Limpieza profesional de Chaqueta Goretex en Madrid

Javiti

Arrancando
Muy buenas,
¿Sabeis de alguna tintoreria recomendable donde me puedan limpiar mi chaqueta de Goretex?
Gracias

Si, yo tengo una en casa.....LA LAVADORA ;D ;D ;D

Te cuesta menos tiempo lavandola en la LAVADORA o dejarla a remojo en casa, con el producto adecuado y quitando las protecciones, que llevandola a una tintoreria, sobre todo en Madrid.

Y a saber lo que quieran cobrarte en una tintoreria cuando vean tu chaqueta...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Prueba primero de esas dos maneras.... luego decide.

173C2B3429345D0 dijo:
... alguna tintoreria recomendable donde me puedan limpiar mi chaqueta de Goretex?
Gracias

El problema es que sepan qué hacer. Las tintorerías trabajan principalmente limiezas en seco o labadoras industriales para manchas difíciles lo que está contraindicado en estas piezas.

Como los compañeros dicen hay 2 opciones y las dos son artesanales y no industriales:

- labadora doméstica en frío

- labado a mano en bañera

Ambas pasan por desmontar las protecciones y forros desmontables, usar detergenete neutro suave, frotar las manchas rebeldes con cepillo y secado al natural, colgándolas para que escurran. Nunca estrujar. Todo ello dificilmente te lo hará una tintorería habitual.

Suerte y no seas perezoso, que un baño romántico con tu chaqueta preferida de vez en cuando no está mal. ;)

6B687F636C6369627B64796E650D0 dijo:
[quote author=173C2B3429345D0 link=1260622698/0#0 date=1260622698]  ... alguna tintoreria recomendable donde me puedan limpiar mi chaqueta de Goretex?
Gracias

El problema es que sepan qué hacer. Las tintorerías trabajan principalmente limiezas en seco o labadoras industriales para manchas difíciles lo que está contraindicado en estas piezas.

Como los compañeros dicen hay 2 opciones y las dos son artesanales y no industriales:

- labadora doméstica en frío

- labado a mano en bañera

Ambas pasan por desmontar las protecciones y forros desmontables, usar detergenete neutro suave, frotar las manchas rebeldes con cepillo y secado al natural, colgándolas para que escurran. Nunca estrujar. Todo ello dificilmente te lo hará una tintorería habitual.

Suerte y no seas perezoso, que un baño romántico con tu chaqueta preferida de vez en cuando no está mal.  ;)[/quote]

¿Alguna marca de detergente en especial?
¿Temperatura aprox. del agua?
Saludos

Ráfagas.

:) :) :) :) :)
En Madrid, Paris o Berlin
lo mejor es lavar en la bañera a mano con champu para
niños y un cepillito suave.
Despues colgar en el tendal sin escurrrir.
No usar nunca suavizante
:o :o :o :o :o

Hola a todos:

Desde el año 94 que llevo usando ropa de moto con GORETEX.

Lo que lavado de dos formas diferentes:

A MANO: Se quitan las protecciones. Se introduce en la bañera, con agua templada tirando a fría. Se echa un poco de MISTOL (recordad es es un anti-grasa muy bueno, está sobradamente probado) y se deja a remojo un tiempo prudencial. También he usado WOOLITE (queda bien, pero mejor con el primero, ya que quita las manchas de grasa)  Se cepilla con un cepillo suave la mancha/s que hubieran podido quedar..... y se aclara con abundante agua. Finalmente se cuelgan las dos partes en  perchas y al tendedor.

A MAQUINA: Mas de lo mismo. Se quitan las protecciones. Se introducen las prendas. Se elige un programa corto. Se añade detergente en gel ( el que mas os guste). [highlight]SIN CENTRIFUGADO[/highlight]. Y una vez terminado, mismo sistema.... se cuelga en perchas y al tendedor.

Como me he vuelto muy comodón y los años pasan para todos, uso la segunda opción. Por cierto la última vez que lo lavé, no usé jabón, utilicé UNA BOLITA (de esas que rompe el oxígeno que hay dentro) y la verdad es que quedó formidable. Limpio y sobre todo muy  suave.

[highlight]PRECAUCION:[/highlight]
--- NO USAR SUAVIZANTE.
--- NO PONER AL CALOR (RADIADORES)
--- TENDER EN PERCHAS, así estirada  la prenda no quedará arrugada una vez seca.

De las dos maneras, las prendas me han quedado impecables y las ropas no se han dañado en absoluto. 8-)  8-)   8-)   8-)  8-) 

Incluso ahora que tengo la GS1200, los bajos del pantalon, se ponen muy sucios del barro o lo que pillen..... siempre mismo sistema. :)  :)  :)  :)   :)   :)

Espero que os sirva.

Vsssssssssss 8-)

Atrás