lo BUENO y lo MALO DE LA GS 1200-2008

Un placer Verónica..... me quedo en CANOA QUEBRADA...... !!!! jópe , menudas fotikis.... ¡¡¡¡¡ eso sí es un viaje.... y echarle agallas al tema....... SEÑORA...... !!!!! SI SEÑORA ¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D ;D

En lo de la R1200GS no te puedo ayudar porque yo tengo la del 2007..... ( no comment.. :-X ) y con poquillos Kms.... pero te repito que me quedo en "CANOA QUEBRADA" ( y si la canoa no está quebrada.... TAMBIEN ;D ;D ;D )

Un abrazo y enhorabuena por el "viajazo" ( qué envidia poder hacer y tener esas experiencias...... ah, ah.... divina juventud :-[ )

Vvsssssssssssssssssssss. [smiley=thumbsup.gif]

Yo te puedo decir mis impresiones con la mia, la cual tengo desde hace aproximadamente 2 meses y le hecho 4000 km.

Primero lo subjetivo ;). La moto es preciosa(aunque eso me imagiuno que ya lo sabes).

Por lo demas, la moto, corre que se las pela, consume poco, tiene una buena protección aerodinamica, es suave y parece menos pesada de lo que es.

En contra, yo no le veo muchas cosas en contra, una de ellas es el propio peso y la otra una primera marcha que yo creo que es un poco larga. También algo que se termina convirtiendo en una obsesión es mirar el nivel del aceite(dicen que consume) auqnue no he tenido que rellenar aún.

Todo una maravilla, solo que en la fiabilidad en algunas (de masiadas) unidades dieron lata, en mi caso MUCHA lata.

Del resto una maravilla, incluso en precio mucho mejor que la anterior ya que no se paga el impuesto de matriculacion... y que no lleva servo... ::)

Aqui tengo unos videos de mis apreciaciones... www.gs1200.com

saludos

Mirando tu web veo que tienes una Vstrom?

Veronica, por qué quieres cambiar la Vstrom? Que piensas que te puede dar la GS 1200?

Saludos

La V te queda muy bien.

VENEZUELA+Y+BRASIL+192.jpg

No estamos hablando de ropa sino de una moto. Me parece ridículo peculiar decir que una moto sienta bien :-?

Sinceramente crees eso?

Me queda bien a mi la adventure de PacoGS?...  ::)

main.php

A quien le queda mejor la bandit de Poli, a mi o a el?... ::)

Si que hay motos que sienta mejor a unos que otros u otras... ;)

main.php

main.php

hombre Gali yo creo que la moto de PacoGS no te queda mal, sinó que tu le quedas mal a ella ;) ;D ;D

y estoy deacuerdo con que la V le queda bien, que hostias ;D ;D ;D ( y no lo veo ridículo en absoluto :-/ :-/).

VERONICA GUARDIA tienes un post vastante reciente haciendo comparativa entre la V y la 1200, pero verás que no te aclararña nada ;D ;D ;D

yo te puedo hablar de la GS1200 del año 2007 y hasta el momento han sido todo satisfacciones, 19000kms de placer, enamoramiento del motor boxer, del cardan, del telelever, vamos estoy loquito por todos sus tornillos 8-) 8-) 8-) , creo que es LA MOTO. gran viajera, buena rutera en todo tipo de carreteras, muy divertida en carreteras reviradas, comoda para el acompañante, etc,etc...

un saludo

Furka dijo:
No estamos hablando de ropa sino de una moto. Me parece ridículo decir que una moto sienta bien  ;D
Pues a mi también me parece que la strom le queda de puta madre a Verónica.
La que sí me parece ridicula es tu contestación compañero. Un poquito más de tolerancia ;)

JGM dijo:
[quote author=Furka link=1217251778/0#5 date=1217259505]No estamos hablando de ropa sino de una moto. Me parece ridículo decir que una moto sienta bien  ;D
La que sí me parece ridicula es tu contestación compañero. Un poquito más de tolerancia  ;)[/quote]

Por favooor, esto es un foro de motos ? Yo no digo que no le quede bien la moto a nadie, pero me parece una reflexión peculiar :o Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido. Nunca me he planteado un tema parecido y estoy sorprendido, no intolerante :-?

Al grano, respondemos a lo que pregunta.

Lo bueno

Diseño ( subjetivo ) te gusta o no?, a mi si.
Diseño estructural y dinamico, magnifico. Extraordinario.
Altura ( para el campo bueno ), muy alta para los que tenemos 1.70 m
Maniobrabilidad, nobleza en carretera ( eso es consecuencia del punto anterior )
Capacidad de carga
Velocidad de crucero aceptable
Gran versatilidad, puedes viajar por autovias, a la vez que ratonear por pistas buenas, y por ciudad. ( este ultimo punto es el mas atractivo de la moto, cuando Honda saque una moto asi me cambio )
Conclusion, hoy no existe en el mercado una moto que te de todo eso.

Lo malo

Precio, lo que se paga por ella no lo vale.
Mala proteccion aerodinamica, hay que cambiarle la pantalla si quieres ir comodo en autovias.
Asiento incomodisimo, hay que cambiarlo por el de la industria auxiliar.
Consume aceite ( pero los Boxer son asi )
Vibraciones elevadas ( pero los Boxer son asi )
Fiabilidad, hoy dia muy lejos de las japos ( ejemplo Honda ), BMW ya no es lo que era.
Revisiones y mantenimiento caro.
ABS, para mi gusto ( digo para mi gusto ) entra muy pronto ( se puede desconectar ).
Electronica de mala calidad.
Renovarla cada tres años cuando se te acabe la ampliacion de la garantia por que si no corres el riesgo de dejarte el sueldo en averias.

Si te gusta mucho no hagas caso de lo que te decimos y compratela, cada uno contamos la feria como nos va. Yo personalmente he repetido y la nueva no me ha fallado todavia 3600 kms, ahora me voy a los Alpes y estoy acojonado, no se con que coche volvere, los amigos estan apostando que modelo de BMW me daran para volver cuando se averie la moto.

En fin, si tienes la pasta y te gusta mucho, pues pa lante como los de alicante.

Saludos y suerte.

Furka dijo:
[quote author=JGM link=1217251778/0#9 date=1217273059][quote author=Furka link=1217251778/0#5 date=1217259505]No estamos hablando de ropa sino de una moto. Me parece ridículo decir que una moto sienta bien  ;D
La que sí me parece ridicula es tu contestación compañero. Un poquito más de tolerancia  ;)[/quote]

Por favooor, esto es un foro de motos ? Yo no digo que no le quede bien la moto a nadie, pero me parece una reflexión peculiar :o Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido. Nunca me he planteado un tema parecido y estoy sorprendido, no intolerante :-?[/quote]

Un saludo Furka. Gracias por las fotos de la antena anular del EWS ;)

Pues a tenor de lo que cuentan yo no me la compraría, debe ser la peor moto de la historia.

Yo me la he comprado, pero es que soy tonto. ::)

Un saludo Furka. Gracias por las fotos de la antena anular del EWS  ;)

No hay de qué, ojalá tuviera aún más imformación que colgar ::)

Lo bueno de la GS1200 (me dejaré cosas, seguro)

- Ligereza / agilidad / maniobrabilidad en parado
- Potencia / par / suavidad de motor en comparación con Boxer anteriores
- Consumo muy optimizado para ser un 1200cc
- Frenada
- Bajo o nulo consumo de aceite según utilización
- Tacto general y calidad de marcha

Lo malo de la GS (en mi opinión)

- Demasiada electrónica que deriva en problemas de fiabilidad (hay que llevar algunos recambios indispensables)
- Poco aplomo delantero (se soluciona con unas defensas por ejemplo)
- Incomodidad del asiento (va a culos, pero no se puede decir que de serie sea 'cómoda' más de 200 kms seguidos)
- Iluminación eternamente pobre. Cuántas generaciones más de GS venderán con el mismo problema ?
- Baja calidad de alguna tornillería y materiales, siendo una moto de este precio

Mi GS1200 perfecta Srs de BMW, algunas propuestas para mejorar mi GS :

- Quitemos el EWS y pongamos un cláusor estándard, o al menos déjenme anularlo o 'pasarlo' con una clave de emergencia.
- Mejoremos la calidad de tornillería / retenes / soldaduras en algunos puntos débiles
- Volvamos un poco al metal y sustituyamos algunos plásticos
- Mapeo de inyección con 'prioridad' al medio régimen, que es donde me gusta más rutear (Quitemos ese vació a 4.000 RPM)
- Mejoren la luz, no hay que estar obligados a poner faros auxiliares o pasarse al Xénon.
- Vuelvan a poner 22 o 24 litros en el depósito de la Sport. Es suficientemente liviana y no viene de un par de kilos más.
- Pongan tapas laterales o diseñene un guardabarros trasero entero y estético. Es muy bonita y liviana de aspecto con el chasis trasero a la vista, pero cuando llueve lo de menos es lo bonito que queda.
- Cambien el tipo de plástico de la cúpula original. Yo llevo una Givi y no hay color en cuanto a calidad a la hora de mantenerla limpia y sin rallas.

En fin, me dejo cosas, seguro, pero espero que alguna te sirva de punto de referencia personal.

Furka dijo:
Un saludo Furka. Gracias por las fotos de la antena anular del EWS  ;)

No hay de qué, ojalá tuviera aún más imformación que colgar ::)

Lo bueno de la GS1200 (me dejaré cosas, seguro)

- Ligereza / agilidad / maniobrabilidad en parado
  - Potencia / par / suavidad de motor en comparación con Boxer anteriores
  - Consumo muy optimizado para ser un 1200cc
  - Frenada
  - Bajo o nulo consumo de aceite según utilización
  - Tacto general y calidad de marcha

Lo malo de la GS (en mi opinión)

- Demasiada electrónica que deriva en problemas de fiabilidad (hay que llevar algunos recambios indispensables)
  - Poco aplomo delantero (se soluciona con unas defensas por ejemplo)
  - Incomodidad del asiento (va a culos, pero no se puede decir que de serie sea 'cómoda' más de 200 kms seguidos)
  - Iluminación eternamente pobre. Cuántas generaciones más de GS venderán con el mismo problema ?
  - Baja calidad de alguna tornillería y materiales, siendo una moto de este precio

Mi GS1200 perfecta Srs de BMW, algunas propuestas para mejorar mi GS :

- Quitemos el EWS y pongamos un cláusor estándard, o al menos déjenme anularlo o 'pasarlo' con una clave de emergencia.
  - Mejoremos la calidad de tornillería / retenes / soldaduras en algunos puntos débiles
  - Volvamos un poco al metal y sustituyamos algunos plásticos
  - Mapeo de inyección con 'prioridad' al medio régimen, que es donde me gusta más rutear (Quitemos ese vació a 4.000 RPM)
  - Mejoren la luz, no hay que estar obligados a poner faros auxiliares o pasarse al Xénon.
  - Vuelvan a poner 22 o 24 litros en el depósito de la Sport. Es suficientemente liviana y no viene de un par de kilos más.
  - Pongan tapas laterales o diseñene un guardabarros trasero entero y estético. Es muy bonita y liviana de aspecto con el chasis trasero a la vista, pero cuando llueve lo de menos es lo bonito que queda.
  - Cambien el tipo de plástico de la cúpula original. Yo llevo una Givi y no hay color en cuanto a calidad a la hora de mantenerla limpia y sin rallas.

En fin, me dejo cosas, seguro, pero espero que alguna te sirva de punto de referencia personal.
De acuerdo contigo furka,lo que pasa esque lo malo pesa mucho y oculta,a mi entender, las virtudes de esta moto y hago incapie en el comentario que haces de la tornilleria,le hice el cambio de pastillas traseras a mi gs y quite el guadabarros trasero para mayor comodidad,pues bien ,vaya mierda de tornillos y del alojamiento de los mismos,son mirame y no me toques y en una moto tan cara me parece de verguenza,un saludo.

Teneis razon la moto es una maravilla pero la cagan en algunos aspectos en los cuales una moto de esa categoria no deberia.

saludos

Muy nutritivo el post!
yo vendi el vstrom por k hice el viaje k keria, no soy muy apegada a las motos....he tenido de diversas marcas, y aqui en mi pais ha llegado apenas Suzuki, no hay una agencia de la marca k tenga repuestos y mecanica. En cambio BMW tiene sus agencias y todo completito, al margen de eso.....pk yo jamas he tenido problemas con mis otras motos....jamas!!
ya señe la gs me la entregan en agosto, la compre para ir a ver el Dakar muchachos como veran la probare y si cumple con mis espectativas esta sera la moto k me llevara a Alaska para el 2010, sino me comprare una Tornadito!!!
solo una contra para el vstrom, le encontre.....k me hacia doler las manos en el barro y en ripio destapado por la suspension rigida de la moto.....pero jamas se me cayo por ese motivo, me la banque y seguia pk no se podia parar ....en alta montaña Andina de Ecuador, y no tengo tampoco muchas opciones para el uso k le doy...tengo el transalp k lo vi muy flaco, con poco abastecimiento de gasolina, el varadero tan costozo como el Bmw.....y sacarme esas dudas k tengo con respecto a esta moto k muchos hacen tanta publicidad y despues lo mejor...........poder criticarla jajjjajj
el post no es por cual me keda bien.....el post dice los pro y los contra de esta moto, tan admirada por unos y tan criticada por otros...mi consulta pues es k me digan las personas k conocen de ella sino no tendria sentido hacer esta pregunta a gente k tiene otra marca verdad........muy agradecida por los detalles k sirven y mucho para una aprendiz en el tema BMW!!
gracias y sigo leyendo todo esto k se pone buenisimo

VERONICA GUARDIA dijo:
Muy nutritivo el post!
yo vendi el vstrom por k hice el viaje k keria, no soy muy apegada a las motos....he tenido de diversas marcas, y aqui en mi pais ha llegado apenas Suzuki, no hay una agencia de la marca k tenga repuestos y mecanica. En cambio BMW tiene sus agencias y todo completito, al margen de eso.....pk yo jamas he tenido problemas con mis otras motos....jamas!!
ya señe la gs me la entregan en agosto, la compre para ir a ver el Dakar muchachos como veran la probare y si cumple con mis espectativas esta sera la moto k me llevara a Alaska para el 2010, sino me comprare una Tornadito!!!
solo una contra para el vstrom, le encontre.....k me hacia doler las manos en el barro y en ripio destapado por la suspension rigida de la moto.....pero jamas se me cayo por ese motivo, me la banque y seguia pk no se podia parar ....en alta montaña Andina   de Ecuador, y no tengo tampoco muchas opciones para el uso k le doy...tengo el transalp k lo vi muy flaco, con poco abastecimiento de gasolina, el varadero tan costozo como el Bmw.....y sacarme esas dudas k tengo con respecto a esta moto k muchos hacen tanta publicidad y despues lo mejor...........poder criticarla jajjjajj
el post no es por cual me keda bien.....el post dice los pro y los contra de esta moto, [highlight]tan admirada por unos y tan criticada por otros..[/highlight].mi consulta pues es k me digan las personas k conocen de ella sino no tendria sentido hacer esta pregunta a gente k tiene otra marca verdad........muy agradecida por los detalles k sirven y mucho para una aprendiz en el tema BMW!!
gracias y sigo leyendo todo esto k se pone buenisimo

[highlight] Y en ocasiones como es mi caso admirada y criticada a la vez... [/highlight]

Sigo sin entender el cambio de la Vstrom por la GS... Puedes especificar un poco mas? Gracias

Muy bueno lo tuyo !!
estoy en la pagina k mandastes esta buenisimo

con respecto a la venta es sencillamente k kiero probar algo mas, me duran poco las motos, y con respecto a las ventas me conviene pk aqui en mi pais compras una moto cero las usas y las vendes mas caras a lo k las comprastes! y bueno te explico k el transalp no tenia abastecimiento y en la altura de Bolivia casi 5.500 mts de altura la moto le costaba un poco subir por caminos de ripio y tierra, el vstrom tenia la potencia el abastecimiento pero lo unico malo es k me hacia doler las manos por la suspension rigida........tengo la posibilidad de cambiar y probar algo nuevo y bueno me saco las ganas eso no significa k sea amante de l marca ni mucho menos.....es solo curiosidad....sino me sirve me resulta complicada la vendo y listo, sino k voy a esperar tener 50 años.....ahora tengo salud k Dios me da, fortaleza y muchas ganas de andar en moto....pero renegar no!!! jjajaj
todo lo del post me sirve mucho y uno aprende de todo....son como los consejos sirven pero hasta k no te des la cabeza contra la pared no lo comprendes!!!!!!!!!!!!
mi novio dice k estoy loca para comprarme la bmw.........a ´´el ...no le gusta para nada.......pero k voy a esperar k Honda se de cuenta k tienen k hacer un AFRICA TWIN ..........creo k yo no soy perfecta.....mucho menos una moto!!!
ahy k kererla como es .........

Muchas gracias por contestrame.. Por cierto, ya te dije que estoy enamorado de mi gs 1200/2008 y que tuve una 2004 antes a la que le hice 68.000 km?... La conozco bastante bien, pregunta lo que quieras que si se la respuesta te la dire y sino preguntamos los dos... ;)

Saludos desde una tierra hermana Galicia... ;)

sino me sirve me resulta complicada la vendo y listo, sino k voy a esperar tener 50 años..

Verónica........ eso que mencionas...... lo he hecho yo....  y a esa edad.... pero comprármela exáctamente, y con 1.000 veces menos de experiencia que tu.    :'( :'( :'( :'(

Suerte.....  y al toro.  :)

;)

Gracias de verdad a todos, me estoy empapando de info con lo k mandaron!!
genial!!
en agosto el dia 2 llega en 15 dias desp me la entregan con los papeles de la aduana lista para trasferir!!
las defensas de la marca HEPCO & BECKER K TAL SON!!!!?????

Joder el dia que Honda seque una version de la Africa twin, se producira una desbandada hacia honda, por lo que veo, yo el primero, los antiguos y no digo los viejos es que guardamos un recuerdo magnifico de esa moto.

Veronica, mañana salgo para la Alpes y la verdad es que voy acojonado, yo no se si me meteria en Dakar con esta moto, mejor me compraba una 1150 GS de segunda mano en buenas condiciones que esas no fallan.

saludos y suerte, ya nos contaras tus experiencias

Vamos a ver, el tema de la fiabilidad de la r1200 gs parece que esta llegando más allá de lo debido. Es cierto que algunas unidades dan problemas, pero no todas. Supongo que el que no haya tenido problemas con ella y ya lleve algunos kilómetros no tiene porque estas más asustado que con otra moto.
Dapango tío con esa mentalidad no vas a disfrutar de la moto. Digamos que la moto es como la inocencia, mientras no se demuestre lo contrario el acusado es inocente. Además veras que cuando vuelvas de los alpes estas ansioso de que preparemos el viaje a Marruecos.
Perdón si esta contestación no tiene nada que ver con el post.

BRAVOOOOOOOOOO CHILO!!!!
con animo!!!
yo igual al chico k me vendio la moto.......... le anticipe ..POR FAVOR EN UNA LISTA ANOTAME JUNTO AL MECANICO K PROBLEMAS PODRIA TENER CON ESTA MOTO...... K SI SON SENCILLAS K ME ADVIERTAN COMO SE SOLUCIONA.......PK SABIA DE ALGUNOS PROBLEMITAS JAJJJJ JJAAJJ Y CREO K NO SABIA DONDE METERSE POBRE!!!!!!
PERO FUE SINCERO Y ME DIJO K ESTARIA A DISPOSICION ESOS DETALLES!!! GENIAL LE DIJE
ASI K VAMOS A VER.....PERO LE TENGO FE!!!
JJJJJJJJJJJJAAAJAA
VA ESO CREO........

main.php

Pues no es por nada, pero yo en ésta foto solo veo una ADVT :-? para saber si le queda bien a alguien, habrá que sentarlo encima no?

Tienes razon Chilo, yo por ahora no he disfrutado de la GS la que compre en julio del 07 la tuve que entregar en el conce por que los dos viajes que hice una cuando tenia 2500 kms y otra vez cuando tenia 8000 me dejaron tirado, esta tiene 3600 kms y no he hecho ningun viaje con ella este es el primero, si me sale bien pues..... pero ya sabes el gato escaldado del agua fria hulle, ya me diras si has tenido estas experiencias por lo menos aunque sea inconcientemente andas con recelo.... o no?

Si pasa la prueba de los alpes, pues andare mas confiado, pero te aseguro que voy esperando a ver cuando falla, creo que es humano depues de lo que me ha pasado. Y luego seguro que nos vemos para lo de marruecos..... Ahora, como me tenga que volver en coche otra vez, nos veremos en marruecos pero yo ire con una V-stron.

Bueno ya os contare que estoy recogiendo para salir mañana a primera hora.

saludos

Claro que es normal que tengas recelo dapango, si soy yo que no he tenido problemas y muchas veces cuando leo este foro prefiero mirar para otro lado, que luego entran las dudas y no son nada buenas. De todas formas ya sabes, con bmw o con v-strom Marruecos nos espera.

Atrás