Trueno Azul
Curveando
Wenas.
Hace ya un par de años que tengo la 1200 RT. Al poco de comprarla le cambié las pastillas de freno delanteras y les puse unas Galfer. Dentro de las sinterizadas había dos referencias: las G1370, denominadas Street y más baratas y las G1375 denominadas Sport y poco más caras. Me decanté por las Street porque pensé que serían suficientes para mí (las otras ponía para uso en calle o circuito). Cuando fui a la tienda no las tenían y tuve que coger las Sport, porque las tenían allí.
Al poco tiempo, muy poco, empecé a notar un retemblor en los frenos delanteros en frenadas medias o apurando algo más y como las pastillas eran nuevas cambié los discos y los puse originales, pero no cambié las pastillas, dejé las Galfer recién puestas. Era un retemblor molesto, no hacía moverse la dirección pero se notaba bastante, que se producía en los frenos delanteros y se transmitía a los semimanillares, sobre todo al ir ligero en autovía y tener que frenar para coger una salida, tanto que empecé a usar (más todavía pues lo uso mucho) el freno trasero para casi todo. Además noté que si le quitaba fuerza a la inercia con el primer golpe de freno trasero y luego frenada delante, vibraba menos (además que es que es así como se consigue la mayor efectividad de unos frenos de moto).
Estuve otra vez en el concesionario, la probaron y me dijeron que ellos no apreciaban nada, y no insistí en que miraran más, me llevé la moto. Pasado el tiempo, harto de los temblores y antes de que se pasara la garantía de los discos, pero sin saber a ciencia cierta si podían estar alabeados porque no tuve ocasión de que los miraran en ningún sitio, decidí que iba a llevar la moto al conce para que los mirasen y en caso necesario los volvieran a cambiar, pero antes de empezar a mover todo otro amigo me recomendó que cambiase antes las pastillas, ya que el temblor empezó al poco de cambiarse, así que le he puesto dos pares de pastillas originales (creo que son Brembo y sinterizadas) y me da que he atinado. Ese temblor al frenar a velocidad en autovía se ha quitado, y todavía no he hecho ninguna frenada fuerte porque estoy "rodando" un poco las pastillas y solo llevo 100 kms de carretera y ciudad, pero creo que si tiembla algo es muy levemente, quizás por el asfalto simplemente, o porque llevo un amortiguador delantero con 100.000 kms que no será tan efectivo como uno menos usado.
Así que yo tengo la lección bien aprendida. No todos los componentes de la industria auxiliar, aunque compatibles, van bien en todos los vehículos. No se si en el siguiente cambio volveré a poner originales, porque a 80€ la pareja de pastillas en comparación con los 30-35€ que pueden costar unas de otra marca, económicas no son precisamente. Lo que sí se es que no volveré a usar la marca Galfer, ni siquiera para probar la otra que no cogí en su momento...
V'ssssss
Hace ya un par de años que tengo la 1200 RT. Al poco de comprarla le cambié las pastillas de freno delanteras y les puse unas Galfer. Dentro de las sinterizadas había dos referencias: las G1370, denominadas Street y más baratas y las G1375 denominadas Sport y poco más caras. Me decanté por las Street porque pensé que serían suficientes para mí (las otras ponía para uso en calle o circuito). Cuando fui a la tienda no las tenían y tuve que coger las Sport, porque las tenían allí.
Al poco tiempo, muy poco, empecé a notar un retemblor en los frenos delanteros en frenadas medias o apurando algo más y como las pastillas eran nuevas cambié los discos y los puse originales, pero no cambié las pastillas, dejé las Galfer recién puestas. Era un retemblor molesto, no hacía moverse la dirección pero se notaba bastante, que se producía en los frenos delanteros y se transmitía a los semimanillares, sobre todo al ir ligero en autovía y tener que frenar para coger una salida, tanto que empecé a usar (más todavía pues lo uso mucho) el freno trasero para casi todo. Además noté que si le quitaba fuerza a la inercia con el primer golpe de freno trasero y luego frenada delante, vibraba menos (además que es que es así como se consigue la mayor efectividad de unos frenos de moto).
Estuve otra vez en el concesionario, la probaron y me dijeron que ellos no apreciaban nada, y no insistí en que miraran más, me llevé la moto. Pasado el tiempo, harto de los temblores y antes de que se pasara la garantía de los discos, pero sin saber a ciencia cierta si podían estar alabeados porque no tuve ocasión de que los miraran en ningún sitio, decidí que iba a llevar la moto al conce para que los mirasen y en caso necesario los volvieran a cambiar, pero antes de empezar a mover todo otro amigo me recomendó que cambiase antes las pastillas, ya que el temblor empezó al poco de cambiarse, así que le he puesto dos pares de pastillas originales (creo que son Brembo y sinterizadas) y me da que he atinado. Ese temblor al frenar a velocidad en autovía se ha quitado, y todavía no he hecho ninguna frenada fuerte porque estoy "rodando" un poco las pastillas y solo llevo 100 kms de carretera y ciudad, pero creo que si tiembla algo es muy levemente, quizás por el asfalto simplemente, o porque llevo un amortiguador delantero con 100.000 kms que no será tan efectivo como uno menos usado.
Así que yo tengo la lección bien aprendida. No todos los componentes de la industria auxiliar, aunque compatibles, van bien en todos los vehículos. No se si en el siguiente cambio volveré a poner originales, porque a 80€ la pareja de pastillas en comparación con los 30-35€ que pueden costar unas de otra marca, económicas no son precisamente. Lo que sí se es que no volveré a usar la marca Galfer, ni siquiera para probar la otra que no cogí en su momento...
V'ssssss