Lio al contratar poliza nueva.

JUANHARD

Allá vamos
Buenas a todos.

La semana que viene me entregan una RT.

Tenia ya vistos los seguros y tal, y lo mejor que tenia era lo de AXA por el foro.
440 con robo e incendio con las mejores coberturas en caso de muerte, invalidez...(21.000 y 12.000 respectivamente).

El caso es que hoy en el concesionario me han ofertado un seguro de Generalia a traves de una correduria Eurolloyd, que me queda en 550 a todo riesgo, con franquicia de 600. Las coberturas en este caso son de 6.000 euros.

Que veis mejor¿? El todo riesgo me gusta por precio y baja franquicia, el otro por las coberturas, aunque si me he matado... de poco valdra,no?

Opiniones y que más debo mirar....

Gracias!

Son coberturas totalmente diferentes. Yo lo que haría es llamar a Magín y preguntarle que precio te ofrece en las mismas condiciones y coberturas que te han ofrecido de Generalia.

Si tienes un pilotaje tranquilo, quizas con el terceros mas robo tienes mas que suficiente, ya que la franquicia de 600 € es mucha pasta y no te va a cubrir ni caídas en parado ni pequeños arañazos, osea, pagar mas para tener que cubrir de tu bolsillo la reparación. Otra cosa es si te pegas un hostión de los gordos, espero que no, es ese caso si que compensa el todo riesgo.

Ráfagas.

Te entiendo, por que yo tambien he pasado por andar comparando precios y coberturas y es una verdadera locura.

Eurolloyd era mi segunda opción y me tiraba atrás los 600€ de franquicia pero te admiten extras, que casi ninguna lo hace.

El todo riesgo es interesante si la franquicia no es muy grande (igual que con los coches). El precio de la moto es alto y un arrastrón o caida "tonta", ya te lo amortiza la diferencia con sólo robo e incendio.

Al final me quedé con todo riesgo en Direct Bike, es através de internet y como pertenece al grupo de Axa, la póliza la firmé con Axa. Cumplieron todo lo que me dijeron por teléfono, tanto lo escrito en la póliza como en un percance que tuve, máxima seriedad,rapidez y ninguna sorpresa desagradable. De hecho por teléfono llamas a Direct Bike pero te pasan con Axa motos. Curiosamente me dieron mejor precio que Axa directamente.
La moto R1200R y el precio fue de 550€:
todo riesgo(franquicia 220€ ó 10%) + 4800€ en extras
Los extras te los cobran a razón de su precio.

Espero que el ladrillo te pueda servir de algo de ayuda.

Un saludo

Eskipi, gracias por la de directbike, he estado consultando, pero no me sale a cuenta.
No me la aseguran a todo riesgo, y el terceros con robo e incendio, me sale mejor el de AXA.

Una preguntilla mas... Cuando se dice gastos medicos de 6.000 euros, e ilimitados en centros concertados... ¿que es?
Me refiero a que... ¿un hospital normal es un centro concertado? Sino, esos 6.000 euros no deben durar nada... :-[

647B6F60666F7C6A2E0 dijo:
Eskipi, gracias por la de directbike, he estado consultando, pero no me sale a cuenta.
No me la aseguran a todo riesgo, y el terceros con robo e incendio, me sale mejor el de AXA.

Una preguntilla mas... Cuando se dice gastos medicos de 6.000 euros, e ilimitados en centros concertados... ¿que es?
Me refiero a que... ¿un hospital normal es un centro concertado? Sino, esos 6.000 euros no deben durar nada... :-[

De nada.
Por cierto los gasto médicos que contraté son los de las tres opciones, los del medio.
En cuanto a los centros concertados creo que se refieren a los públicos y algunos privados que ellos deciden, pero no es seguro.
Una curiosodad, por que no te la cogen a todo rirsgo si es nueva, yo lo contraté ya con un año (por que mantuve el seguro de la otra moto el primer año) y no me pusieron pegas.
Un saludo.Suerte.

Es muy probable que los centros concertados sean los que te indica Eskipe, pero no es una norma fija, así que la única manera de saberlo con certeza es que lo consultes directamente con la compañía y quee ellos te lo confirmen.
Cuando contraté mi póliza se lo consulté y me mandaron una carta adjuntándome la relación de centros concertados.

Nada, me quedo con la poliza de AXA que trabaja con el foro, con todo robo e incendio.

A todo riesgo lo tengo jodido... tengo 28 años y debo ser un peligro para las aseguradoras :(

3B292F376B695C0 dijo:
Son coberturas totalmente diferentes. Yo lo que haría es llamar a Magín y preguntarle que precio te ofrece en las mismas condiciones y coberturas que te han ofrecido de Generalia.

Si tienes un pilotaje tranquilo, quizas con el terceros mas robo tienes mas que suficiente, ya que la franquicia de 600 € es mucha pasta y no te va a cubrir ni caídas en parado ni pequeños arañazos, osea, pagar mas para tener que cubrir de tu bolsillo la reparación. Otra cosa es si te pegas un hostión de los gordos, espero que no, es ese caso si que compensa el todo riesgo.

Ráfagas.

Atrás