Llanta doblada ¿solución?

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Mi moto (BMW R100 año 1.982) monta llantas de aleación aluminio y veo que está un poco doblada, al ir en marcha y mirando la rueda desde el puesto de conducción veo que la rueda tiene un ligero movimiento lateral. No es el neumático, ya es el segundo que monto nuevo y siempre lo ha hecho. También al ir a 140 km/h y tomar una curva abierta la moto flanea, lo he descartado todo y seguro que ese es el problema.
¿Alguien me puede decir si es posible rectificar esa llanta doblada? Gracias por los comentarios.

Lo primero delimita exactamente donde tiene el llantazo.Pon algo sujeto a la botella y que roce la llanta.Después gira esta y puedes ver donde se acerca o aleja. Si es poco,se puede arreglar con un mazo de plástico,dando ligeros golpes a la llanta al contra de donde tenga el llantazo. Después bien equilibrado y listo.

Lo de ligero puede ir por la velocidad de repetición de los golpes,, Yo he enderezado muchas veces" llantazos" en las llantas de moto de campo,,,pero no tiene nada que ver el aluminio extrusionado con el de fundición.......por eso deben de ser ligeros

Última edición:
Todo depende del brazo que sujete la maza.....por ligero me refiero a golpes secos pero contundentes.

Ha quedado claro. Es muy poca cosa y nunca lo he hecho. Me acercare un día donde dice merenat (una vez ya fui a parar ahí cuando las desmonte para pintar...) a que le den un vistazo.
Gracias a todos.

Pregunta precios antes.Entre que tendrás que llevar la llanta desmontada y lo que te van a cobrar,quizás te lo pienses lo de darle un martillazo y corriendo.

En Tallers Grau, en Viladomat (Bcn), radian y reparan llantas desde tiempos inmemoriales... taller de esos de toda la vida.

Atrás