-¿Liquido del embrague hidraulico? ¿DOT4 o aceite mineral?-

Dariete

Acelerando
Quiero cambiarle el liquido al embrague, el problema es que todos los embragues hidraulicos que conozco van con DOT4, es decir, liquido de frenos, pero la tapa del bote de expansion de mi R1200S dice "Only Mineral Oil".

¿Que liquido usa el circuito de embrague? ¿Aceite de motor?

¿O el que? ¿Donde lo compro?

Gracias!

ni se te ocurra ponerle dot4. en los concesionarios tienen el aceite mineral para estos casos, no es caro. si en tu concesionario no lo hay ve a uno de ktm y tendran el magura mineral, que vale igual.

salud

Qué le ocurre al DOT 4? Como dice Ferrol, la 1150 pone en el depósito del líquido del embrague,usar DOT 4.

2E3C312B3C3B31245D0 dijo:
Qué le ocurre al DOT 4? Como dice Ferrol, la 1150 pone en el depósito del líquido del embrague,usar DOT 4.

si se usa un liquido de frenos dot4 en un sistema que requiera aceite mineral lo que ocurre es que se descomponen las toricas y retenes ya que el liquido de frenos es muy corrosivo. los fabricantes hacen incapie en esto; de ahi que lo ponga en la tapa del deposito.

en este post se esta hablando de una r1200s, no se el liquido que usan las 1150.

salud

pd; en caso de usar liquido de frenos en un sistema de mineral la averia es cara de cojones, tengo un amigo con problemas en la bomba de embrague (1200rt) y al no haber juego de reparacion hay que poner el conjunto entero.....unos 300€, aunque estamos buscando alternativas.
modificado para añaddir pd.

Atrás