Buenas :
Ayer me llegó felizmente mi R-23, ha sido casi un mes de espera pero ha merecido la pena.
Pequeña crónica.
Tenia el gusanillo de comprar otra clásica, mi intención una R-60, R-70 algo entre los 2.500 y 3.000 euros, mire muchas en www.mobile.de pero es difícil comunicarse con los alemanes, estuve a punto de cerrar una r-60 pero había que mandar el dinero, después recogerla, muchos problemas.
Mirando en e-bay, de pronto me aparece esto :
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=44326&item=2493198333
y digo, venga Antonio, esta es la tuya, aunque ponía que no se mandaba fuera a lo único que me arriesgaba era a un voto negativo.
En fin, la compro y me voy a la pagina www.freetranslation.com y traduzco mi e-mail del ingles al alemán,(Estuve en Alemania 5 meses hace 20 años) lo revise y mas o menos estaba correcto.
Al día siguiente me contesta el vendedor y afortunadamente hablaba ingles así que nos entendimos, le explique necesitaba copia de la documentación para poder enviarle el dinero, al día siguiente ya la tenia por fax.
Le pregunto si me costaría algo que me la liasen y me dice que 100 euros, así que le mando el dinero a su cuenta, a los 3 días ya tengo la documentación original.
Ahora empezó lo difícil, traérsela...., casi ninguna compañía quería traerla, y las que lo hacían me cobraban 1.200 euros con un seguro de la leche, pero la mayoría no la hacían.
Ya medio desesperado decidí optar por cogerme unos días y alquilar una fragoneta y bajármela.
El vendedor entonces me manda un mail y me dice que la siguiente empresa baja motos de Alemania y que está especializada en ello
www.schille-trans.de
Los contacto y me cobran 585 € asi que sin tener otra opción los contrato. Me informan que el dia 11 entre las 10:00-12:00 me la entregan
El día 9 pasaron a recoger la moto como así me lo confirma el vendedor así que cruzo los dedos.
Llegó el día, a las 10:00 recibo una llamada al móvil, “Herr. Rodríguez, Estoy a 50 Km de Córdoba pero como llegar a su casa”, quedo con él en una gasolinera cercana a Córdoba,(los que vais a Jerez la conocéis, es donde hay un pequeño avituallamiento), me voy para allá y a los 15 minutos llega, viene el tipico aleman con pinta de vikingo en una Mercedes Vito con tres motos, la mía, una Harley con una rueda de camion y una guzzi, veo que la moto viene “perfecta” muy bien embalada y sujetada, asi que nos vamos para casa.
La descargamos y todo perfecto tal como el anuncio de e-bay, preciosa me muero por cogerla.
Le doy 600 € al conductor y le comento que no será la última, tambien me dice que si encuentro otra el puede ir en mi nombre y pagarla (yo le habria mandado el dinero previamente) recogerla y traerla.
Me despido del conductor y hasta la proxima.
No sabia por donde empezar, asi que me voy a comprar gasofla, la lleno y venga a arrancarla, esto no arranca........., ??? (la bobina no genera chispa) empiezo a alarmarme, pero digo estoy tiene truco, seguro...
Abro el cofre que tiene en el deposito y veo una especie de palanquita de plastico que se mete en el faro.
La meto y .......”se hizo la luz 8)”, tras dos o tres patadas arranca, como llevaba tiempo parada “ estaba asustada”, le damos toque de acelerador hasta que se queda bien a ralentí, que ruido....... parece un FORD T, la bocina de coche de Al-Capone.
Me monto, meto primera y se ahoga, repito al operación y lo mismo, me doy cuenta del error :-/, Antonio, la primera es arriba!!!!!, meto primera y sale disparada como va que placer un flipe, la caja de cambios mas brusca que un tractor, y me quejaba yo de la R-45. Paseito corto por la urbanización y a casa.
Por la tarde no lo puedo evitar, me la bajo al centro con ella, la peña flipa, si es que llama la atención, me paso por el taller BMW y el alucine, le echan un vistazo y vemos algunas tonterías que cambiar, junta tapón depósito y no se que mas. También pedimos el asiento trasero que aun esta en catálogo, 200 € pero venga, ya “de perdíos al río”.
Nada mas salir se me parte el cable del embrague, normal , pero bueno cerca del taller no me importa, ya aprovecho y la dejo alli para un revisión de niveles etc...
En fin esta es la historia ahora falta la matriculación aunque no se que hacer porque quiero mantener la matricula alemana y pa tres días que la voy a coger no se si me merece la pena.
Saludetes
Antonio
Ayer me llegó felizmente mi R-23, ha sido casi un mes de espera pero ha merecido la pena.
Pequeña crónica.
Tenia el gusanillo de comprar otra clásica, mi intención una R-60, R-70 algo entre los 2.500 y 3.000 euros, mire muchas en www.mobile.de pero es difícil comunicarse con los alemanes, estuve a punto de cerrar una r-60 pero había que mandar el dinero, después recogerla, muchos problemas.
Mirando en e-bay, de pronto me aparece esto :
http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=44326&item=2493198333
y digo, venga Antonio, esta es la tuya, aunque ponía que no se mandaba fuera a lo único que me arriesgaba era a un voto negativo.
En fin, la compro y me voy a la pagina www.freetranslation.com y traduzco mi e-mail del ingles al alemán,(Estuve en Alemania 5 meses hace 20 años) lo revise y mas o menos estaba correcto.
Al día siguiente me contesta el vendedor y afortunadamente hablaba ingles así que nos entendimos, le explique necesitaba copia de la documentación para poder enviarle el dinero, al día siguiente ya la tenia por fax.
Le pregunto si me costaría algo que me la liasen y me dice que 100 euros, así que le mando el dinero a su cuenta, a los 3 días ya tengo la documentación original.
Ahora empezó lo difícil, traérsela...., casi ninguna compañía quería traerla, y las que lo hacían me cobraban 1.200 euros con un seguro de la leche, pero la mayoría no la hacían.
Ya medio desesperado decidí optar por cogerme unos días y alquilar una fragoneta y bajármela.
El vendedor entonces me manda un mail y me dice que la siguiente empresa baja motos de Alemania y que está especializada en ello
www.schille-trans.de
Los contacto y me cobran 585 € asi que sin tener otra opción los contrato. Me informan que el dia 11 entre las 10:00-12:00 me la entregan
El día 9 pasaron a recoger la moto como así me lo confirma el vendedor así que cruzo los dedos.
Llegó el día, a las 10:00 recibo una llamada al móvil, “Herr. Rodríguez, Estoy a 50 Km de Córdoba pero como llegar a su casa”, quedo con él en una gasolinera cercana a Córdoba,(los que vais a Jerez la conocéis, es donde hay un pequeño avituallamiento), me voy para allá y a los 15 minutos llega, viene el tipico aleman con pinta de vikingo en una Mercedes Vito con tres motos, la mía, una Harley con una rueda de camion y una guzzi, veo que la moto viene “perfecta” muy bien embalada y sujetada, asi que nos vamos para casa.
La descargamos y todo perfecto tal como el anuncio de e-bay, preciosa me muero por cogerla.
Le doy 600 € al conductor y le comento que no será la última, tambien me dice que si encuentro otra el puede ir en mi nombre y pagarla (yo le habria mandado el dinero previamente) recogerla y traerla.
Me despido del conductor y hasta la proxima.
No sabia por donde empezar, asi que me voy a comprar gasofla, la lleno y venga a arrancarla, esto no arranca........., ??? (la bobina no genera chispa) empiezo a alarmarme, pero digo estoy tiene truco, seguro...
Abro el cofre que tiene en el deposito y veo una especie de palanquita de plastico que se mete en el faro.
La meto y .......”se hizo la luz 8)”, tras dos o tres patadas arranca, como llevaba tiempo parada “ estaba asustada”, le damos toque de acelerador hasta que se queda bien a ralentí, que ruido....... parece un FORD T, la bocina de coche de Al-Capone.
Me monto, meto primera y se ahoga, repito al operación y lo mismo, me doy cuenta del error :-/, Antonio, la primera es arriba!!!!!, meto primera y sale disparada como va que placer un flipe, la caja de cambios mas brusca que un tractor, y me quejaba yo de la R-45. Paseito corto por la urbanización y a casa.
Por la tarde no lo puedo evitar, me la bajo al centro con ella, la peña flipa, si es que llama la atención, me paso por el taller BMW y el alucine, le echan un vistazo y vemos algunas tonterías que cambiar, junta tapón depósito y no se que mas. También pedimos el asiento trasero que aun esta en catálogo, 200 € pero venga, ya “de perdíos al río”.
Nada mas salir se me parte el cable del embrague, normal , pero bueno cerca del taller no me importa, ya aprovecho y la dejo alli para un revisión de niveles etc...
En fin esta es la historia ahora falta la matriculación aunque no se que hacer porque quiero mantener la matricula alemana y pa tres días que la voy a coger no se si me merece la pena.
Saludetes
Antonio