Listado de propietarios de R1200ST

jaeg

Curveando
Registrado
12 Abr 2004
Mensajes
2.328
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Amig@s forer@s afortunad@s propietari@s de la R1200ST, "La maravilla". Hemos podido leer y seguir otros post sobre los magníficos modelos de BMW, pero parece ser que nadie se anima a abrir uno sobre la ST.
Si os parece podríamos comentar mes y año de compra, localidad, Kms. recorridos aprox. (Uso carretera y ciudad), consumos medios de aceite y gasolina, nivel de equipamiento y todo lo que se os ocurra.
Bien empiezo la lista:
03/05 - El Vendrell (Tarragona) - 14.120 Kms. - 100% carretera. - 5/6 lts. x 100 - Full equip.
Es una moto divertida de manejar, polivalente como ST, muy cómoda tanto en posición conducción como paquete. Entra muy bien en curvas a pesar de su tamaño. Buena aceleración. Aunque controvertida por su diseño, cada vez conozco a más gente que cuanto más la ven, más les gusta. Personalmente estoy encantado con ella, es una moto muy completa. El precio es algo relativo ya que mucha gente la compara con la RT y realmente aunque comparten el mismo motor y la RT es otra maravilla, son motos totalmente distintas. Soy de la opinión que la ST te tiene que seducir y conmigo fue así. Os puedo asegurar que en ningún momento me he arrepentido y cuento más la uso más me gusta y me divierto.
Por cierto si algún propietario de esta maravilla se anima, organizamos una Kdd por Tarragona.
 
Por cierto se me olvidaba consumo de aceite a partir de los 10.000 kms. 250 ml x 1000 .
Cambio rueda trasera a los 9.500 kms (Empezaban a salir los alambres) rueda delantera a los 12.000 kms. podía haber aguantado algunos más.
Un saludo a tod@s
jaeg
 
¿Que tal teleclub? Recuerdo no hace mucho cuando andabas indeciso en la compra de la ST. Por los kms que dices, esta claro que no te bajas de ella ni para dormir ;)
Como anda de consumos?
 
Bueno pues yo la tengo desde mayo 2005. La tengo con casi todo, la uso rpincipalmente para salidas de finde y algun otro viajecillo tipo Cheste o similar.Tiene unos 15600 kms y ahora lleva un par de meses parada por haberme roto los ligamentos de la rodilla.Hago mas o menos 300-330 kms con un deposito salvo que la carretera sea muy curvera y salga con algún quemadillo.Va de cine, he entradoal circuito del Jarama con ella y a mi desde luego no se me queda corta.Rueda trasera a los 8900 y delantera he apurado hasta los 14.900 y no me ha dado tiempo casi ha quitarla el brillo, pero ya me desquitaré.Consumo de aceite mas o menos como dices.Antes tuve una 1150 RT pero no me gustó, a mi le faltaba algo de imagen que si he conseguido con esta.Bueno seguiremos en contacto. Salu2 ;) ;)
 
Saludos flanders. Espero que te recuperes pronto de la rotura de ligamentos y le puedas sacar el polvo a tu maravilla. Yo he tenido la oportunidad de correr una tanda en el circuito de Calafat y hacer el curso de conducción en Montmeló y la verdad es que no me la acabo. Probablemente en marzo haga una nueva tanda en Montmeló ya que fue una experiencia para repetir. Como bien dices, es otra cosa, lástima que sea un modelo que a mucha gente no le acaba de convencer, bien sea por precio o diseño.
Un saludo compañero. :)
 
Hola a tod@s,
07/05 – Palma de Mallorca – 6.890 Km. – 90% carretera / 10% ciudad – sin maletas.
Antes tenía la R1100R pero quería algo mas deportivo y a la vez cómodo para el uso diario. Con la ST, gracias a la posibilidad de ajustar la altura del manillar he encontrado lo que me pedía el cuerpo. En curvas es muy divertida y la respuesta del motor, para mi, es mas que buena. ¿Compararla con la RT? Estoy totalmente de acuerdo con jaeg, son dos conceptos diferentes y por tanto no se pueden comparar. Consumos, la verdad, es que no lo suelo controlar.  En cuanto a la estética, creo que cada vez se está valorando mas y que con el tiempo ganara mas adeptos y futuros propietarios ya que de momento parece ser que al menos en este foro solo somos 4 los afortunados  8-).

Vsss desde Palma de Mallorca
 
jeje, Daytona siempre sediento de fotos, a ver si consigues encontrar nuevas de la r1200s que también esta muy bien y hace tiempo que no sale nada en el foro.

tengo intención de probar la st, es una moto especial y que en el mercado tardará en cuajar pero creo que se vendera mejor que la rs, al menos esta tiene un mercado definido y la moto tiene que ir de cine.

para mi es mas comparable con la r1100s (mas comoda) que con una rt, el problema es el precio con todo se va cerca de los 17000 y eso hace que la comparen con la rt.
 
el consumo es minimo hago mas de 300 km sin tener que repostar, cuando la probeis en viajes larjos  alucinareis yo hice 1000 km en un dia mollina / malaga/ al pirineo aragones de autovia unos 200 km mas o menos el resto por carreteras nacionales y comarcales y los dos dimos la talla,  con las meletas y el top case fue barbaro ya estoy pensando en assen holanda ha y en pinguino pisando poca autovia
 
saludos...
Yo era feliz propietario de una maravilla de estas.. ayer en una salida vi una en rojo y gris, le ofreci las maletas porque me quede con ellas.
Como moto es excelente, hasta que no salga a la venta la r1200s creo sin duda que es el boxer mas rapido, lo comente en una ocasion que no te la crees la facilidad con la que pasa a las R1200GS (que le dan duro tambien). Para quien quiere sport-turismo creo que es de las mejores opciones, hasta el paquete va bien..
Salu2

La que era mia
stn4xh.jpg


la de teleclub
dscn15287qj.jpg


la de jaeg
cimg0929edited6qk.jpg


Salu2 ;)
 
Otro mas al bote............ ;D

Del 29 de Diciembre de 2005, comprada a lo loco sin pensar, llevaba mi r1150r a revisión y ya no la volvi a coger, era una unidad expuesta en el  conce que me hizo una oferta tentadora y yo que soy muy debil en aguantar las tentaciones.....me la lleve al día siguiente.

Mis comentarios sobre la maquina son: esteticamente a mi me encanta, la polivalencia es fantastica pues te permite ir de turismo o al ataque indistintamente, los consumos no les controlo, pero bastante menos que mi anterior r1150r ( del orden de 2 litros menos a los 100 ) y es que esta como anda mucho mas no la exprimes tanto. El carenado y la pantalla regulable perfectos, pero claro yo vengo de una naked..... el consumo de aceite minimo, minimo,  todavia no he repuesto nada, pero solo tengo 1700 KM porque entre el curro y el tiempo........... mi uso 80%carretera 20%ciudad y unos 10.000 Km año y siempre solo. Lo que si es una gozada son las maletas, no las suelo llevar pero en pingüinos las puse, y que gozada guardar el casco y llevar las manitas libres. Todavia no la he pasado de 6500 vueltas, me portare bien hasta los 2.000 Km y ya anda bastante mas que mi ex r1150r.

La verdad estoy encantado y deseando llegue jerez para hacer un viaje en condidiones.

La mia es igualita a la foto de arriba del compañero jaeg.....

Un saludo.
 
Bueno, leeros me da confianza. Yo vengo de una R1100RS, que iba muy bien, y con ésta sólo llevo 600 km. Aún no me atrevo a opinar, aunque las sensaciones son buenas.

Saludos
 
Querid@s forer@s y felices propietarios de la maravilla "ST", me alegro que poco a poco seamos más. Salta a la vista que de momento seguimos siendo pocos, supongo que en este, nuestro foro, aparecerán nuevos propietarios que nos darán su opinión. La verdad es que me sorprende todavía hoy y después de un año de disfrutar de mi ST, que la gente la sigue viendo con sorpresa y muchos son los comentarios, de que siendo un diseño en parte atrevido, para ser BMW, en general les encanta. Sin ir más lejos, este domingo, paré a tomarme algo en el bar rste. del Foix, después de hacerme un par de idas y venidas de esas fantásticas curvas y me sorprendio cuando se me acerco un motero que era propietario de una RT y con curiossidad se miraba la mia sin tener muy claro si era una BMW. Después de charlar un rato y mirarse bien la moto, me decía que era la primera vez que veía una ST y realmente le gustaba mucho.
PALMESANO: Estoy de acuerdo con tus comentarios no se puede comparar con la RT, simplemente son distintas. Con relación al precio, me cuesta comprender que por precio se decida comprar una RT. En mi caso yo iba a por una RT y acabé comprando la ST y creo que no te cuestionas el precio en esa decisión, si no más bien el uso que le vas a dar el tipo de conducción y por supuesto también el diseño ¿por que no?.
DF: A ti querido amigo que te voy a decir. Eras el fan nº 1 de la ST, aunque comprendo que de acuerdo a las circunstancias aprovecharas para cambiar y comprarte la K-S. Eres un transfuga ;)
Soy sincero al decir que estoy loco con mi ST, pero a la vista de la nueva K-GT, empiezo a tener de nuevo sueños eróticos. ¿Será malo?
KRELL: Te felicito por tu elección, no hace falta el consejo de que hagas un buen rodaje, siempre te lo agradecera. Yo lo hice con paciencia y hoy con 14.000 kms. te garantizo que anda de maravilla y eso que le doy caña.
PEPELU: A por ella no te arrepentirás.
Bien no me enrollo más :) como anecdota, hoy regresaba de Stuttgar en un vuelo de 2 horas y creo que he estado las dos horas pasando curvas, con esto creo que os lo digo todo.
Un saludo a tod@s.
jaeg
 
Felipe ST, desde Valencia.
Bueno, parece que somos pocos pero vamos apareciendo.
Matriculada el pasado 14 de junio 05. Color rojo y gris plata. Maletas y ABS.
Encantado con ella, hasta ahora. También soy de la opinión que es un modelo que no deja indiferente a nadie. Se odia o se ama, desde el punto de vista estético, aunque todo el mundo coincide que es un maquinón de primera, junto con sus primas GS y RT.
El faro hexagonal pase, incluso original, pero reconozcamos que esa pantalla pentagonal que tampoco es que tape mucho….En fin, que el diseñad@r no tuvo un día muy inspirado. Habían seguro otras soluciones, tan originales o más y quizás con otro resultado. Pero, es lo que hay…y que conste que me encanta ¡!

A pesar de haber estado 4 meses y medio parado, debido a un accidente con ella (un coche se saltó un Stop en una carretera y me empotré intentando frenar, resultado: las dos muñecas rotas y la moto con todo el tren delantero cambiado) llevo ya unos 6000 Km con ella. Encantado con ella, hasta ahora. En estos días, los dos “estamos de rodaje”, especialmente yo, intentando ganar confianza y superar el síndrome post-percance.
Solo la uso para salidas fin de semana y muy poquito (casi nada) en ciudad. Consumo, muy ajustado y casi de catálogo. Aceite: sobre 250 ml / 1500 Km.

El motor, una finura de comportamiento y con potencia, sobre todo viniendo de una R1150R’01 (una bujía). El cambio muy mejorado. La posición es cómoda, ligeramente deportiva, pero nada cansada, natural. Pero lo más destacable para mi es su agilidad y la sensación de ligereza, a pesar de su primera apariencia de voluminosa. En marcha, es otra cosa. Tumba muy bien y te da seguridad en las entradas en curva y en la trazada. A mi gusto, he apretado la precarga del trasero casi a tope y mantengo las presiones de catálogo 2,2 delante y 2,5 detrás.  
Empiezo a estirarla hasta las 6000 rpm con cuidado, aunque alguna vez le doy un apretón de corta duración.
El primer juego de neumáticos, los he cambiado sorprendentemente a los 5000 Km. (Metzeler Z6 de origen), muy pronto, a pesar de haber rodado los primeros 1500 Km, realmente suaves y con sujeción a las normas de un correcto rodaje. Ahora he montado Sportec M1 delante y Z6 detrás. Ya os contaré.
Este pasado fin de semana, tuve ocasión de rodar unas pocas vueltas en Cheste y a pesar de estar en rodaje “mental”, la sensación muy buena. Es un buen aparato para disfrutar también en ese escenario. En cuanto me dejen y tenga ocasión, me apetece marcarme viajecito largo con ella.
 
Saludos Felipe: Me alegro que te estes recuperando rápidamente de tu percance y que superes tu trauma post...... :)
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios, con relación al faro, la verdad es que al menos es original, de momento nadie ha hecho ningún comentario sobre la extraordinaria luz que da, tanto con la corta como con larga. El pasado fin de semana salí a dar una vuelta de noche y quede asombrado de la potencia de luz, rodando por una carretera casi sin tráfico en noche cerrada. Fantástico.
La pantalla en mi caso me cubre bien, mido 1,72. Estoy de acuerdo que el diseño es muy atrevido, y probablemente es lo que menos gusta. Quiza algún día BMW o algún proveedor de pantallas se le ocurra sacar una para este modelo, que sea distinta, más convencional, habra que verlo.
Si un día te acercas por estas tierras, mándame un privado.
Un saludo
jaeg
 
Yo no la tengo compañeros. Principalmente porque disfruto la moto a dúo, y para ello es mejor la RT. Pero deciros que me encanta, y es de los modelos de BMW que más me atraen, y más "personalidad" aporta. Posibilidad sport muy buena, y con las maletas, es una touring total. Si anduviese solo en moto, sería mi elección. Enhorabuena compañeros.
 
          Hola, buenos dias,  mandacarallo ¿podrias decir quien fabrica esa cupula? pues si, sería interesante estar protegido un poco mas del viento, por lo demas suscribo lo que dicen los demas, agil,  respuesta de acelaración................... maravillosa.-Saludos

Manuel        
 
                Gracias DF,  pensaba que podría existir algun proveedor en españa, de haber sido asi, seguro que la compro ya.-Saludos
 
Pos yo de momento no estoy en este listado pero no sera por ganas, la moto me encanta y creo que puede darme la posibilidad de rodar en circuito, y disfrutar en carreteras de curvas los fines de semana a buen ritmo y comodos viajes, que opinais los que ya la teneis? Sobre todo por el tema del circuito? La verdad que leyendo vuestros comentarios cada vez me convence mas ;D lo unico que de momento creo que me tendre que conformar un año mas con mi SV 650 S que tantas satisfacciones me esta dando tambien
Sv'ss y enhorabuena
 
Buenas noches compañer@s: Debo deciros que me siento feliz al ver que cada vez somos más los que tenemos la satisfacción de disfrutar de esta maravilla y por supuesto de compartir opinión con futuros candidatos.
XARDUEIRO: Comparto tu opinión que saliendo normalmente acompañado pueda ser más cómoda la RT, además es una gran máquina y muy completa. De todos modos te aseguro que mi pareja, aunque no sea una amante de las dos ruedas, reconoce que es comoda. Hemos hecho alguna salida de 200/300 kms. y ha llagado entera. :)
MANDACARALLO: Gracias por tus comentarios, si te animas, no te arrepentirás. Es una auténtica maravilla.
Por cierto muy bien por el enlace, gracias.
DF: Que te voy a decir, eres la host... ;D, estas en todo, estoy seguro que tu infidelidad con la K-S, esta más que justificada, pero estoy seguro que todavía recuerdas a tu amada. ;) ;).Lo que sucede es que eres un poco promiscuo. En julio Salt Lake city y con Harley, ya te contaré.
FREDDY SV:A menos que tu conducción sea total racing, es una moto que en circuito se disfruta un monton, no te la acabas.Para viaje es muy cómoda y totalmente equipada, te puedes llevar hasta el perro. ;). Al principio de tenerla, pase un fin de semana por Teruel, 900 kms aprox. y una gozada por aquellas carreteras,(Curvas y largas rectas con poco tráfico). Realmente te dá mucha sensación de seguridad.
Bueno, habra que ir mirándose esta nueva pantalla, la verdad es que no me desagrada. Ya os comentaré. ;)
Un saludo a tod@s

jaeg
 
:)Hola a tod@s !!
Algunos de vosotros quizá me recordareis. Tras la tragedia del robo de mi 1150RS que sufrí en Agosto pasado, tengo el placer de comunicaros que soy otro feliz poseedor de "la fea".  Animado por amigos y familia, no lo he podido soportar mas. Nos rascamos el bolsillo y aquí me teneis !. Desde luego con alarma + seguro a todo riesgo entre otras precauciones.
Cada día la veo mas atractiva estéticamente, aunque un poco desnuda para mi gusto y con poca protección aerodinámica (creo que voy a pedir la versión de pantalla "Euro cut" del enlace cojonudo que habeis puesto.
Añadiría a lo comentado que aunque es la sucesora de la RS (que no me dejaron disfrutar), es un concepto totalmente distinto, pues el comportamiento y postura de conducción no tienen nada que ver.
Desde mi punto de vista el feeling es mucho mejor que la anterior, pues el peso (casi 30 kg menos) va mejor centrado. El boxer va de maravilla (+10Nm, +15Cv, -1lt/100Km, -vibraciones, etc).
La amortiguación delantera es de inferior calidad a la que tenía la RS y sin regulación posible.
Para mi gusto la postura es un tanto radical respecto a la RS, os parecera todo lo contrario a los que vengais de 1100S.
He encontrado un kit de alteración entre otros interesantes accesorios en la página alemana www.mv-motorrad.de, que situa los seminanillares encima del puente de la horquilla, en lugar de debajo como es de serie. Ya os contaré como va.


Salu2 . Estoy feliz de ir sobre ruedas de nuevo entre todos vosotr@s

Xavi
 
Hola moteros,

Bueno, ya llevo cerca de 1000 km. de rodaje y ya me atrevo a comentarles algunas de mis sensaciones con la R1200ST en relación a mi antigua R1100RS.
En principio se nota el aumento de potencia y la reducción de peso. La moto es más alegre y más ratonera. Le he puesto una amortiguación (con la precarga) algo más dura que la standard y la respuesta es excelente. En las curvas, en especial las paellas, tiene un comportamiento que encuentro muy noble y los bajos son excelentes. La acompañante declara que se encuentra más cómoda que en la anterior (uxor dixit)  ;).
Como carencias le encuentro que la protección es sensiblemente inferior a la RS. Recibo el aire (y la lluvia) en los puños que antes tenía protegidos. También la cúpula cumple, pero sólo eso, cumple. La ausencia de colín también es algo a lo que me tengo que acostumbrar, pues en la RS ponía casi de todo y ahora casi tengo que pedir permiso para poner la documentación.
No encuentro la posición de conducir muy radical y casi no encuentro diferencias a como iba en la RS.
La moto, para mí y en principio, cumple las expectativas del segmento intermedio que declaran sus siglas, ST, aunque algo más S que T, en comparación con la RS.

Seguiremos informando  :)
 
             laguirre, creo que has definido mas o menos como pienso yo de esta moto, es cierto, no hay sitio ni para poner la documentación, bueno, yo al menos no he encotrado el sitio adecuado, de momento la llevo encima, referente a la preteccion decirte que tan pronto sepa si hay algun proveedor por aqui,  me compro la  cupula esa que es un poco mas alta y el soporte de manillar y creo que iré un poco mas comodo con respecto a posición y protección.
            Ahora alguno dirá pues haberte comprado una RT y tienes lo que pides sin modificar nada, pero de esta forma tengo algunos kilos menos que la hace mas agil.Saludos
 
Buenooooooo!!!!!
Ya somos 9 los afortunados y varios interesados, no esta mal :-/
En cuanto a la pantalla y su proteccion aerodinámica en mi modesta opinión la altura de cada uno es determinante. Yo con mi 1,83 sería uno de los interesados en una pantalla un poco mas alta  ;D. Si localizáis un proveedor en España hacédmelo saber, por favor.
Tengo una pregunta para todos los "eSeTeros" (como escribió en una ocasion Flanders) ¿cómo teneis generalmente ajustado el manillar y el asiento? Es simple curiosidad. Yo, generalmente, manillar bajo y asiento alto.
Un saludo desde Mallorca
 
Hola,

yo también tengo el manillar bajo y el asiento alto (aunque no cambié el taco de goma de debajo el asiento)

Saludos
 
yo manillar alto y asiento alto alsuelo llego ajustado com 1.72 m pero muy comodo conduciendo el manillar se lo bage en una ocacion y no note diferencia con el aciento bajo si que lo noto
 
Hola "eSeTeros" ;D ,muy bueno Palmesano. Yo llevo manillar alto y asiento alto, he probado todas las convinaciones y a mi es la que mejor me va con mi 1,72.
Con relación al tema de la pantalla, a ver si alguno se le ocurre la manera de hacer una compra conjunta. Yo estoy interesado en la Clear 11".
Poco a poco vamos siendo más. :)
Un saludo
jaeg
 
                    Hola "ESETEROS", pues si, sería interesante que el primero que diese con el tema de poder hacer la compra lo comunicase, ya que seriamos algunos los interesado en esa cupula, de hecho yo la  compraría mañana si hubiese un proveedor en españa y por supuesto los soportes del manillar y sería un kit maravilloso.-Saludos
 
Segun creo en el enlace tienen entrega internacional... convendria que se encargaran varias para amortizar el costo de envio ;) salu2
 
Manuel ¿ A que te refieres con los soportes del manillar? ¿Hay foto o enlace?
Un saludo
 
Gracias Palmesano: Visto. Me gusta más la primera opción. Es más limpia y se mantiene como de origen.
Un saludo
 
hola compañeros, yo soy otro feliz propietario de la ST.
vengo de una F650, primero la prove en circuito, y no me convencio, pero despues me la dejaron probar en el concesionario, por carretera y alucine.
La estetica puede o no gustar, pero para gustos los colores, a mi no me gusta esteticamente la GS, por eso cambie de estilo.
la tengo de julio-05 y tiene 8000km.
 
Hola a todos,

mi concesionario, con motivo de la revisión del rodaje de los 1000 km. me dice que hay una campaña y que me van a cambiar el disco de embrague y la caja de cambios. Todavía no he entregado la moto. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Han venido con algún defecto de fábrica? ¿Han notado algo?

Saludos moteros  :(
 
Hola a tod@s: Os parece que todos los interesados en esta pantalla made in USA, especifiquemos modelo color y medidas, de modo que hagamos una lista y la próxima semana me pongo en contacto con esta empresa pidiendole una oferta y coste final de envio. Si nos interesa su oferta y garantias que nos ofrecan a destino, podemos pasarles un pedido conjunto. Sería cuestión de que alguno se ocupe de recaudar los pedidos e ingresos y a su vez hiciera la operación. ¿Lo veis viable? que opinión teneis o nuevas propuestas.

Dompi_33: Felicidades y bienvenido al club, espero que la disfrutes tanto como los demás.
Paridri: Me parece demasiado grande, como bien dices, modelo LT.
Un saludo a todos

jaeg
 
                       Hola buenas noches a todos,   jaeg al igual  como te he comentado en el privado, yo seria uno de los candidatos para hacer el pedido de la pantalla,  Aunque la de LT me parece muy grande, optaria por la otra, bueno, estaremos en contacto a ver que queda esto.-Saludosssssssssss
 
Ok Manuel: He leido tu privado y estoy de acuerdo, deberíamos todos los interesados en la pantalla, especificar modelo, color y precio. Como ya dije ayer, me comprometo ha hacer la gestión para que nos oferten un mejor precio y nos confirmen gastos de envio y plazo. Esperaremos a mitad de la semana que viene.
Un saludo y buen fin de semana haciendo curvas.
 
Una pregunta para el grupo ST.

Cuando tirais un poco de embrague ejemplo en rampa o así, pero nada del otro mundo, os llega tufillo del susodicho..... con la 1150 nunca note olor en las mismas circunstancias. He leido en alguna prueba de revistas que tambien les a pasado, pero quiero vuestras experiancias.

Un saludo.
 
                  Hola Krell, la verdad es que no me gusta darle fatiga al embrague e intento estar en la posicion intermedia el menor tiempo posible para darle durabilidad, aunque en algunas ocasiones no hay mas remedio que darle ese tipo de trabajo, pero en ningun momento he percibido ningun olor.-Saludos
 
Hola Krell: Parece ser que ese "Tufillo" es normal, yo lo he notado en alguna ocasión y lo comente al concesionario y me dijeron que no me preocupara. :o :o :o
Saludos
 
Atrás
Arriba