Todos sabéis lo que son.
Yo también, pero resulta que esta mañana circulando por una carretera zona de Valdemoro (Madrid) he parado detrás de un camión articulado lo que se llama un tráiler que estaba detenido.
Es un estrechamiento con curva en la que hay mucho tráfico de camiones y no les queda más remedio que, para dar la curva, invadir completamente el carril opuesto.
De repente el camión ha empezado a dar muy despacio marcha atrás porque venía un camión de frente por el carril opuesto a él, ósea el nuestro.
Yo circulaba en mi moto y he empezado a tocar la bocina mientras que remaba desesperadamente para intentar ir hacia atrás lo más deprisa posible mientras tocaba la bocina como un loco, puedo aseguraros que esta bocina no se oye desde la cabina de la cabeza tractora con un semirremolque de algo más de 14 ms, esto significa que el conductor del camión va a 16 ms del final del vehículo.
Mi error ha sido pararme detrás del camión pero hacia la derecha de la parte trasera, el conductor no me veía ni de coña ya que había empezado ligeramente el viraje y por tanto la cabeza tractora no estaba "cuadrad" con el semirremolque.
Ha sido un momento muy angustioso porque yo sabía que no estaba bien colocado y que el conductor no podía verme ni oírme.
MORALEJA: En circunstancias similares párate siempre detrás pero en la parte trasera izquierda para asegurarte de que el conductor te ve siempre y por supuesto separado unos cuantos metros, eso es lo que me ha salvado a mi, que he podido ir hacia atrás y que si hubiera llevado una moto más pesada como un BMW 1250GS yo no habría sido capaz de dar para atrás a tiempo.
Siento el tocho pero creo que debía de explicarlo para que lo tengáis en cuenta, muy en cuenta.
Ah, tengo el carne C+E (el de los tráilers) por eso sé perfectamente lo que se ve y lo que no se ve al volante de un vehículo de estos, los compañeros que también conduzcan tráilers lo corroborarán.
Yo también, pero resulta que esta mañana circulando por una carretera zona de Valdemoro (Madrid) he parado detrás de un camión articulado lo que se llama un tráiler que estaba detenido.
Es un estrechamiento con curva en la que hay mucho tráfico de camiones y no les queda más remedio que, para dar la curva, invadir completamente el carril opuesto.
De repente el camión ha empezado a dar muy despacio marcha atrás porque venía un camión de frente por el carril opuesto a él, ósea el nuestro.
Yo circulaba en mi moto y he empezado a tocar la bocina mientras que remaba desesperadamente para intentar ir hacia atrás lo más deprisa posible mientras tocaba la bocina como un loco, puedo aseguraros que esta bocina no se oye desde la cabina de la cabeza tractora con un semirremolque de algo más de 14 ms, esto significa que el conductor del camión va a 16 ms del final del vehículo.
Mi error ha sido pararme detrás del camión pero hacia la derecha de la parte trasera, el conductor no me veía ni de coña ya que había empezado ligeramente el viraje y por tanto la cabeza tractora no estaba "cuadrad" con el semirremolque.
Ha sido un momento muy angustioso porque yo sabía que no estaba bien colocado y que el conductor no podía verme ni oírme.
MORALEJA: En circunstancias similares párate siempre detrás pero en la parte trasera izquierda para asegurarte de que el conductor te ve siempre y por supuesto separado unos cuantos metros, eso es lo que me ha salvado a mi, que he podido ir hacia atrás y que si hubiera llevado una moto más pesada como un BMW 1250GS yo no habría sido capaz de dar para atrás a tiempo.
Siento el tocho pero creo que debía de explicarlo para que lo tengáis en cuenta, muy en cuenta.
Ah, tengo el carne C+E (el de los tráilers) por eso sé perfectamente lo que se ve y lo que no se ve al volante de un vehículo de estos, los compañeros que también conduzcan tráilers lo corroborarán.