Localización toma canbus en R 1250 RT

soyor

Arrancando
Buenas tardes a todos. Os escribo esta vez para preguntaros sobre conexiones en una R 1250 RT. Me he comprado un Garmin Zumo XT con el adaptador para el GPS original para dejar de usar el de BMW, que es tremendamente lento. Viene con un cable canbus para conectarlo a la moto, pero desconozco donde estaría localizado en la RT. En la GS estaba a la altura del soporte del GPS, pero ni idea aquí. ¿Me podrías ayudar? Gracias

Buenas tardes

Yo en mi RT 1250 desmonte anclaje de gps de serie y monte el de Garmin modelo 395, ya que el modelo de mi GPS es ese. El cable de toma de corriente esta justo donde esta conectado el de fabrica, tiene una toma auxiliar. Yo no he quitado el original de su conexión lo he dejado en un hueco.

Hay que desmontar parabrisas y carcasas donde va el gps de fabrica y ya veras el cable auxiliar.

Un saludo

Hola Apco. Lo intenté abrir ayer pero no conseguí avanzar. Quité loa tornillos A2 de arriba y unos negro pequeños, pero no salía y no quise forzar. Me he dejado algún tornillo por quitar? Me podrías indicar cómo quitarlo? Cómo te ha quedado? Muchas gracias

Me he comprado un Garmin Zumo XT con el adaptador para el GPS original para dejar de usar el de BMW, que es tremendamente lento.
¿"tremendamente lento" cual..?
Yo tengo el Navigator VI y estoy mas que contento con el.

Hola Apco. Lo intenté abrir ayer pero no conseguí avanzar. Quité loa tornillos A2 de arriba y unos negro pequeños, pero no salía y no quise forzar. Me he dejado algún tornillo por quitar? Me podrías indicar cómo quitarlo? Cómo te ha quedado? Muchas gracias
Los tornillos negros de plastico los tienes que sacar y tambien el taco o pasador tambien de plastico donde esta atornillado. En la parte de abajo tiene unos pequeños tetones, pero sale facil tirando.

Yo no tengo el zumo conectado a la toma original que trae para el navigator, si no a la toma auxiliar que hay detras del carenado izquierdo que corresponde a las luces auxiliares. El motivo es que por alguna razon la conexion original de gps tiene un retardo y al apagar la moto, se queda con corriente como 1 min. (mas el proceso de apagado del gps mismo) y eso no me gusta. Prefiero que se corte la corriente y apague al apagar la moto.
IMG_20180526_094842_HHT.jpgIMG_20180526_094842_HHT.jpg

Los tornillos negros de plastico los tienes que sacar y tambien el taco o pasador tambien de plastico donde esta atornillado. En la parte de abajo tiene unos pequeños tetones, pero sale facil tirando.

Yo no tengo el zumo conectado a la toma original que trae para el navigator, si no a la toma auxiliar que hay detras del carenado izquierdo que corresponde a las luces auxiliares. El motivo es que por alguna razon la conexion original de gps tiene un retardo y al apagar la moto, se queda con corriente como 1 min. (mas el proceso de apagado del gps mismo) y eso no me gusta. Prefiero que se corte la corriente y apague al apagar la moto.
Ver el archivo adjunto 194329Ver el archivo adjunto 194329
raro
cuando apago la moto de inmediato el gps se apaga por falta de corriente
seguro es la misma toma?

Ocurre con el garmin. Gon el navigator de bmw no

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Ocurre con el garmin. Gon el navigator de bmw no

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
no comienza una cuenta atrás (30 segundos) para su apagado tirando de bateria????
en todos los garmin (xt no lo se) lo hace así, incluido el NAVIGATOR
independientemente, nada tiene que ver el navegador, si la toma corta, cortará en todos, sea el navegador que sea

Hola yo lo quite sin dificultad, eso si tube que tirar un poco pero sale todo facilmente. Los pequeños creo recordar que son de plastico. Giras un poco el tornillo de plastico y con un destornillado fino tiras hacia arriba es como si fuese un remache de plastico.
Saco unas fotos y las pongo.

Un saludo.

Hola yo lo quite sin dificultad, eso si tube que tirar un poco pero sale todo facilmente. Los pequeños creo recordar que son de plastico. Giras un poco el tornillo de plastico y con un destornillado fino tiras hacia arriba es como si fuese un remache de plastico.
Saco unas fotos y las pongo.

Un saludo.

Adjuntos

• Soporte1.jpg
    Soporte1.jpg
    74,8 KB · Visitas: 122
  • conector 2 pin.jpg
    conector 2 pin.jpg
    79,4 KB · Visitas: 119
  • gpsconector.jpg
    gpsconector.jpg
    81,6 KB · Visitas: 113
  • gpssoporte.jpg
    gpssoporte.jpg
    77,4 KB · Visitas: 106
  • gps1.jpg
    gps1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 105
  • gpssat.jpg
    gpssat.jpg
    49,9 KB · Visitas: 101
Es un error todo lo que estáis haciendo , llevaros cuidado con la instalación eléctrica de la moto.
Los aparatos no se pueden conectar en una moto donde a uno le dé la gana .
Todo está preparado para ir conectado en su sitio, luego os llegan los problemas.
Yo he visto varias instalaciones de moto quemadas por todos estos asuntos
Si tira de la batería 25 segundos mientras se apaga explícame cuál es el problema ?
La moto BMW de última generación tarda un minuto más o menos en cerrar todos lós circuitos de conexiones eléctricas hasta que corta tensión y una de las pruebas la tienes con el tapón de la gasolina .

no veo el problema de conectar un aparato que consume 5 w a una conexion preparada para luces de 50 w . ademas el canbus ya se encarga de cortar o no funcionar si haces algo al contrario. Por ejemplo un compresor de aire conectado amechero no funciona por consumo y hay que ponerlo directo a bateria.

El motivo es que cuando paro la moto y me tengo que ir, no quiero esperar 1 min a que se apague el gps si lo dejo puesto. El navigator llevará algo de software que se apaga junto con la moto, cuando quitas contacto se apaga de inmediato, pero el garmin 595 no.

Por si te sirve, mira el conector auxiliar que trae el adaptador original del gps.

Buenas tardes a todos. Os escribo esta vez para preguntaros sobre conexiones en una R 1250 RT. Me he comprado un Garmin Zumo XT con el adaptador para el GPS original para dejar de usar el de BMW, que es tremendamente lento. Viene con un cable canbus para conectarlo a la moto, pero desconozco donde estaría localizado en la RT. En la GS estaba a la altura del soporte del GPS, pero ni idea aquí. ¿Me podrías ayudar? Gracias
porque no ves si encuentras el adaptador para conectar directamente tu gps al soporte de la moto en:
www.adapter3dmotorrad.com

Atrás