Localizar PMS

ferrol

Allá vamos
Me dispongo a hacer el reglaje de válvulas a mir R1150RT y quisera saber como se que pistón tengo en el pms. Quiero decir que cuando veo OT en la ventanilla de inspección como se a que cilindro corresponde.

Saludos y gracias.

Cuando veas OT en la ventanilla, verás que en una de las culatas las válvulas estan sueltas, ajustas y a girar la transmisión hasta que aparezca de nuevo OT en ese momento podrás ajustar las válvulas del otro cilindro.

Además de lo que comenta Pepelus, otro procecimiento sería:
Fijate que cuando cierran las válvulas de admisión, ese cilindro entra en compresión. Sigue girando hasta que aparezca "OT" en la ventanilla. Es el momento de ajustar las válvulas de este cilindro. A continuación, gira una vuelta completa y de nuevo te aparecerá "OT". Ahora puedes ajustar las válvulas del cilindro opuesto.
Para facilitar el giro del motor bien moviendo la transmisión u otro procedimiento, desmonta las bujías.

Saludos.

Pero OT no era donde estaba el Bisbal y la Chenoa???????
Basta de bromas, hay que tener cuidado con los tapones de goma que tapan los agujeros del OT, que se de alguno que se le ha colao el tapon hacia dentro y van con el tapon nadando en el carter.
Una manera sencilla de ver el ot y que usan todos los talleres, a parte del de fijarse en las valvulas que no esten abiertas es el de quitar la bujia y meter dentro del cilindro una varilla a ser posible de plastico (destornillador en los talleres) para que la vaya sacando el piston al subir y te indique al dejar de salir que esta arriba del todo.
Ojo varilla de plastico y punta roma del grosor de un boligrafo +- puede valer, cuidado con los palos de bambu de los pinchos que conozco a otro que lo metio y el piston al subir le corto un trozo y las paso pu....as para sacarlo sin desmontar nada.
Saludos.

gs7 dijo:
Pero OT no era donde estaba el Bisbal y la Chenoa???????
Basta de bromas, hay que tener cuidado con los tapones de goma que tapan los agujeros del OT, que se de alguno que se le ha colao el tapon hacia dentro y van con el tapon nadando en el carter.
Una manera sencilla de ver el ot y que usan todos los talleres, a parte del de fijarse en las valvulas que no esten abiertas es el de quitar la bujia y meter dentro del cilindro una varilla a ser posible de plastico (destornillador en los talleres) para que la vaya sacando el piston al subir y te indique al dejar de salir que esta arriba del todo.
[highlight]Ojo varilla de plastico y punta roma del grosor de un boligrafo +- puede valer, cuidado con los palos de bambu de los pinchos que conozco a otro que lo metio y el piston al subir le corto un trozo y las paso pu....as para sacarlo sin desmontar nada.[/highlight]
Saludos.

Para evitar esto, lo mejor es hacer como explico yo. Un destornillador normal y corriente, que seguro que no se rompe ;)

Atrás