Llave de emergencia

bmwero

Curveando
Para ocasiones de esas que tienes que agudizar el ingenio ::) :o

mnota92dk7.jpg

Cuando necesites una llave ajustable, pero no puedes encontrar una, puedes entonces utilizar el siguiente truco. Simplemente atornillas dos tuercas cuadradas en un perno lo más largo posible. Atornilla las tuercas de manera que queden aplicadas firmemente contra la tuerca que se debe quitar (o apretar); luego apliqua la acción de palanca que sea necesaria. Para tuercas pequeñas, en el perno se pueden usar tuercas hexagonales, en lugar de las tuercas cuadradas que se muestran.
Un saludo

Seamos mas tiquismiquis... y pq no mientras buscamos el perno encontrar la llave que justamente necesitamos ;D... o igual es mas facil acercarte a la tienda y comprar un juego de esos de los chinos que valen para soltar tuercas y para alguna cosa mas.... :D creo que como solucion tiene sus limitaciones, pero y cuando no hay manera de encontrar la llave necesaria que le das mil vueltas a la caja de herramientas y buscas las mil y una soluciones... quizas si rizando el rizo te cuentas esta idea te das una alegria pq podria ser la solucion...

Se le podria llamar llave-española ;D ;D, es un dato curioso que la mente inquieta de Bmwero nos cuenta...

Aunque si miramos bien, las tuercas y tornillos que normalmente se usan en nuestro pais, "casi todas las de mas normal uso claro esta" que las hay diferentes claro, suelen tener unas medidas estandar, si ya el perno que encontramos tiene la rosca y las tuercas cuadradas preparadas para que cada dos vueltas de tuerca descienda una medida de tuerca (de la 17 a la 16, a la 15, a la 14....) ;D ;D ;D ;D seria la llave perfecta ya que le daria mil vueltas a la inglesa que ya conocemos, que a mi por ejemplo (mira que las he tocado cienes y cienes de veces) cada vez que la dejo apoyada y la cojo de nuevo no se si aprieta a derechas o a izquierdas... y siempre le doy al reves... :-? >:( ;D

Bueno.... ya... que hoy me he levantado SOCARRON....

Saludos chicos, Nino.

Vssssss

Eso es, así me gusta, a sacarle defecto a las cosas. Que sería de este mundo si no hubiera mentes mas inquietas que otras?. Para buscar soluciones drásticas en momentos críticos, hay que encontrarse en ellos. Aqui no vale el decir yo haría esto,yo haría lo otro. No, eso no te saca del problema. El poder salir de ella con alguna solución rudimentaria, prehistórica si queremos llamarla así, es lo que te hace decir...joder, pues lo he hecho!!! Pero menos mal que también hay gente a la que le salen bien todas las cosas, que no les dan problemas, y que siempre tienen a mano lo que necesitan. O un chino a la vuelta de la esquina!!!!!! Cuando comenze con esto de la mecánica, allá por los años 60/70, ni había herramienta, ni dinero para comprarla, ni chinos siquiera. :( :-?

Tranquilidad en las masas peñaaaaa ;)
Si bien es verdad que es un truco estupendo, no deja de tener lógica lo que apuntan.
No obstante, si coincide de canto y no de cara cuando la rosca toque con el ancho de la tuerca a aflojar, pues se giran ambas tuercas que hacen de mordaza, incluso la propia palanca y listos.
La verdad es que no se me habría ocurrido semejante truquillo.... ;)
Saludos y gracias :)

Atrás