Limpieza ultrasonidos.

Mr_TwinFlat

Curveando
Llevo tiempo que me quiero hacer con una pequeña cuba de limpieza de ultrasonidos con calor y rejillas, para algún carburador, limpieza de piezas no muy grandes, etc...

Los que tengais alguna, de que volumen las teneis para que entre un cuerpo de carburador completo?

Que limpiadores usais? algun en especial o simples desengrasantes de calidad valen?

He visto algunas de unos 3 litros a precios muy interesantes (sobre 100 €), pero no se si serán de calidad y es lo que necesito para mi uso puntual.

Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios.

Yo tengo esta.

Ultrasonidos 3L

No cabe el carburador, cuando los he metido, lo he hecho en dos veces. Lo mismo me paso con las pinzas ATE, en dos veces.

La rejilla que trae, para algunas cosas es grande ( chicles, tornillos pequeños ), pero se arregal con un colador de te de cocina

La "receta" que le pongo es agua, vinagre blanco, un poco de Fairy y un chorro de milagrito o Kh7. Cuando he metido algo con componente eléctrico, he puesto agua destilada. Y para secar bien las cosas, despues , aire con el compresor.

Tarda en calentar el agua, por lo que yo hago es , meterla caliente del grifo.

Algunos metales/hierros, salen mate, luego le das con el cepillo de pulir y brilla.

Yo llevo con ella unos tres años, y aguanta y me hace el servicio.

Yo he utilizado en alguna ocasión una cuba de ultrasonidos que tenían en el departamento de mantenimiento de mi empresa con muy buenos resultados
Respecto al limpiador sutilizaban uno específico de un proveedor de equipamiento de producción que era más respetuoso con unas partes de goma que no se podían desmontar, para piezas metálicas en general creo que utilizaban uno de motorex diluido al 50%

Si vas a meter algo con juntas de goma mira bien en las características del limpiador que no ataque a ese tipo de plástico

Cuando limpies piezas con poca suciedad guarda ese líquido y lo filtras para reutilizarlo en piezas que estén muy sucias y las limpias en dos fases

Enviado desde cualquier sitio

Buenastardes
Yo compré en una " oferta " uno de 4 litros que en realidad son 3 porqué la cuba es trapezoidal .
Como bien te han dicho , la rejillade la cesta no es muy tupida pero con algún colador modificado y las anteriormente citadas bolas
de rejilla para preparar tisanas se hace bien .
En 3 litros no cabe un carburador ni una pinza pero el siguiente modelo cuando yo lo compré era bastante mayor así como su precio ,
aunque tenía otras mejoras como un grifo de desagüe qué el mío no tiene y es un poco engorroso andar haciendo el cambio de líquidos .
A día de hoy posiblemente compraría el siguiente mayor pero de mientras me arreglo con este ..
Saludos
Jon

Gracias por las respuesta...a ver si algún compañero nos puede confirmar el volumen que necesitamos para meter un Bing desmontado. Igual merece la pena estirar algo el presupuesto. Lo malo de mayor capacidad, es que hay que echar mas producto de limpieza y es mas grande para almacenar cuando no la usas.

Para piezas pequeñas, tenía pensado usar un "huevo" de esos de rejilla que se usan en infusiones, que tengo alguno por casa sin usar.

Buenas tardes.

Yo tengo una de 6 litros, entra el carburador y lo cubre completamente, para piezas pequeñas trae un filtro de esos de las infusiones, aunque también se pueden meter en una tarrina de plástico dentro de la Cuba, las limpia perfectamente también.
Yo le echo solamente agua caliente del grifo con un chorro de Fairy. Lógicamente la parte exterior previamente la he limpiado con gasolina y brocha.

Salud

El otro día limpié unas piezas con vinagre de limpieza de ese transparente del mercadona, y quedaron de lujo...en serio..Ese producto con los ultrasonidos, debe hacer milagros en poco tiempo.

Los carburadores de mis motos y de colegas los limpio con un liquido-spray especial para ese menester que es el NURAL 5000. Les aplico con un paño y las piezas con recovecos las dejo dentro de un tarro de cristal 24 horas rociados con el liquido. Quedan estupendos y las motos andan finas finas.
En su dia estuve valorando si comprar la maquina de ultrasonidos pero si no era la grande no me servia y despues del resultado y facilidad que me da el Nural 5000 ya he desechado la compra.

Pero como es más líquido, tarda más en inutilizarse por exceso de suciedad. Las que vienen por las que van.

Usaba una del curro calefactada y programable en tiempos, que un inútil cambió el líquido y la dejo por debajo de la medida, por lo que una de las resistencias se quemo.
Tenía grifo, es práctico si la tienes en un borde donde puedas poner algo debajo. Al final estaba con una manguera y una llave de paso en la punta sorteando el camino hasta el bidón.

Con tapa mejor.

Los carburadores de mis motos y de colegas los limpio con un liquido-spray especial para ese menester que es el NURAL 5000. Les aplico con un paño y las piezas con recovecos las dejo dentro de un tarro de cristal 24 horas rociados con el liquido. Quedan estupendos y las motos andan finas finas.
En su dia estuve valorando si comprar la maquina de ultrasonidos pero si no era la grande no me servia y despues del resultado y facilidad que me da el Nural 5000 ya he desechado la compra.

Si, el nural 5000 lo llevo usando mas de 20 años y es sin duda el mejor descarbonizador que he probado y no estropea juntas ni nada, aunque cada día es mas caro y complicado de encontrar, al menos por mi zona (no se usan ya estos limpiadores de carburadores).

Si los carburadores están mantenidos regularmente con el nural quedan muy bien, pero en ocasiones me ha llegado algún carburador que ni se sabe cuando se limpió y son complicados de limpiar entonces.

Yo tengo una gordota, de 14 litros, que cabe la culata y carburadores. Le pongo unos líquidos que se compran en garrafas y son de dos tipos. Uno es un jabón y otro es un acelerador de limpieza que se echa muy poco. No daña nada el material y es una pasada cómo queda. Tiene temperatura y la pongo 20 minutos para limpieza normal.

La que tengo es de 3.2 litros y pará los carburadores tengo que poner en dos veces porque no los cubre enteros y lo hago con limpiacristales y vinagre de limpieza pero los seco sin dejar tiempo a que actúe el ácido del vinagre por si acaso y las piezas pequeñas chicles y tornillos los pongo en los recipientes tipo para infusiones y de momento tanto en los míos como en los de los compañeros que lo han hecho aquí han quedado muy bien

20241105_154348.jpg

20241105_154428.jpg20241105_154407.jpg

loliyo

La que tengo es de 3.2 litros y pará los carburadores tengo que poner en dos veces porque no los cubre enteros y lo hago con limpiacristales y vinagre de limpieza pero los seco sin dejar tiempo a que actúe el ácido del vinagre por si acaso y las piezas pequeñas chicles y tornillos los pongo en los recipientes tipo para infusiones y de momento tanto en los míos como en los de los compañeros que lo han hecho aquí han quedado muy bien

Ver el archivo adjunto 430435

Ver el archivo adjunto 430436Ver el archivo adjunto 430437

loliyo
Esta es la que tengo yo, pinzas y carburadores, en dos veces.

Si quereis curiosear mirad en tierratech.....son un poco bestias, pero creo que tienen modelos "pequeños" para talleres

Atrás