localizar una derivación electrica

varo0_1

En rodaje
Pues eso, después de soltar los cables de media moto para cambiar la araña delantera, veo que después de cuatro ó cinco dias de estar parada, la batería se viene abajo. Sospecho que al soltar y poner tanto cable, conexión, empalme y demás, he debido de dejar algún cable mal puesto ó alguna derivación, con lo que hay permanentemente algo de consumo de batería aunque pequeño, pero inaceptable, el problema es que de electricidad...más bién flojito, y no se si se puede localizar el origen del problema más o menos fácilmente. si alguien que sepa me puede orientar, lo agradecería mucho. Aunque no tiene nada que ver, es una k1200rs.

Hola,bueno en mi modesta opinion yo haria lo siguiente(que me corrijan los colegas expertos que hay muchos por aqui)suponiendo que todo el tema de luces,claxon,que el alternador cargue y demas dispositivos electricos funcionen bien,(y la moto arranque y no tenga comportamientos extraños)y dando por supuesto que la bateria esta en buen estado,yo pondria el multimetro o tester en la posicion de amperimetro y lo intercalaria entre el positivo de la bateria y el cable de positivo que va conectado a la instalacion de la moto,la escala del amperimetro la pondria en el valor mas alto que tuviera el instrumento,y luego iria bajando de escala para ver con mas precision el supuesto consumo causante de la descarga de la bateria,acto seguido pues a desconectar los conectores que supuestamente sospechas que causan el problema del alto consumo,cuando hayas desconectado el posible causante,veras que el amperimetro te lo indicara,o sea,que tendras consumo 0 o un descenso muy significativo,a partir de ahi habra que buscar el problema en la linea causante del susodicho,que eso es ya para otra consulta...para colegas mas expertos que yo.Ya comentaras algo,saludos :-?

Conecta el amperímetro en serie como te ha dicho "doceyveinte"(soltando un borne para intercalarlo) y luego cuando la pantalla marque el consumo residual que tiene la moto, vete desconectando uno a uno los fusibles (uno de cada vez) y localiza cual es el que consume.
Una vez localizado, consulta a que circuitos protege ese fusible y ya sabes donde buscar la derivación.

Un saludo ;)

Cuando se te averíe el polímetro, por medir corriente, que sepas que a casi todo el mundo le ocurre.
Se puede utilizar una lámpara en serie como amperímetro y medir la caida de tensión en ella para saber el consumo, pero si luce poco, consume poco.
Suerte con la avería, que a veces son pesadas de localizar.

Saludos.

puedes poner el amperímetro directamente en cada fusible, quitas fusible y puenteas con el amperímetro, el que dé consumo... ya sabes por dónde buscar. es más cómodo que andar soltando bornes.

saludos. ;)

Muchas gracias a todos, no tenía ni idea de por donde empezar, ahora se lo que hay que hacer y como, esta tarde me pongo a ello a ver si doy con la putadita... Un saludo y gracias.

Atrás