LOS ARREGLOS EN GARANTIA NO TIENEN GARANTIA????

• Autor Autor d.vali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

d.vali

Invitado
Buenas a tod@s
Pues eso...
En abril del 2008 tuve un problema en los rodamientos de la rueda trasera los arreglé
Al año pasado me pasó los mismo y me lo arreglaron en garantia (por lo que no me dieron ningun papel/documento)
Este mes, me ha vuelto a pasar lo mismo, pero me comentan en Novomovil (concesionario de Coruña) que lo tengo que pagar (ya lo hice para retirar la moto) por que los arreglos en garantia, no tienen garantia  :o :o :o
Acabo de mandar una reclamacion a bmw Iberia, pero...como lo veis?
A todo esto, siguo sin entender como puede ser que despues de tres pasos por el taller, no den con el problema que tiene la propulsion trasera.

Hola amigo; me podrías decir de que modelo estamos hablando?. :-?

Tengo entendido que las piezas tienen dos años de garantía.
Por ejemplo, mi hermano tiene un X3 y hace muchos kilometros.
Con 100.000 kilómetros y en garantía se le rompio el transfer (diferencial central) y cada 100.000 kilometros mas casca de nuevo por lo que como no se han cumplido de nuevo los dos años desde la sustitución se lo cambian de gratis (abonando la mano de obra claro).
LLeva 300.000 kilómetros y tres transfers...

484D48514A4D240 dijo:
Tengo entendido que las piezas tienen dos años de garantía.
Con 100.000 kilómetros y en garantía se le rompio el transfer (diferencial central) y cada 100.000 kilometros mas casca de nuevo por lo que como no se han cumplido de nuevo los dos años desde la sustitución se lo cambian de gratis [highlight](abonando la mano de obra claro)[/highlight].

uououo...espera espera espera....no se supone que la garantía, en los bienes nuevos, es de dos años en piezas Y MANO DE OBRA????? :-?

se supone que la garantia cubre tambien la mano de obra, yo lo entiendo asi

La garantía contractual, la de siempre, cubre las reparaciones por daños, exceptuando los lógicos desgastes y los causados por negligencia, durante dos años, tanto en piezas como en mano de obra.

Algunos talleres intentan colar la mano de obra en su totalidad, ó una parte a cargo del propietraio para compensar la diferencia de precio que le abona el fabricante.
Éste no suele abonar más que el coste de la mano de obra estándar (coste para el taller), más un porcentaje, que suele ser un 20% aprox. Por tanto, el concesionario intenta cobrar lo que pueda para compensar, pero hay que tener cuidado, porque el concesionario que pide que se le pague mano de obra en operaciones de garantía, también va a cobrar al fabricante su mano de obra correspondiente según el tarifario del constructor, con lo cual, siempre ganará incluso más, porque el recambio también lo compensará por el diferencial de mano de obra.

En cuanto a la garantía de una reparación reiterada, se extingue al vencimiento del plazo de garantía, esto es; si nos cambian una pieza bajo garantía y una semana después, agotada la garantía, la misma pieza se rompe, el concesionario nos cobrará la reparación al completo a precio normal de cliente, excepto si aplica algún ajuste de política para reducir su precio y no quedar muy mal.

ésto es lógico, por cuanto el fabricante nos garantiza por un determinado tiempo, pasado el cual, pagamos la avería que antes "no habíamos pagado por estar en garantía".

La garantía no se extiende en la misma pieza por muchas veces que la hayan tenido que cambiar bajo garantía anteriormente.

Como colofón; tenemos la garantía que pagamos cuando compramos la moto y la que pagamos después de una reparación a nuestro cargo.

La reclamación no es procedente, salvo que se solicite una aplicación de política comercial, cosa que en muchas ocasiones, el concesionario ya aplica directamente, ya sea por instrucciones del fabricante repsecto a averías reiteradas en algunos sistemas, o porque la doctrina de la marca lo haya establecido así.

Un saludo.

Para mi una reparación o sustitución en garantia debería tener nuevamente la garantía como nuevo.

Pero de malandrines y sinverguenzas está el mundo lleno.

V´sss.

Hola yo trabajo en un concesionario oficial de coches alemanes, ademas en el departamento de garantias.
Resumiendo sin contar con la garantia oficial de un vehiculo nuevo, todas las reparaciones hechas en un vehiculo y que PAGUE el cliente tienen 2 años de garantia de materiales y mano de obra TOTAL. Pero las reparaciones hechas en garantía de las cuales no tenemos factura no se pueden volver a reclamar en garantia, no hay garantia de garantia que se llama.
Por otro lado en tu caso puedes hacer una reclamacion porque no es normal que tengas la misma averia 3 veces.
Un saludo a todos

buenas y santas.
pues me llamaron de la central y que me coma los mocos!!!
segun me comentan le dan a esos arreglos en garantia 3 meses, que eso es lo que esta estipulado por ley y que ajo y "agua".
Pero yo sigo sin entenderlo ya que si se rompe un tornillo... lo pago, se vuelve a romper... garantia y se vuelve a romper...
si el tornillo esta defectuoso, una o mil veces, se deberia cambiar sin pagar un eurito.
de todas maneras ya mande otra reclamacion para que alguien me explique como es posible que no den con la solucion para una misma averia que se produce tres veces seguidas en el periodo de tres años.
a ver que me dicen ahora.
sl2

775E6D674457320 dijo:
[quote author=484D48514A4D240 link=1288478908/3#3 date=1288564918]Tengo entendido que las piezas tienen dos años de garantía.
Con 100.000 kilómetros y en garantía se le rompio el transfer (diferencial central) y cada 100.000 kilometros mas casca de nuevo por lo que como no se han cumplido de nuevo los dos años desde la sustitución se lo cambian de gratis [highlight](abonando la mano de obra claro)[/highlight].

uououo...espera espera espera....no se supone que la garantía, en los bienes nuevos, es de dos años en piezas Y MANO DE OBRA?????  :-?[/quote]

Tienes razón, lo he confirmado con el y tampoco abona la mano de obra...

Atrás