Limpiezas y retoques.

esbama

Allá vamos
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Ultimamente se estan viendo un grán número de nuevas viejas motos. Yo mismo esta mañana he ido a Dos Rodes a repasar unas cositas de mi moto y al marcharme veo una BMW, cojonuda... del estilo de la 75/5, de unos cavales de: Pinedo, creo que me han dicho... Una maravilla. Se trataba de la moto del padre de uno de ellos y la llamaban La Abuela... Cuanto cariño.

Al llegar a casa he cogido la unos trapos el Glasex y aceite lubricante y me he bajado a la calle, a la sombrita a dejar decente mi motocicleta.

No se si será que los españoles siempre deseamos lo ajeno antes que la propio pero me causa mucho estrés y ENVIDIA ver tanta moto y no consigo dejar la mía igual. Me parece que no brilla tanto, que tiene demasiado cable suelto, que parece que siempre le está colgando algo... Si sigo así tendré que visitar al psicólogo.

Ahora, el trén delantero esta impoluto. Se puede comer sobre él... con un trapito paciencia y aceite de máquina desde el eje de la rueda hasta el manillar.

La cuestión es que tan fuerte le he dado que me he llvado algo de pintura negra del motor. Ha quedado algún desconchado que me gustaría reparar. También algún rascón del chasis...

¿Cuál es la pintura adecuada para esto? ¿Pintura normal? supongo que no. ¿Con qué he de hacer limpieza para que no se adhiera la suciedad en el motor?


P.D. No quiero parecer escaldado pero
 
No te estreses........................
Yo soy un gran maniático de los trastos y dejarlos lo más perfectos posibles, el secreto esta en los pequeños detalles, ya puedes tener un deposito tapas y llantas perfectas, que si en los carburadores, o basculante, o en tijas o en los ricones (para decir algo) esta sucio........................no se ve lo suficientemente limpia.
 
Hola, que brillen está muy bien pero lo que más mola de las motos es ir sobre ellas, saludos
 
Boxer. dijo:
No te estreses........................
Yo soy un gran maniático de los trastos y dejarlos lo más perfectos posibles, el secreto esta en los pequeños detalles, ya puedes tener un deposito tapas y llantas perfectas, que si en los carburadores, o basculante, o en tijas o en los ricones (para decir algo) esta sucio........................no se ve lo suficientemente limpia.

A mi me pasa igual...soy un maniatico del detalle, y gasto mas que unos simple trapitos y glasex...A cada cosa lo suyo.

Como dice boxer, limpiar una moto así por encima es facil, lo dificil es tener paciencia para limpiar hasta el mas minimo detalle...

pulir los metales: cada uno de los radios, escapes, colectores....
Desengrasar bien el motor sin dañarlo (carburadores, carter, aletas, frontal..)
Pulir y encerar todas y cada una de las partes pintadas (deposito, arbol, faro...)
Tratar las gomas, plasticos: (cuadro, neumaticos, fuelles, cachas de goma, etc...)

Y luego solucionar cada problema que salga a tiempo sobre su aspecto, rayones, manchitas, esa pintura que salta....

En tu caso, si no es mucho, y dices que es pintura del motor (imagino que de los culatines o rejillas). Si es un culatín, mejor desmontalo y pintalo bien entero con pintura anticalorica, por ejemplo ne spray le aplicas una capa muy fina, lo jsuto para cubrilo (así no saltará) y la mete en el horno a 80-100 grados para que seque con la pieza dilatada.

Si no quieres quitar nada, aplica algo de pintura a pincel (desengrasa bien primero), y luego arrancas la moto un rato...
 
Mr_TwinFlat, perecía que tu post fuese mío.......................luego vienen los colegas y se cachondean diciendo que en seguida se ensuciará la moto je je je que en definitiva tienen razón, pero no me gusta llevar un trasto sucio, y menos si es viejo o clásico.
 
Boxer. dijo:
Mr_TwinFlat, perecía que tu post fuese mío.......................luego vienen los colegas y se cachondean diciendo que en seguida se ensuciará la moto je je je que en definitiva tienen razón, pero no me gusta llevar un trasto sucio, y menos si es viejo o clásico.

Yo desde que tengo uso de razón no he podido llevar sucia ni la bici...en cambio en mi casa son todos opuestos a mi...eso confirmaría lo que me decían mis hermanos mayores de que a mi me recogieron del cubo de la basura y que soy la oveja negra de la familia... ;D
 
Vaya, vaya, pues yo todo lo contrario. Ahora es cuando me pica el culo con la moto. Antes, es decir el resto de mi vida, no limpiaba el coche ni en las bosdas, jamás me ha gustado estar pendiente del coche. Alguna lavadita de cuando en cuando pero con llevar los cristales limpios bastaba.

Recuerdo mi primer coche, un SIMCA 1000, de color marrón coral que me pasó mi padre. Además de poder plantar pinos sobre el, en el interior cuando llovía o hacía mucha humedad, crecían setas en las alfombrillas.

setas.jpg


Realmente esto pasaba debido a que en esta época me dedicaba a la espeleología y frecuentaba mucho el monte, pero si, las alfombrillas se llenaban de setas.

En este momento me preocupa la imagen que doy con la moto, y no soy excesivamente escrupolosos, no soy de los obsesionados con su imagen, vamos que me molesta llevar los zapatos sucios pero... no me muero por lo contrario. Con la moto, no puedo ver la suciedad sobre ella, me molesta especialmente.

¿Tanto te puede llegar a cambiar el virus BMW?
 
esbama dijo:
.......
En este momento me preocupa la imagen que doy con la moto, y no soy excesivamente escrupolosos, no soy de los obsesionados con su imagen, vamos que me molesta llevar los zapatos sucios pero... no me muero por lo contrario. Con la moto, no puedo ver la suciedad sobre ella, me molesta especialmente.

¿Tanto te puede llegar a cambiar el virus BMW?

Suele ocurrir que a dueños "guarretes" (con cariño ;)), les entra la fiebre por la limpieza y el cuidado extremo cuando tienen una moto clasica...y yo creo que es porque quieren hacer valer algo mas si cabe su moto a los ojos de los demás, y sin duda con una imagen cuidada la cosas cambia....
 
Ya lo comentamos algunos compañeros, la moto es un proyecto vivo, que va cambiando poco a poco. Debe de tener algún componente de traspaso de personalidad entre el objeto y su dueño. Algo interactivo y recíproco...

album_pic_ara%C3%B1a.jpg


También los hay para todos los gustos, al referirme a un proyecto vivo
 
esbama dijo:
Ya lo comentamos algunos compañeros, la moto es un proyecto vivo, que va cambiando poco a poco. Debe de tener algún componente de traspaso de personalidad entre el objeto y su dueño. Algo interactivo y recíproco...

album_pic_ara%C3%B1a.jpg


También los hay para todos los gustos, al referirme a un proyecto vivo

Tu tienes un ecosistema mas que una moto...el día que digas de lavarla se hehan encima los ecologistas.... ;D
 
Parecido al coche de mi mujer..................que le llamamos la jardinera je je je
 
Jajaja, la foto no es de mi moto. Jajajaja... La he puesto para ilustrar. Jajajaja.
 
Anda, pero no sabíais que Spiderman también tiene boxer :o :o

Es que cuando se ponen guarras..........también molan :o :o :o :o


ratbmw2nq7.jpg
 
yo como muchos otros, la limpieza y restauración desde toda la vida, hace poco me he hecho con una k75 de otro maniático de los cuidados y he vendido una vespa t5 reluciente.
la primero que me ha chocado es lo fácil que es limpiar una moto!! tengo varios coches clásicos y son meses haciendo cosas hasta que los dejo como a mí me gustan, hasta por debajo!.
uso mucho kh7, limpiametales ( imprescindible ) vaporeta, limpianeumáticos, líquido de abrillantar de los cepillos,da muy buen resultado al instante! aplicable a todo, solo hay que estirarlo bien con el trapo y sacar brillo. encima es barato y lo encontrais en cualquier sitio.
pintura en spray para metales negra mate, ayuda mucho. es más trabajo de paciencia en tapar.
kanfort con espumilla negro de los zapatos para plásticos negros y neumáticos.
esos son mis truquillos.
saludos
 
Lo de el producto este KH7, ya me lo han recomendado varios compañeros, es un desengrasante bastente potente. Yo suelo gastar limpiacristales, que tiene bioalcohol. Y me he comprado limpiazapatos para los plásticos...  

Otra cosa que me han recomendado, aunque creo que es de coña, un algodón mágico, un limpiametales especial para la plata.

Menudos cocinillas maripuestos estamos hechos.

Maravillosa, ...con una máquina así, seguro que llego al suelo. Es cierto, son bonitas hasta llenas de porquería.
 
Que nooooooo Manuel, que no es coooooña ;D Que el algodón mágico existe. preguntalo en ferreterías y te dirán. Como todo, tiene su aplicación. Sobre todo la plata la suele dejar muy limpia. Para los cromados es bastante buena también. Se trata de un algodón, impregnado en un limpiametales. Un saludo
 
No se como se llama ese algodón, pero por pulidos de aluminio, y cromados funciona de maravilla. si los cromados están un poco mal, con estropajo de aluminio muy fino, también disimula las pequeñas corrosiones.
 
La verdad bmwero, lo de "Es que cuando se ponen guarras...... tambien molan" ha quedado un poco bestia ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Nada nada, guaras también son bellas. Incluso si no se ve lo da abajo.

album_pic.php


Que bonita estampa navideña, faltan los renos. Por cierto, ¿qué relación tienen los renos y las BMW en Alemania? He visto varias con un reno o con un alce, no lo llego a distinguir.
 
mic_mic dijo:
La verdad bmwero, lo de "Es que cuando se ponen guarras...... tambien molan" ha quedado un poco bestia  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

En según que............................... si más guarras mejor :D
 
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