Longitud del amortiguador trasero TTX Ohlins.

juanto6

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Hola, he visto en el tema de la preparación de la moto que el ajuste de la longitud del amortiguador cada uno ha puesto una longitud diferente.

Vitins1000 le ha puesto 311mm
Eduracing le ha puesto 313mm

y yo lo he montado tal como venia en 315.

La verdad es que la noto mas agil pero no se cual seria lo idoneo, por cierto cual es la longitud del amortiguador original.
 
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El amortiguador original viene a 314,yo lo lleve a 314 con la horquilla original,cuando la cambie por la ohlins que era mas corta que la de serie llevaba el ttx a 312.
 
Hola Juanto6 ,

Sobre que modelo de s1000 hablamos ? que neumaticos usas? y que tienes montado delante?

En mi 2012 esta el MKII a 310 a mas de ai la moto es inconducible en las rectas ( neumaticos pirelli superbike ) si montas dunlop ya es otra istoria muy diferente y siempre dependiendo de la parte frontal .

Si es solo para calle , pon todo como marca el fabricante.
Saludos
 
La moto es una S1000RR, los neumaticos son unos pirelli Diablo Supercorsa SC2 con medidas 190/55 y la horquilla es la de serie.

El amortiguador es un MKII.

El problema de montar los pirelli superbike es que seran de perfil 60 y suben aun mas la moto de atras.

La moto la utilizo un poco para todo pero es para circuito.
 
Dentro de la s1000 si es 2012 tienes un tipo de basculante y si es anterior es otro tipo de basculante. Los amortiguadores para la s1000 2009 a 2011 son una referencia y para la 2012 es otra distinta por que precisamente cambia su altura.
Si pudieras especificar un poco mas de que año es se te podría ayudar mejor y así no obtener una información errónea
La moto es una S1000RR, los neumaticos son unos pirelli Diablo Supercorsa SC2 con medidas 190/55 y la horquilla es la de serie.

El amortiguador es un MKII.

El problema de montar los pirelli superbike es que seran de perfil 60 y suben aun mas la moto de atras.

La moto la utilizo un poco para todo pero es para circuito.
 
Cabrit, podrías decirme que geometría llevas? Es decir cuantos mm de horquilla por encima de la tija. El trasero es original?
Gracias.
 
Las geometrias solo valen para una configuracion identica a la que yo llevo.
Asi sin datos tuyos ...

En mi caso llevo presurizados Ohlins delante, altura botella 216mm y MKII detras con 310mm de altura, los muelles delanteros son 105 y el trasero es de 85 la precarga delantera 6 vueltas y la trasera 13mm de precarga ( ojo no son vueltas )camara de aire delantera sin muelle ni distanciador de 190 , compresion del MKII a 11 clicks extension a 11clicks , delante 10 clicks en la botella de compresion y 11 en la botella de extension [ TODO ESTO PARA NEUMATICOS PIRELLI SUPERBIKE ]
Mas negativa la moto se vuelve muy muy muy inestable en rectas.

Espero que te sirva.

P.D. para dunlop hera completamente distinto y para mi gusto mucho mejor del tren delantero
Cabrit, podrías decirme que geometría llevas? Es decir cuantos mm de horquilla por encima de la tija. El trasero es original?
Gracias.
 
Pues verás, llevo suspensiones de serie y voy con dunlop 211. Noto la parte delantera muy inestable en cambios de dirección. Pensé que cargaba poco peso delante y bajé la tija 4 mm pero no se ha solucionado. Acepto ideas. Gracias.
 
4mm me parece una barbaridad.

Que presiones pones en el neumatico, es para circuito o calle ?
 
delante los gp usan 2,3 con una hora de calentador, creo que esta presion que usas es insuficiente, su trabajo es por encima de 2,5 y en muchisimas ocasiones entras al box ,revisas presiones y compruebas que el delantero se ha venido abajo por no alcanzar su temperatura. el trasero aumenta con facilidad su presion pero el delantero es mas dificil y en muchas ocasiones pierdes al enfriarse el compuesto. un neumatico delantero te puede dar problemas por presion elevada como por insuficiente.

Saludos
 
en muchisimas ocasiones entras al box ,revisas presiones y compruebas que el delantero se ha venido abajo por no alcanzar su temperatura. el trasero aumenta con facilidad su presion pero el delantero es mas dificil y en muchas ocasiones pierdes al enfriarse el compuesto. un neumatico delantero te puede dar problemas por presion elevada como por insuficiente.

Saludos

+1
 
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Cabrit, cuando hablas de distancia de la horquilla, los 216 mm, que son desdes el guardapolvo de la horquilla (descontando este) hasta la primera tija o sea la inferior, en definitiva, que arriba las botellas te quedaran enrrasadas con la tija superior.
Que amortiguador es el MKII ?? el de serie???
Un saludo
 
No estoy de acuerdo, la temperatura de funcionamiento de los 211 delanteros debe rondar 2,3.
2,5 me parece excesivo.
 
Cabrit, cuando hablas de distancia de la horquilla, los 216 mm, que son desdes el guardapolvo de la horquilla (descontando este) hasta la primera tija o sea la inferior, en definitiva, que arriba las botellas te quedaran enrrasadas con la tija superior.
Que amortiguador es el MKII ?? el de serie???
Un saludo

Exacto 216mm desde donde empieza la botella a la primera tija ( la de abajo) Mirando por encima ... botellas al ras.

Ohlins tiene ahora mismo dos amortiguadores en el mercado el ttx normal y el MKII , este ultimo segun he podido ver en graficas apenas se estresa con aumentos bruscos de temperatura de trabajo. Punto flaco del ttx normal.
 
Buenas, nosotros en la 2010 con KR llevamos 314.
En las 2012 con KR vamos a 312.
Y la escentrica SIEMPRE con el agujero en la posicion mas alta, es decir como estaria mas baja de atras. Sino las perdidas de traccion son brutales.

De alante bajada entre la primera y la segunda raya segun circuito.

Saludos!
 
Buenas, nosotros en la 2010 con KR llevamos 314.
En las 2012 con KR vamos a 312.
Y la escentrica SIEMPRE con el agujero en la posicion mas alta, es decir como estaria mas baja de atras. Sino las perdidas de traccion son brutales.

De alante bajada entre la primera y la segunda raya segun circuito.

Saludos!

Y con pirelli el 200/60 a como vais de medidas
un saludo
 
En la 2012 a 313 detras y en la segunda raya delante. En la 2010 no tengo datos, pero como base de partida 314 detras y delante la segunda raya.

Saludos!

Me olvide decirte que llevo unos Cartuchos Andreani, sigue siendo lo mismo???, Modelo 2012
Gracias por contestar tan rapido, que lastima que todos esteis en Madrid........
Un saludo
 
Me olvide decirte que llevo unos Cartuchos Andreani, sigue siendo lo mismo???, Modelo 2012
Gracias por contestar tan rapido, que lastima que todos esteis en Madrid........
Un saludo

Llevando cartuchos Andreani, asemejandolos a los ohlins, mismas medias, si llevases cartuchos FG ya a historia cambia.
La diferencia con cartuchos y barras std en alturas es practicamente nula, luego ya lo que varia mucho es la dureza de muelle o reglaje de hidraulicos entre una y otra.
Un saludo
 
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