Lista de las 100 motos mas vendidas enero 2005

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G

Gali

Invitado
Parece que las ventas de la GS 1200 siguen muy bien, 136 unidades vendidas en el mes de enero, frente a su mas cercana perseguidora la Varadero con 35 unidades.

Lo que no entiendo es como la Vstrom 1000 con el precio que tiene no esta en este listado, no vendiendose ni 29 unidades ???


ENERO-ENERO 2004 ENERO-ENERO 2005
MATRICULAS IPM % Año Ant. MATRICULAS IPM % Año Ant.

1. PIAGGIO VESPA 125 PX 452 7,34 - 408 3,71 -9,7
2. SUZUKI UH 125 BURGMAN 46 0,75 - 335 3,04 628,3
3. PIAGGIO X9 125 23 0,37 - 296 2,69 1.187,0
4. YAMAHA FZS 600 FAZER 192 3,12 - 276 2,51 43,8
5. PIAGGIO LIBERTY 125 182 2,96 - 255 2,32 40,1
6. HONDA SH 125 SCOOPY 130 2,11 - 248 2,25 90,8
7. PIAGGIO X8 125 12 0,19 - 230 2,09 1.816,7
8. KYMCO DINK 125 12 0,19 - 191 1,74 1.491,7
9. HONDA DYLAN 125 SES 36 0,58 - 180 1,64 400,0
10. SUZUKI GSX R 600 23 0,37 - 178 1,62 673,9
11. HONDA CBR 600 RR 141 2,29 - 177 1,61 25,5
12. HONDA CBF 250 0,00 - 164 1,49 100,0
13. HONDA SCV 100 LEAD 87 1,41 - 163 1,48 87,4
14. GAS-GAS 250 ENDUCRO.GAS 136 2,21 - 161 1,46 18,4
15. YAMAHA XC 125 CIGNUS 80 1,30 - 143 1,30 78,8
16. DAELIM S2 125 0,00 - 140 1,27 100,0
17. DAELIM DAYSTAR 125 16 0,26 - 136 1,24 750,0
18. B.M.W. R 1200 GS 0,00 - 136 1,24 100,0
19. YAMAHA MAJESTY 125 38 0,62 - 136 1,24 257,9
20. HONDA SH 150 SCOOPY 206 3,35 - 132 1,20 -35,9
21. B.M.W. F 650 GS 42 0,68 - 131 1,19 211,9
22. KYMCO BET WIN 125 18 0,29 - 126 1,15 600,0
23. HONDA XL 125 7 0,11 - 124 1,13 1.671,4
24. HONDA CBR 125 R 13 0,21 - 119 1,08 815,4
25. PIAGGIO X9 250 110 1,79 - 113 1,03 2,7
26. KYMCO ZING 125 5 0,08 - 112 1,02 2.140,0
27. KYMCO MOVIE 125 9 0,15 - 112 1,02 1.144,4
28. YAMAHA YZF 600 R6 61 0,99 - 111 1,01 82,0
29. HONDA CBR 1000 R 0,00 - 110 1,00 100,0
30. DAELIM NS 125 44 0,71 - 105 0,95 138,6
31. HONDA CBR 600 F 85 1,38 - 93 0,85 9,4
32. YAMAHA DT 125 R 4 0,06 - 93 0,85 2.225,0
33. APRILIA SPORCITY 125 0,00 - 92 0,84 100,0
34. SUZUKI DL 650 68 1,10 - 89 0,81 30,9
35. YAMAHA WR 250 87 1,41 - 88 0,80 1,1
36. KTM EXC 450 95 1,54 - 87 0,79 -8,4
37. SUZUKI GZ 125 0,00 - 86 0,78 100,0
38. DAELIM ROADWIN 125 2 0,03 - 85 0,77 4.150,0
39. SUZUKI GZ 250 69 1,12 - 82 0,75 18,8
40. SUZUKI AN 400 BURGMAN 56 0,91 - 82 0,75 46,4
41. SUZUKI UH 150 BURGMAN 77 1,25 - 82 0,75 6,5
42. YAMAHA MAJESTY 400 0,00 - 80 0,73 100,0
43. HONDA XR 125 L 12 0,19 - 75 0,68 525,0
44. PIAGGIO FLY 125 0,00 - 75 0,68 100,0
45. DAELIM S2 250 0,00 - 69 0,63 100,0
46. KTM 250 ENDURO KTM 15 0,24 - 68 0,62 353,3
47. CSR CSR 125 0,00 - 68 0,62 100,0
48. SUZUKI AN 250 BURGMAN 37 0,60 - 68 0,62 83,8
49. HYOSUNG GV 250 44 0,71 - 67 0,61 52,3
50. KYMCO VENOX 250 60 0,97 - 67 0,61 11,7
51. YAMAHA WR 450 65 1,06 - 67 0,61 3,1
52. HONDA XL 650 V TRANS. 48 0,78 - 66 0,60 37,5
53. HONDA CB 600 F 81 1,32 - 63 0,57 -22,2
54. HONDA CBF 500 0,00 - 62 0,56 100,0
55. DERBI BOULEVARD 125 6 0,10 - 62 0,56 933,3
56. PIAGGIO BEVERLY 125 8 0,13 - 62 0,56 675,0
57. PIAGGIO VESPA 125 ET4 22 0,36 - 62 0,56 181,8
58. YAMAHA XT 660 0,00 - 60 0,55 100,0
59. YAMAHA YZF 1000 R1 18 0,29 - 59 0,54 227,8
60. YAMAHA XVS 1100 DRAG S 27 0,44 - 57 0,52 111,1
61. YAMAHA XVS 650 33 0,54 - 56 0,51 69,7
62. B.M.W. R 850 R 50 0,81 - 55 0,50 10,0
63. HONDA CBF 600 S 0,00 - 53 0,48 100,0
64. APRILIA ARRECIFE 125 9 0,15 - 53 0,48 488,9
65. HONDA VT 750 C SHADOW 26 0,42 - 52 0,47 100,0
66. SUZUKI GS 500 43 0,70 - 52 0,47 20,9
67. HONDA VT 125 SHADOW 6 0,10 - 51 0,46 750,0
68. HONDA FES 125 5 0,08 - 50 0,45 900,0
69. HONDA CG 125 1 0,02 - 49 0,45 4.800,0
70. PIAGGIO X8 200 26 0,42 - 48 0,44 84,6
71. SUZUKI GS 500 F 4 0,06 - 47 0,43 1.075,0
72. HYOSUNG GV 125 3 0,05 - 46 0,42 1.433,3
73. YAMAHA MAJESTY 180 53 0,86 - 46 0,42 -13,2
74. SUZUKI DRZ 400 S 26 0,42 - 45 0,41 73,1
75. PEUGEOT ELYSTAR 125 5 0,08 - 45 0,41 800,0
76. HONDA CRE 250 9 0,15 - 44 0,40 388,9
77. KTM EXC 525 12 0,19 - 44 0,40 266,7
78. YAMAHA T-MAX 500 72 1,17 - 44 0,40 -38,9
79. APRILIA SPORCITY 200 0,00 - 42 0,38 100,0
80. SUZUKI VL 250 12 0,19 - 40 0,36 233,3
81. DERBI GPR 125 0,00 - 39 0,35 100,0
82. HONDA CBF 600 N 0,00 - 39 0,35 100,0
83. SUZUKI GSF 600 BANDIT 63 1,02 - 38 0,35 -39,7
84. PIAGGIO BEVERLY 250 0,00 - 38 0,35 100,0
85. MONTESA COTA 315 R 24 0,39 - 37 0,34 54,2
86. DERBI SENDA R 125 11 0,18 - 36 0,33 227,3
87. SUZUKI VL 125 0,00 - 35 0,32 100,0
88. HONDA XL 1000 VARADE. 22 0,36 - 35 0,32 59,1
89. HONDA DYLAN 150 SES 32 0,52 - 35 0,32 9,4
90. YAMAHA MAJESTY 250 28 0,45 - 35 0,32 25,0
91. HONDA VFR 800 FI 29 0,47 - 34 0,31 17,2
92. GAS-GAS CONTACT 250 39 0,63 - 34 0,31 -12,8
93. HYOSUNG GT 125 COMET 4 0,06 - 33 0,30 725,0
94. HONDA NT 650 V 33 0,54 - 32 0,29 -3,0
95. GAS-GAS 125 ENDUCRO.GAS 15 0,24 - 32 0,29 113,3
96. PIAGGIO VESPA GT 125 L 3 0,05 - 32 0,29 966,7
97. SUZUKI GSF 650 N 0,00 - 30 0,27 100,0
98. DAELIM HISTORY 22 0,36 - 30 0,27 36,4
99. ZHONGYU ZY 125 T2 0,00 - 30 0,27 100,0
100. DUCATI 620 MONSTER 33 0,54 - 29 0,26 -12,1




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::) Lo que si he leido, es que bmw en el 2004 ha bajado sus ventas con respecto al año 2003, en cambio Honda subio un 193 % su facturacion......por que sera? Un saludo :P
 
Ta mal la lista, faltan cifras
varios modelos diferentes juntados
la FZS 600 ya no existe
la Vespa son ventas a correos
la Gasgas son3 o 4 modelos juntos
no es real
 
KONAN_2 dijo:
::) Lo que si he leido, es que bmw en el 2004 ha bajado sus ventas con respecto al año 2003, en cambio Honda subio un 193 % su facturacion......por que sera? Un saludo  :P

Esa cifra es la general de todo el mundo. En España llevan 9 años batiendo records y se espera que este también se batan cifras.

Carlos.
 
KONAN_2 dijo:
::) Lo que si he leido, es que bmw en el 2004 ha bajado sus ventas con respecto al año 2003, en cambio Honda subio un 193 % su facturacion......por que sera? Un saludo  :P

Pues este mes el crecimiento de porcentaje es minimo 2.7 % a favor de honda.


ENERO-ENERO 2004 ENERO-ENERO 2005


1. HONDA 1.467 23,82 - 2.434 22,12 65,9

7. B.M.W. 258 4,19 - 421 3,83 63,2
 
Buenas...
pues hay otras motos que tambien es sorprendente que no aparezcan... sobre todo la tdm900 (ahora de oferta por 9690 euros)... y otras como la tiger (10800 con maletas y puños), la caponord... y tambien, claro, la Vstrom.
Creo recordar que en el 2002 se habían vendido 130 unidades de vstrom1000 (o algo similar, frente a 300-400 de gs1150 y varadero)... y no había oferta, y con ella, por ej, este año, se han vendido 160-170 -no recuerdo el numero exacto pero estaba por ahí- con lo que parece que la bajada de precio tampoco provocó una avalancha de ventas, al contrario. El que la quiere comprar, la compra, con o sin oferta, eso parece claro. Y si una moto no gusta o no "cuaja" en un mercado, pues no hay mucho que hacer.

De los números, quizás puntualizar que son ventas de los importadores nacionales, o sea, motos oficiales... las paralelas son motos que contarán en las listas de ventas de su pais de origen, aunque luego circulen en España... y de esas, creo que hay bastantes de todas (menos BMW), ya que tienen precios muy ventajosos (las maxis, del orden de los 9000-9500 euros).

Por el resto, yo tampoco comprendo como se vende más la GS650 que la Vstrom650 , aunque tanta gente no puede estar equivocada... o si? :P

lo que es evidente es la cantidad de gs´s 1200 vendidas... y es que el relevo de la maxi más vendida ha pasado de la varadero (2003) a la nueva gs1200 (2004), aunque se podría considerar la Vstrom650 una maxitrail (y la verdad, para mi lo es... a fin de cuentas es como la 1000 pero suavizada).

Un saludo
 
KONAN_2 dijo:
::) Lo que si he leido, es que bmw en el 2004 ha bajado sus ventas con respecto al año 2003, en cambio Honda subio un 193 % su facturacion......por que sera? Un saludo  :P


No sera porque hace pepinos y en su catalogo tiene mas de 50 modelos?

Por cierto, en los modelos que BMW le hace competencia casi en todos le mete goleada.....

LT, RT, GS 650, GS 1200, lo que dudo es si en las naket tambien vende mas.
 
La ventas de bmw, en el 2004, subio un 24% , con respecto al 2003.



un saludo.
 
pabloDL dijo:
Por el resto, yo tampoco comprendo como se vende más la GS650 que la Vstrom650 , aunque tanta gente no puede estar equivocada... o si?  :P

Un saludo


Pablo yo pienso, ya digo YO que es por el tema del abs, si lo llevara la Vstrom 650 se venderia como churros, estoy segurisimo, bueno al menos es lo que pienso.

Un saludo
 
Gali dijo:
Pablo yo pienso, ya digo YO que es por el tema del abs, si lo llevara la Vstrom 650 se venderia como churros, estoy segurisimo, bueno al menos es lo que pienso.

Un saludo

no lo dudo Gali... pero independientemente de eso, sin ABS, la diferencia entre estos dos productos me parece que no está reflejada, para nada, en las listas de ventas (los que conocen ambos modelos lo saben).

E incluso creo que aunque la vstrom llevase ABS, el marketing es muy poderoso, y pienso que la F de bmw siempre será la líder de su categoría, sea el producto que sea, y se enfrente al producto que se enfrente. El marketing es así, y en eso, lo admito, BMW es la número 1 con muchisima diferencia.

Un saludo
 
El ABS de la F650GS, es una baza capital en la venta de este modelo sobre la DL650, y si a esto sumamos la expecial facilidad para fiananciar el modelo, rematamos la faena.

BMW te pone este modelo en bandeja, otra cosa es que despues te esclaviza para con la marca pero por facilidad.................la F650Gs está la alcance de cualquiera.

En esta semana sale la publicidad de la F650GS, de que todas salen de "serie" con el ABS, Puños calefactables y luces warning, eso hoy por hoy es imbatible.


A que cojones espera suzuki con el maldito ABS, que se cree, que todo el potencial público somo quinceañeros que nos importa un pito la seguridad y solo queremos darle caña a la moto.............?


Tal y como dice el anuncio," La potencia sin control no vale de ná".

Un saludo..
 
pabloDL dijo:
Creo recordar que en el 2002 se habían vendido 130 unidades de vstrom1000 (o algo similar, frente a 300-400 de gs1150 y varadero)... y no había oferta, y con ella, por ej, este año, se han vendido 160-170 -no recuerdo el numero exacto pero estaba por ahí- con lo que parece que la bajada de precio tampoco provocó una avalancha de ventas, al contrario. El que la quiere comprar, la compra, con o sin oferta, eso parece claro. Y si una moto no gusta o no "cuaja" en un mercado, pues no hay mucho que hacer.

Un saludo


Es que estamos en crisis............. muchas veces da igual que pongas algo de oferta- super oferta, que al final vas a vender las mismas unidades.
En mi negocio tambien pasa.

De todas formas, yo sigo sin entender el porqué se venden tan pocas suzuki en España, y sobre todo las V-strom.

La 650 es bastante mas barata que la Bmw y la 1000, tambien........... yo tambien opino que si tuvieran ABS se venderían mucho mas.

No entiendo porque los de suzuki le meten el abs a un maxi scooter y no a las trail.

Saluuuuudos.
 
Chin dijo:
No entiendo porque los de suzuki le meten el abs a un maxi scooter y no a las trail.

Saluuuuudos.

Es que el maxi se vende solo.... En serio esos scooters son de los mas vendidos.
 
Como bien dice Carlos, los datos son ventas mundiales

BMW,bajo sus ventas a nivel mundial un 0,7%.Segun BMW los malos datos se deben al retraso en el lanzamiento de algunos modelos.........k1200 por problemas tecnicos

En cuanto a las cifras a nivel Español son

1ª HONDA....................29 992 unidades
2ª YAMAHA...................19 078 " "
3ª SUZUKI....................17 899 " "
4ª PIAGO......................14 500 " "
5ª BMW ...................... 5447 " "

Lo unico que hago es aportar datos como hace Gali, sin entrar en mas detalles. Esto no significa mas que lo que dicen los numeros, Honda es la que mas vende.
 
Como dicen en trafico hay que depurar la lista que no se ajusta a la realidad de las ventas reales
 
Y qué pasa con Ducati?

He visto que vá la primera por la cola ???

Esa lista, como curiosidad está muy bien, pero nada mas. Si algo he aprendido con los años y la práctica, es a no hacer ni puto caso de las revistas :P y esa especie de "top ten" de anesdor.

Yo una moto, mas que por el volumen de ventas, la valoro por el volumen de visitas al conce (obligadas o no) y que el volumen de sangrado económico, sea mas justificado.

Para los que realmente nos gusta la música y la sabemos apreciar, programas como los 40 principales simplemente no existen.
 
Yo creo que estas listas estan al dia, porque incluso te dicen las matriculaciones por provincias y eso no creo que se pueda variar.

De todas formas es por si alguien le interesa por curiosidad, a mi me gusta saber que motos se venden mas y es que soy muy curioso. ;) ;D
 
Pero cómo podemos ser tantos los IDIOTAS que nos compramos la F650GS en lugar de la VStrom ?? :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Ay que me parto !! ;D ;D ;D

Huevos y patatas..... ;D
 
ElSorro dijo:
Pero cómo podemos ser tantos los IDIOTAS que nos compramos la F650GS en lugar de la VStrom ??  :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Ay que me parto !!  ;D ;D ;D

Huevos y patatas.....  ;D

Por la misma razón que vende mas discos el Bisbal que Bonnie Raitt
 
ElSorro dijo:
Pero cómo podemos ser tantos los IDIOTAS que nos compramos la F650GS en lugar de la VStrom ??  :o :o :o ;D ;D ;D ;D

Ay que me parto !!  ;D ;D ;D

Huevos y patatas.....  ;D

Pues aquí hay un idiota ;D ;D ;D, que despues de haber tenido una F650GS y tener en la actualidad una R850R, voy a intentar cambiar esta por una DL650.
Despue de haberla probado y probado, y sobre todo ayer con el "Bautizo" de la DL650 de nuestro amigo "Miguelanxo", por una de las zonas de curvas de mi tierra por donde mejor me manejo (Oza dos Rios-Melide), sin poder pasar de 5000 rpm, aunque ahora que no me lee, la pasé un poquitin, ::) ::)tengo que decir que le dá sopas con honda a cualquiera de las anteriores mencionadas.
Se mete en curva, solo con el pensamiento y en zonas de curvas cambiantes es "IMPRESIONANTE" con la facilidad con que lo hace, a la par de que apenas tienes que utilizar el cambio, simplemente le das al gas y..............sale. :) :)

Y lo que más me gusta, la postura de conducción es comodísima, ergonomicamente le daría un sobresaliente.

Chapeau a suzuki con este modelo, el día que las cabezas pensantes de esta marca se les ocurra ponerle ABS, simplemente arrasará.
La relación precio-calidad en este modelo es de lo más ajustado que hay en el mercado.

PD. Queridos Bmweros, que nadie se me mosquee, que esto es una opinión muy subjetiva, usease la mía. ;)
 
Es que yo si la V-strom llevara ABS unos frenos mas acordes y una horquilla delantera mas seria, no tendria GS y esto os lo digo por que mi conce tiene Szuki tambien y a mi me da igual llevar una que otra, probe las Dl....la pequeñita y la grande, la pequeña la veo seria bien terminada y muy buena moto....para mi la veo escasa ;D y la grande tiene un motor de coña, nervioso un poco C**ON que te pide guerra y un ciclo aceptable con unos frenos buenos ABS y horquilla no huebiera comprado GS, ademas la probe a conciencia ;D ;D ;D ;D y me baje sorprendido.

He de decir que el puesto de la GS 1200 no me sorprende vendemos mas motos nosotros aqui, con los pros de unos y los cotras de otros que los mismos concesionarios
 
[quote author=Caridix link=board=BMW;num=1108664177;start=15#20 date=02/19/05 a las 11:25:55]

.

Chapeau a suzuki con este modelo, el día que las cabezas pensantes de esta marca se les ocurra ponerle ABS, simplemente arrasará.
La relación precio-calidad en este modelo es de lo más ajustado que hay en el mercado.

quote]

El día que Suzuki, le meta el "A ver ese" a la V Strom, la relación precio/calidad seguirá siendo buena, pero más cara; seguramente más cara que la GS 650, con lo que..............

En este foro hay muchísima gente que tiene la GS 650 y muchísimos de ellos la meten por campo. Ahí creo que está la razón de que se venda más que la V Strom ( es un razonamiento mío que no sé si tendrá mucha base, pero.........)

Saludos ;)
 
Vsssssssssssssssss.

Pues por darle más mecha al mechero diré que un servidor no entiende como alguien pueda comprarse una Strom, la 1000 especialmente. El motor bien, sólo bien, pero habrá que verlo con más km..., la horquilla de risa, los frenos sin comentarios, y el tren trasero es un dolor de cabeza, no entremos ya en el concepto de la moto con eso de no poder entrar en el campo... ???

Bueno pues eso más mecha en el mechero.

Vsssssssssssssssssssss.
 
O2 dijo:
Vsssssssssssssssss.

Pues por darle más mecha al mechero diré que un servidor no entiende como alguien pueda comprarse una Strom, la 1000 especialmente. El motor bien, sólo bien, pero habrá que verlo con  más km..., la horquilla de risa, los frenos sin comentarios, y el tren trasero es un dolor de cabeza, no entremos ya en el concepto de la moto con eso de no poder entrar en el campo... ???

Bueno pues eso más mecha en el mechero.

Vsssssssssssssssssssss.

Pues mira que yo defensor de la GS 1200 pero tus palabras de descredito hacia la Vstrom 1000 creo que no son acertadas..... ???
 
Ya que estamos en este tema, comentar que BMW en España a incrementado en el ultimo año un 28 % las ventas pasando de 4141 unidades del 2003 hasta las 5447 del año 2004 y tiene estimadas unas ventas de 6.000 unidades para el presente año.

BMW es la marca mas vendida en España de motocicletas de mas de 750 cc de cilindrada.
 
Pucelano dijo:
. En este foro hay muchísima gente que tiene la GS 650 y muchísimos de ellos la meten por campo. Ahí creo que está la razón de que se venda más que la V Strom ( es un razonamiento mío que no sé si tendrá mucha base, pero.........)

  Saludos  ;)

Pues seguramente que sí, y también seguro que la presencia del ABS en la 1ª influye un montón.

Para mí lo que más me gusta de la DL, es principalmente su ergonomía, y su aspecto de Moto Trail asfáltizada.
Querer demandar de esta moto (DL) un uso Trail, es pedirle peras al olmo.
Lo que quiere mucha gente entre las cuales me incluyo es motos lógicas y cómodas para circular por asfalto, y en este aspecto las de "Tipo" trail cumplen perfectamente, y este modelo en eso vá de cine, por un precio muy competitivo.

Que si la horquilla es blanda, o no cumple como esperan muchos, pues la verdad, yo llevo casi dos años con la R850R, y no sé para que demonios vale el telelever. ::) ::)

Un saludo.


PD. Gali a BMW le salvó el tipo en ventas la 1200GS, que fue más exitosa de lo que incluso pensaban los boches. :)
 
Pues la Gs 650 tambien se vendio muy bien, personalmente perse que se venderia mucho menos, y a la RT este año le paso lo que al año 2003 a la GS 1150 que al estar pundiente de salir el modelo nuevo la gente espera por el nuevo.

Yo creo que este año con la GS en alza, la nueva RT y la K1200 S van a vender mucho.

Esos modelos me encantan, si tuviera MUCHO dinero tendria una de cada....  ;D

Pero doy gracias  a Dios de poder tener la que tengo.  ;)
 
Sobre la venta de muchas más f650 que V Strom 650, yo creo que hay que ver las cosas con un poquito más de detenimiento.

De entrada, la mayor aptitud campera de la BMW sobre la suzuki como argumento de ventas...no me parece muy ajustado. Habría que hacer una encuesta de cuántos usuarios utilizan esta moto para campo. No creo que sea un número muy grande. Los que la busquen para campo, seguro que buscan otros modelos.

Hasta donde alcanzo veo dos grandes motivos de venta de esta moto:

La BMW la compran muchos moteros noveles, como primera moto. BMW sabe vender muy bien sus motos y la oferta como una moto ideal para principiantes, regalando la limitación(creo), ABS, altura al suelo reducida...Confirmando este argumento está el hecho de las numerosas 650 de segunda mano que se venden tras un par de años. Incluso muchas veces se ha leído en este foro el argumento de moto de "paso" a cilindradas grandes. Si os pasáis por el foro de las Strom, veréis el gran número de usuarios de esta moto que se han pasado a la DL 650 buscando(y encontrando) muchas más prestacione de moto grande. El paso contrario es más extraño.

El segundo argumento, y relacionado con el primero, es el buen hacer del márketing de BMW. Oferta la 650 como entrada a un mundo exclusivo, el de las motos BMW. He visto a gente que se compra esta moto sin tener ni idea, ni prácticamente comparar con otros modelos, para ellos el emblema de BMW es definitorio y definitivo: "si es BMW, tiene que ser la mejor". Como márketing, insuperable. Y como forma de entrar en la famosa rueda BMW que tantas veces el "doctor" PabloDL ha expuesto, redonda. El márketing de suzuki no ha sabido hacerlo tan bien, sigue siendo "otra japonesa vulgar" para el gran público, una más, sin distinción ni caché. Otra cosa es que los entendidos digan lo que dicen de ella.

De todos modos, no dudo de las estadísticas, pero yo estoy viendo "en directo" un montón de gente que se está comprando la DL, y me extraña verla tan abajo en las cifras de ventas. Raro, raro.

Y todo esto, diciendo que ambas son grandes motos en su terreno.

Saludos.
 
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