal para la visera del casco. Nunca le he visto rayado el culo a mi hijo. Luego seco con clinex el sobrante y no se raya.

Yo uso el mismo sistema que trotamundos tanto para la limpieza en casa como para los viajes (aunque yo me llevo el paquete entero) la única diferencia y que ya te deja de PM la pantalla, es que la seco con un secador, poniendo el aire sólo templado.

UVES ;)

- Trotamundos: Existen paquetes de 10 toallitas que no ocupan nada (yo los compro en un todo a cien)

- Micky: Procura que el jersey sea de algodon 100% o de pura lana virgen (de la oveja que corre mas que el pastor), ya que como sea de poliester terminas rayando la pantalla.

Yo la lavo tambien con agua corriente debajo del grifo. La pantalla del System IV se desmonta con suma facilidad.

Pa los viajes suelo llevar un botecito con liquido limpiador de gafas, ocupa muy poco y es super eficaz. Se queda impecable y dura mas tiempo limpia.

Oño!, buena idea lo del botecito. Sólo una cosa más. Jamas, jamas, jamas, intenteis secar la pantalla con algodón (el de las heridas). Yo lo hice :-[ pensando que sería super suave, y llené la pantalla de fibras de algodón, que se adhieren electrostáticamente y cuesta un huevo quitarlas.

UVES ;)

En una KDD, Trumo me comentó que con VINAGRE queda pantalla y visera niquelá.

Lo malo será el olorcete a ensalada, pero aplicando luego un poco de jabón digo yo que no quedará mal.......yo no lo he probado, que conste.

Una solución parecida a la de Falisan, que yo uso hace muchos años es llevar un bote de liquido limpiagafas y clinex, pero ojo al dato, en lugar de éste liquido que sale muy caro, lo relleno con limpiacristales de casa y queda cojonuda cualquier tipo de pantalla

pues mucho cuidadín los propietarios de cascos Schubert!!!!!!!!!!

........ la pantalla del casco de mi socia, se me cayó una gota de cristasol accidentalmente, y aunque la retiré enseguida, después empezó a saltar un poco de plastico de la pantalla. Era como una pelicula muy fina, por la cara interior, supongo que será la antivaho :-[

LO MEJOR, desmontar la pantalla, que no cuesta ná, y limpiarla bajo el grifo con agua y jabón y los deditos.... y para secarla, con el secador y aire templadito.... ;D

Miky dijo:
Un gapo y la manga del jersey

JAJAJAJAJAJA he llegado tarde...

Iba a decir que el miky tenía un método infalible a base de un gapete... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Menuda forma de complicarse la vida, en todas las gasolineras suelen tenen agua, jabón (neutro, estilo mistol) y secamanos de aire o de papel. Al parar a poner gasolina, se aprovacha y se lava, la visera y el casco entero si es preciso (por fuera). Con hacerlo con cuidado no creo q requiera mayores complicaciones.

Por supuesto no usar limpiacristales, alcohol ni cualquier otro disolvente, rain-x (advierte q no se use en plásticos), ni ningún producto q pueda deteriorarlo. Agua y jabón neutro para mi es lo q mejor limpia y menos daña.

VINAGRE!!!
Para quitar lo que sea de la pantalla....VINAGREEE!!!
A mi me va de cine, y tengo un conocido que cuando se va de viaje con la moto siempre lleva un frasquito de vinagreee!

Agua clara cristalina, los "deos" y a "juí", que viene la..G.C. :P....... con los mismos "deos" la secas un poco te lo pones, el casco, y otra vez a "juí"........que el mismo aire de la velocidad es lo que mejor seca del mundo.....Facundo ;) ;) :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
:o ::) ;D
2ª Opción.- Dos lengüetazos, o pasar la lengua,...... hasta zamparte los mosquitos.....jijijijijijijijijijijijijijijijiji >:( :( :-[ :-/ :'(

Saludos

Pues si que lo teneis bien montado.
Cuando se para en algun bar pa´mojar el pico y hechar el pisito de turno, se pilla un poco papel del wc y agua en abundancia y ya esta soluionado el problema.

Atrás