LOS ANGULOS MUERTOS

AMOTOMA

Curveando
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Todos sabéis lo que son.
Yo también, pero resulta que esta mañana circulando por una carretera zona de Valdemoro (Madrid) he parado detrás de un camión articulado lo que se llama un tráiler que estaba detenido.
Es un estrechamiento con curva en la que hay mucho tráfico de camiones y no les queda más remedio que, para dar la curva, invadir completamente el carril opuesto.
De repente el camión ha empezado a dar muy despacio marcha atrás porque venía un camión de frente por el carril opuesto a él, ósea el nuestro.
Yo circulaba en mi moto y he empezado a tocar la bocina mientras que remaba desesperadamente para intentar ir hacia atrás lo más deprisa posible mientras tocaba la bocina como un loco, puedo aseguraros que esta bocina no se oye desde la cabina de la cabeza tractora con un semirremolque de algo más de 14 ms, esto significa que el conductor del camión va a 16 ms del final del vehículo.
Mi error ha sido pararme detrás del camión pero hacia la derecha de la parte trasera, el conductor no me veía ni de coña ya que había empezado ligeramente el viraje y por tanto la cabeza tractora no estaba "cuadrad" con el semirremolque.
Ha sido un momento muy angustioso porque yo sabía que no estaba bien colocado y que el conductor no podía verme ni oírme.
MORALEJA: En circunstancias similares párate siempre detrás pero en la parte trasera izquierda para asegurarte de que el conductor te ve siempre y por supuesto separado unos cuantos metros, eso es lo que me ha salvado a mi, que he podido ir hacia atrás y que si hubiera llevado una moto más pesada como un BMW 1250GS yo no habría sido capaz de dar para atrás a tiempo.

Siento el tocho pero creo que debía de explicarlo para que lo tengáis en cuenta, muy en cuenta.
Ah, tengo el carne C+E (el de los tráilers) por eso sé perfectamente lo que se ve y lo que no se ve al volante de un vehículo de estos, los compañeros que también conduzcan tráilers lo corroborarán.
 
Todos sabéis lo que son.
Yo también, pero resulta que esta mañana circulando por una carretera zona de Valdemoro (Madrid) he parado detrás de un camión articulado lo que se llama un tráiler que estaba detenido.
Es un estrechamiento con curva en la que hay mucho tráfico de camiones y no les queda más remedio que, para dar la curva, invadir completamente el carril opuesto.
De repente el camión ha empezado a dar muy despacio marcha atrás porque venía un camión de frente por el carril opuesto a él, ósea el nuestro.
Yo circulaba en mi moto y he empezado a tocar la bocina mientras que remaba desesperadamente para intentar ir hacia atrás lo más deprisa posible mientras tocaba la bocina como un loco, puedo aseguraros que esta bocina no se oye desde la cabina de la cabeza tractora con un semirremolque de algo más de 14 ms, esto significa que el conductor del camión va a 16 ms del final del vehículo.
Mi error ha sido pararme detrás del camión pero hacia la derecha de la parte trasera, el conductor no me veía ni de coña ya que había empezado ligeramente el viraje y por tanto la cabeza tractora no estaba "cuadrad" con el semirremolque.
Ha sido un momento muy angustioso porque yo sabía que no estaba bien colocado y que el conductor no podía verme ni oírme.
MORALEJA: En circunstancias similares párate siempre detrás pero en la parte trasera izquierda para asegurarte de que el conductor te ve siempre y por supuesto separado unos cuantos metros, eso es lo que me ha salvado a mi, que he podido ir hacia atrás y que si hubiera llevado una moto más pesada como un BMW 1250GS yo no habría sido capaz de dar para atrás a tiempo.

Siento el tocho pero creo que debía de explicarlo para que lo tengáis en cuenta, muy en cuenta.
Ah, tengo el carne C+E (el de los tráilers) por eso sé perfectamente lo que se ve y lo que no se ve al volante de un vehículo de estos, los compañeros que también conduzcan tráilers lo corroborarán.
Gracias por compartir la experiencia.

Para determinados vehículos tendría que estudiarse la obligatoriedad de llevar cámaras traseras, la tecnología actual lo hace posible a un coste ajustado.
 
Gracias por compartir la experiencia.

Para determinados vehículos tendría que estudiarse la obligatoriedad de llevar cámaras traseras, la tecnología actual lo hace posible a un coste ajustado.
Yo en mi autocaravana llevo cámaras de marcha atrás y es muy útil.
Si llego a llevar alguna de tus "ex" no estaría contándolo seguramente.
 
Esas cosas te las enseña la experiencia, pero también te digo que los legisladores lo han tenido en cuenta y por eso está prohibido circular marcha atrás salvo en muy concretas circunstancias.
El conductor de ese camión debería haber tomado sus precauciones antes de iniciar esa maniobra, incluso bajándose de la cabina y comprobando lo que tenía detrás.
Claro, pero es más cómodo aplicar la ley del más fuerte ..........
 
Pues nada, un buen susto que gracias a dios ha quedado en una lección. Aunque todos sabemos la teoría queda mejor grabada en la cabeza cuando ocurre a alguien y lo comparte. Tomamos nota.

A seguir bien.
 
Gracias por compartir tu experiencia. Hace tiempo me paso algo parecido y desde entonces procuro parar tras esta clase de vehículos guardando la distancia suficiente para poder evadirme por los lados si es necesario. Una cámara de marcha atrás no vale casi nada y es extraño no la lleven este tipo de vehículos.
Me alegro haya salido todo bien.
 
Permitidme comentar un tema relacionado (colocarse detrás de un camión) pero diferente (no en parado sino en marcha).
A mí me llevan los demonios cada vez que veo a una moto circular a escasos metros detrás de un camión, a veces a apenas 3 metros las he llegado a ver. Sin distancia de seguridad y sin ninguna visual de lo que pasa por delante del camión. Totalmente vendidos en caso de que el camión frene.
Pero es que no se dan cuenta?!
 
Permitidme comentar un tema relacionado (colocarse detrás de un camión) pero diferente (no en parado sino en marcha).
A mí me llevan los demonios cada vez que veo a una moto circular a escasos metros detrás de un camión, a veces a apenas 3 metros las he llegado a ver. Sin distancia de seguridad y sin ninguna visual de lo que pasa por delante del camión. Totalmente vendidos en caso de que el camión frene.
Pero es que no se dan cuenta?!
Me pasa igual. Y ahora, rizando el rizo, el que circula ENTRE dos camiones. Ayer mismo vi a un scuter haciéndolo en la A-2. Eso no lo hago yo ni cuando voy en coche. Saludos
 
Hay muchas situaciones compartidas con vehículos de gran tonelaje que ocasionan situaciones de peligro y muchos ni se las plantean.
¿No os habéis parado en un semáforo entre filas de manera que a un lado tienes un turismo y al otro el autobús de la EMT o de la que sea o un camión?
¿Habéis visto alguna vez reventón de un neumático de camión o autobús?
No revientan todos los días, ni siquiera es frecuente pero puede ocurrir.
Pues pensaroslo, yo lo evito completamente con que me toque una vez sobra.
 
Todos sabéis lo que son.
Yo también, pero resulta que esta mañana circulando por una carretera zona de Valdemoro (Madrid) he parado detrás de un camión articulado lo que se llama un tráiler que estaba detenido.
Es un estrechamiento con curva en la que hay mucho tráfico de camiones y no les queda más remedio que, para dar la curva, invadir completamente el carril opuesto.
De repente el camión ha empezado a dar muy despacio marcha atrás porque venía un camión de frente por el carril opuesto a él, ósea el nuestro.
Yo circulaba en mi moto y he empezado a tocar la bocina mientras que remaba desesperadamente para intentar ir hacia atrás lo más deprisa posible mientras tocaba la bocina como un loco, puedo aseguraros que esta bocina no se oye desde la cabina de la cabeza tractora con un semirremolque de algo más de 14 ms, esto significa que el conductor del camión va a 16 ms del final del vehículo.
Mi error ha sido pararme detrás del camión pero hacia la derecha de la parte trasera, el conductor no me veía ni de coña ya que había empezado ligeramente el viraje y por tanto la cabeza tractora no estaba "cuadrad" con el semirremolque.
Ha sido un momento muy angustioso porque yo sabía que no estaba bien colocado y que el conductor no podía verme ni oírme.
MORALEJA: En circunstancias similares párate siempre detrás pero en la parte trasera izquierda para asegurarte de que el conductor te ve siempre y por supuesto separado unos cuantos metros, eso es lo que me ha salvado a mi, que he podido ir hacia atrás y que si hubiera llevado una moto más pesada como un BMW 1250GS yo no habría sido capaz de dar para atrás a tiempo.

Siento el tocho pero creo que debía de explicarlo para que lo tengáis en cuenta, muy en cuenta.
Ah, tengo el carne C+E (el de los tráilers) por eso sé perfectamente lo que se ve y lo que no se ve al volante de un vehículo de estos, los compañeros que también conduzcan tráilers lo corroborarán.
Vaya si es angustioso compi jeje soy del barrio de Poblenou en barcelona, durante muchos años zona industrial y parada logística con delegaciones para todas o casi todas la compañías de transporte que hacían local nacional y largo recorrido, a parte de los suministros propios de cada industria que allí había. Te puedo asegurar que hemos visto de todo, desde trailers circulando con ciclistas, motoristas y peatones entre las ruedas de sus remolcas, atropellos de varios peatones a trazar rotondas con muy poca visibilidad, o maniobrando para cuadrar en los muelles de descarga. cualquiera de ahi te puede contar de abuelas niños y bichos llevados por delante caminando por las aceras llenas de persianas de agencias de transporte una tras otra; eso hablando de remolcas con tarctoras pero muchas de ella movian remolcas con tractores tipo campo con los que todavia tenian menos visibilidad y mas angulos muertos. Casi todos los supuestos disminuyeron radicalmente al instaurar la obligatoriedad de no maniobrarlas sin la presencia de almenos 2 asistententes debidamente señalizados en cada operacion.
 
Hay muchas situaciones compartidas con vehículos de gran tonelaje que ocasionan situaciones de peligro y muchos ni se las plantean.
¿No os habéis parado en un semáforo entre filas de manera que a un lado tienes un turismo y al otro el autobús de la EMT o de la que sea o un camión?
¿Habéis visto alguna vez reventón de un neumático de camión o autobús?
No revientan todos los días, ni siquiera es frecuente pero puede ocurrir.
Pues pensaroslo, yo lo evito completamente con que me toque una vez sobra.
mira me lo quitaste de la boca compañero, tres niños de mi escuela murieron a la vez por un reventon de los que nombras.
 
Hola a todos, os cuento mi experiencia. En un polígono industrial de Madrid, este verano, en una calle, en la cual pasa el tren por encima y hay un puente para que pase el tren, justo antes de entrar en el puente hay un semáforo, que estaba en rojo, el primer vehículo que estaba esperando, que se pusiera el semáforo en verde era un camión y yo con mi moto a cierta distancia detras del camión. el conductor del camión se dió cuenta de que su vehículo no pasaría por debajo del puente y dió marcha atrás golpeándome el frontal de la moto, una Honda CBR 1100 XX.
Fueron unos segundos muy angustiosos, porque no me tiré de la moto - que es lo que tenía que haber hecho - me pudo pasar por encima el camión, este paró cuando oyó ruido de plásticos y a mí dándole golpes con la mano en la parte de atrás y yo vociferando - para, para...
pudo ser peor, ya os digo, me podía haber pasado por encima..... La rotura del carenado delantero y el faro de la moto, comprados de segunda mano, ascendieron a 1.007 euros. En fin quería contarlo y sobre todo, en vez de ponernos detrás, justo en el centro del camión, ponernos a un lado... a lo mejor me hubiera visto, por el espejo, quien sabe..... un abrazo a todos.
 
Para qué voy a decir más. Veo mucho sentido común, conocimientos y experiencia en vuestros comentarios en este tema. Habría dicho exactamente lo mismo que vosotros pero ya está dicho.

En cuanto a lo de tirar la moto, saltar y salir corriendo en caso de haber tenido una falta de previsión, poniendo otro símil extremo en el que se precisan cabeza, ensayos previos y sangre fría, es como lo de elegir atropellar a un perro con el coche antes que dar un volantazo e invadir el carril contrario cargándote a una familia que circula por dicho carril.
En fin, sería un sueño que algunas personas aprendiesen de la experiencia ajena y no sólo de amargas experiencias propias.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Para qué voy a decir más. Veo mucho sentido común, conocimientos y experiencia en vuestros comentarios en este tema. Habría dicho exactamente lo mismo que vosotros pero ya está dicho.

En cuanto a lo de tirar la moto, saltar y salir corriendo en caso de haber tenido una falta de previsión, poniendo otro símil extremo en el que se precisan cabeza, ensayos previos y sangre fría, es como lo de elegir atropellar a un perro con el coche antes que dar un volantazo e invadir el carril contrario cargándote a una familia que circula por dicho carril.
En fin, sería un sueño que algunas personas aprendiesen de la experiencia ajena y no sólo de amargas experiencias propias.

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Eso lo he vivido yo, en lugar de un perro con una cierva, seis muertos y dos heridos con muy mala pinta.
Horrible y de difícil comprensión, pienso que es una reacción instintiva sin vuelta atrás
 
Eso lo he vivido yo, en lugar de un perro con una cierva, seis muertos y dos heridos con muy mala pinta.
Horrible y de difícil comprensión, pienso que es una reacción instintiva sin vuelta atrás
Entiendo que un venado te puede hacer una avería más gorda que un perro, y que tires a esquivar, pero aún así: chocar contra un venado siempre será más blando que empotrarse contra la viga de un camión
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Consejo que da la experiencia, mantenerse fuera del radio de acción de maniobra de camiones y autobuses, cuando gira un autobús en una rotonda el culo del mismo barre mucho y no hago más que ver coches y motos pegados al mismo que cuando ven que se les echa encima todavía les pitan, separate un metro!!!!

Como habéis dicho al parar detrás de él en un semáforo en cualquier sitio aseguraros de poder ver vosotros por el espejo del camión al conductor así él os verá, os quedáis seis metros por detrás y un pelín ladeados a la izquierda porque si no sois invisibles.

Al llegar a una rotonda no ponerse paralelo a un vehículo grande ya que hasta que el eje trasero no llega a la esquina no puede girar el volante y no hago más que ver coches y motos cruzarse contra la trayectoria de un vehículo grande, quizás no toda la culpa es del conductor del camión y los conductores de motos y coches tenemos que aprender a convivir con vehículos grandes...


Enviado desde Saturno
 
Consejo que da la experiencia, mantenerse fuera del radio de acción de maniobra de camiones y autobuses, cuando gira un autobús en una rotonda el culo del mismo barre mucho y no hago más que ver coches y motos pegados al mismo que cuando ven que se les echa encima todavía les pitan, separate un metro!!!!

Como habéis dicho al parar detrás de él en un semáforo en cualquier sitio aseguraros de poder ver vosotros por el espejo del camión al conductor así él os verá, os quedáis seis metros por detrás y un pelín ladeados a la izquierda porque si no sois invisibles.

Al llegar a una rotonda no ponerse paralelo a un vehículo grande ya que hasta que el eje trasero no llega a la esquina no puede girar el volante y no hago más que ver coches y motos cruzarse contra la trayectoria de un vehículo grande, quizás no toda la culpa es del conductor del camión y los conductores de motos y coches tenemos que aprender a convivir con vehículos grandes...


Enviado desde Saturno
Desde mi experiencia conduciendo vehículos de gran tonelaje o autobuses Te diré que normalmente en estas maniobras que describes voy muy pendiente de los Vehiculos que me rodean.
Si llegas con un autobús de más de dos ejes a un stop, no lo respetas y te lo saltas, te incorporas a la vía invadiendo el carril contrario al que vas a coger (porque no tienes más remedio por las medidas del vehículo que conduces y por las características de la vía por la que circulas) ignorando al vehículo que circula correctamente, eres un asesino en potencia que no estás capacitado psicológicamente para conducir.
Pues esto que intento describir aquí y que parece imposible lo he visto el otro día con un autobús interurbano y todavía no me lo puedo creer.
 
Yo también he visto un vehículo grande saltarse un stop y entrar a caraperro en una rotonda, pero son excepciones y desde luego recriminables a ese conductor profesional, pero es que lo del tráfico de coches y motos (y no quiero tocar el tema de los riders y patinetes)... sin tener en cuenta que al lado hay un autobús o un tráiler eso lo veo continuamente en casi cada rotonda, ver como sale del semáforo un autocar por el carril derecho en la plaza España de Barcelona y se le comen los coches y las motos y si ocupa dos carriles para hacerse sitio todavía se lo recriminan y se le meten las motos incluso debajo de las ruedas.... vivo y me muevo en Barcelona y alrededores y eso es una jungla de sálvese quien pueda.

Enviado desde Saturno
 
Otra cosa, cuidado con las discusiones de tráfico.
Cuando tienes un encontronazo con otro usuario piensas que el que se va a bajar es como tu una persona normal, más o menos como tu.
Error gravísimo, puede ocurrir cualquier cosa.
En otros tiempos, ya lejanos, una discusión callejera como mucho acababa a hostias no siempre equitativamente repartidas o recibidas, pero de ahí no pasaba.
Hoy día ya no es así, puede aparecer un individuo o varios con navajas, objetos contundentes o lo que sea y que no tienen ningún problema en matar o intentarlo.
Bueno, pues imagina quién se llevará el premio.
 
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