Visto lo fácil que es poner una foto a tu nombre teniendo los papeles originales, yo jamás los llevaba en la moto. Cuando compré la mía, fui a la Comunidad de Madrid con un contrato particular que me firmó días antes, me acerqué a la DGT con el dueño que entregó papeles pero no tuvo que justificar ni firmar nada.
Así que, como mucho llevo fotocopias sin compulsar. La Ley dice que puedes llevarlas pero compulsadas. Compulsarla cuesta unos 8 euros por papel (8 ITV + 8 permiso de circulación) y lo hace la DGT y, si le da la gana, algún Ayuntamiento (no tienen obligación).
Normalmente cuando me ha parado la DGT no me ha dicho nada, les ha bastado las fotocopias. Pero la última vez no les bastó y me pusieron multa de 10 euros por cada papel (5 euros con reducción). Es decir, multa de 10 euros en total que pagué. Total...por 10 euros.
Ahora me estoy pensando el compulsarlas pero la verdad es que no te lo ponen fácil...
¿Soléis llevar siempre la documentación original en la moto?
¿Para qué exigen esos papeles si hoy en día con la matrícula pueden consultar on-line instantáneamente si el vehículo está con seguro, con itv y todo?
Así que, como mucho llevo fotocopias sin compulsar. La Ley dice que puedes llevarlas pero compulsadas. Compulsarla cuesta unos 8 euros por papel (8 ITV + 8 permiso de circulación) y lo hace la DGT y, si le da la gana, algún Ayuntamiento (no tienen obligación).
Normalmente cuando me ha parado la DGT no me ha dicho nada, les ha bastado las fotocopias. Pero la última vez no les bastó y me pusieron multa de 10 euros por cada papel (5 euros con reducción). Es decir, multa de 10 euros en total que pagué. Total...por 10 euros.
Ahora me estoy pensando el compulsarlas pero la verdad es que no te lo ponen fácil...
¿Soléis llevar siempre la documentación original en la moto?
¿Para qué exigen esos papeles si hoy en día con la matrícula pueden consultar on-line instantáneamente si el vehículo está con seguro, con itv y todo?
Última edición: