LLEVA SERVOFRENOS, ESTO ES MEJOR?

toniblaq

Acelerando
Como dije en uno de mis post, nunca he tenido un motor boxer o moto bmw, aunque siempre me han encantado, ahora que la voy a tener la próxima semana, una rt 1200 año 2006, he observado que tiene un adhesivo que comunica que dispone de servofrenos, de ahí la pregunta de si esto es mejor o peor, o si actualmente lo siguen llevando. ¿Ha dado problemas?

Es distinto. Te tienes que acostumbrar, pero una vez acostumbrado, es muy cómodo.

Vss

Es distinto en qué. A qué me tengo que acostumbrar, por favor, necesito esa información antes de ir a por ella.

Gracias

El servo te permite frenar con mucha menos presión sobre la maneta y pedal. así que cuidado al principio para evitar frenads bruscas y derrapadas hasta que te habitues , sobre todo a baja velocidad.
Recuerda que para que funcione correctamente, la moto debe ter dado el contacto y finalizado el chequeo.
Al ser un servo electrico , siempre vigila el buen estado de la batería , para evitar caidas bruscas de corriente y qudarte casi sin frenos , solo queda la frenada residual que es una "caca".
Una vez habituado ,es exelente. Frenada muy potente,requiere poco esfuerzo y el tacto es muy bueno. Espero que te sea útil la información.

Es decir, entiendo que debo de tener cuidado con la presión a ejercer en la palanca. Pero me pareció haber escuchado algo sobre un fallo en las motos que lo llevaban, no?

yo tengo una rt 1150 desde el año 2002 con servofreno y te puedo decir que es magnifico, nunca se ha averidado, con poco que toques el freno funciona perfectamente, todo el mundo que ha cogido la moto se sorprende de lo bien que frena la moto, en definitiva todo ventajas, por lo menos por la experiencia que tengo con ese tipo de frenada durante 8 años.

5B4041464D434E5E2F0 dijo:
Es decir, entiendo que debo de tener cuidado con la presión a ejercer en la palanca. Pero me pareció haber escuchado algo sobre un fallo en las motos que lo llevaban, no?

En [highlight]algunos casos [/highlight]falló el modulador del ABS tanto en las 1150 como en las 1200, la moto se queda con la llamada frenada residual y la avería fuera de garantía asciende a 2.100,00 € aproximadamente.

Lo del servo en estas motos creo que tiene más detractores que gente a favor. Yo en mi caso llevo servo en una R1100S. No me costó casi nada acostumbrarme al tacto de la maneta, que dicho de paso frena de maravilla, para mi el sistema va muy bien y frena muchísimo.

Pero el problema viene si se te va el modulador del ABS, es una avería muy cara y para una moto que tenga más de 5 años, pues tienes que plantearte muchas opciones. Existe un brico por aquí, de como quitarle el servo a estas motos y dejarla simplemente en un sistema de toda la vida, eso sí, te quedas sin el seguro sistema de ABS.

En la actualidad las motos no llevan servo, por lo que entiendo que BMW sabe de los posibles fallos del sistema y lo que cuesta su reparación.

Saludos

Gracias a todos, entonces será esperar que todo salga bien y no se vaya el dichoso modulador.

Saludos

Yo he tenido el servo en la LT que tenía antes y es verdad que da mucha potencia con poco esfuerzo pero antes he tenido motos sin servo que frenaban también muy bien y mi actual RT12 si servo me encanta como frena pero lo de menos es que sea mas o menos partidario de meter tanta electrónica que aumenta la probabilidad de fallo y el precio de la averia, lo que me llama la atención es que últimamente leo demasiados comentarios de gente preocupada por si se me rompe esto, pasa aquello u oi tal cosa. No te preocupes que si bien es una averia cara es rara, rara y si te gusta la moto adelante con ella. Vas a flipar :D

Vsssssss!!!!!!

Tengo una RT2006 y por descontado lleva servo. Funciona a las mil maravillas con poco esfuerzo y gran frenada.
En nuestro mundo mucha gente está en contra de la electrónica y de los avances tecnológicos, en el mundo del automovilismo casi nunca he detectado esta actitud... porque será ???
:) ;) :D 8-)

Bueno, pues el lunes es el día, voy a recogerla por la mañana, aunque solo podré utilizarla unos 30 km. hasta el fin de semana, pero ya os contaré de las primeras impresiones con bmw

Yo tambien tengo desde hace 4 meses una RT1200 del 2006 con servo, y la frenada es alucinante, aunque aún no me he acostumbrado del todo y en ciudad, en los atascos, las clavadas asustan al pasajero.

Buenas, la mia ya va para los 5 años y medio,y es de las que tiene servo, la frenada es una pasada,al principio tendras que pillarle el punto al servo(ojo que yo cuando cojo la de mi hermano que no tiene servo tambien me tengo que acostumbrar a la frenada distinta que tiene)
Lo que si debes hacer (Tanto si tiene servo como si no tiene servo )es antes de arrrancar dejar que te haga el chek control,y como en todas las motos cuando la bateria la notes flojilla de carga cambiarla,pues como bien dice un refran"perro lamiendo no engorda"
Por lo demas ningun problema y muy contento.
saludos ;)

Como en todas las motos cuando la bateria la notes flojilla de carga cambiarla,pues como bien dice un refran"perro lamiendo no engorda"
saludos ;)[/quote]

A qué le llamas notar la bateria floja. Aunque me la han dado esta misma mañana, teniendo en cuenta que es modelo 2006, parece que noto algo pobre el arranque, pero hasta que no lo vea de otra rt no sabré decirte si es normal o no.

Pues notarla floja ,es que este baja de carga.
Yo lo que haria es observarla a ver si esta flojilla por no haberse movido,o bien por que este en las ultimas .
Observala, y en funcion de como la veas ,tira de la garantia
vsssssssss
372C2D2A212F2232430 dijo:
Como en todas las motos cuando la bateria la notes flojilla de carga cambiarla,pues como bien dice un refran"perro lamiendo no engorda"
saludos ;)

A qué le llamas notar la bateria floja. Aunque me la han dado esta misma mañana, teniendo en cuenta que es modelo 2006, parece que noto algo pobre el arranque, pero hasta que no lo vea de otra rt no sabré decirte si es normal o no.
[/quote]

Lo más importante que tienes que tener en cuenta, es que para poder frenar, LA MOTO TIENE QUE ESTAR EN MARCHA CON EL CONTACTO.
En caso contrario, con el contacto quitado, la moto NO FRENA.

Eso no pasa a las que no llevan servofreno. Asi que no se te ocurra dejarte caer por una pendiente sin arrancar la moto. NO FRENARIAS :(

Atrás