Lista de la compra para resucitar una R65

dave morello

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Hola,

Como recordaréis hace unas semanas me presenté por aquí con mi flamante R65 que lleva más de 10 años parada.

Me gustaría que me echárais una mano para ver qué material consideráis necesario adquirir para hacer la operación de puesta en marcha. Me refiero a materiales de desgaste de la moto (aceites, etc) y también a herramientas específicas. Cuento con un kit de herramientas completo en caso, pero nada de herramientas o útiles concreto.

El objetivo ahora es poner en marcha la moto y que funcione correctamente para pasarle la ITV.

He inventariado esto:

MATERIALES:
- Aceite de motor - aceite mineral 20w50
- Filtro de aceite
- Batería
- Aceite para caja de cambios y cardan - valvulina SAE 80w90
- Filtro de aire
- Bujías - NGK BP7ES
- Líquido de frenos
- Pastillas de frenos
- Neumáticos
- WD-40

HERRAMIENTAS:
- Dinamométrica
- Galgas

¿Me dejo algo?

¿Alguna referencia para comprarlo a buen precio?

Gracias!
 
Cuando echo a andar una moto que lleva tiempo parada, suelo montar un juego de juntas y membranas para carburador (hay una referencia que incluye todo).

También los cables de mando. Aunque no te lo creas, los cables nuevos le dan a la moto un tacto excepcional a parte de la estética y suavidad general.

Aunque tal vez más adelante quieras revisar la horquilla, pon de momento el aceite de la horquilla.

Te recomiendo también limpiar el depósito y poner nuevo el tamiz del grifo que le vendrá bien limpiar.

Una buena grasa de litio, para manetas, puño de gas, empujadir de embrague...

Por liarte a meter gomitas y cosas....como te líes....pero de momento para dejarla en un buen estado de marcha creo que está bien, ya irás viendo retenes, fuelle cardan, etc ...

Y sobre todo...el Haynes en PDF.... FUNDAMENTAL!!
 
Si la moto se paró funcionando corréctamente, verifica el nivel de aceite, sacas las bujías y pulverizas dentro de los cilindros un poco de WD 40 o similar, ponle una batería, dale al arranque para ver que tenga chispa y que gira el motor, monta las bujías, y arráncala. A partir de ahí, lo de siempre: aceites, liquido de frenos, filtros, y lo que vaya saliendo. Esa es la opción barata. La cara es hacerle un completo ántes de arrancar.

A esa lista le añadiría un juego de juntas de balancines. Cuando hagas el reglaje, y después de tantos años, es muy posible que te salgan a trozos, además son baratas y conviene siempre tener recambio de eso.
 
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