Mr_TwinFlat
Curveando
- Registrado
- 12 Mar 2003
- Mensajes
- 10.018
- Puntos
- 113
Al contestar el post de nuestro gran amigo Bmuvero, ve a venido a la cabeza una historia bien curiosa que me aconteció este año en la concentración de Colombres. No tiene desperdicio. Os paso a contar:
Mi amigo Ricardo y yo, siempre nos gusta en las concentraciones tirarnos horas contemplando las motos, algunas nos llman la atención por chapuceadas, otras por bien trabajadas, otras por inéditas, otras porque teniamos una igual, el caso que nos tiramos adorando motos horas y horas.....sobre todo yo....(ya me conoceis como soy.... :)
Este año, cuando nos paramos delante de una norton cuyo modelo no recuerdo ahora, exactamente como una de las que tiene mi amigo Ricardo, no parabamos de sorprendernos lo bien trabajada que estaba....No solo a nosotros, si no a otro señor que había al lado.
Este señor cuyo nombre desconozco, de unos 55 años, de aspecto desgarbado, sin afeitar, alto y enjuto, con gafas gruesas de pasta y rompa algo desfasada, se interesó en nuestra conversación sobre la norton y lo dificil que era encontar piezas....
Nuestro "genio", era ingeniero quimico en una fabrica gallega; daba gusto oirlo hablar, con ese tono perfecto y claro y ese don de gentes..... no llevaba mucho en esto de las clasicas, como unos 8 años justo antes desde que falleciera su esposa.
Nos habló de su pequeño torno, con "caja tipo norton" (medidas en pulgadas), el cual le daba mucho juego (como repetía) para infinidad d e piezas, sus elevadores, su maquina de chorrear, y de limpiar caseras, etc....Al principio pensabamos que tendría una nave gigantesca, y no solo teniía un garaje de 5 m2, en el cual tenia el una mesa central pequeña y un motrador al rededor pegado a la pared, ylas motos las tenía colgadas en el techo, junto al al torno, las cuales bajaba con un sistema complicado de poleas, y así tenía cmo dos alturas....
Su maquina de chorrear, que hizo con un extintor, y polvo de vidrio, la cual funcionaba como un reloj.
Como tenía acceso a productos quimicos y los conocía a la perfección, preparaba sus propias pocimas para limpiar piezas de todo tipo y de todos los materiales sin esfuerzo y por 4 duros, oxido, carburadores, motores, culatas....
Un lavavajillas viejo, que utlizaba para limpiar piezas, adaptado a las necesidades...
mandaba a cromar a Estonia, si como os lo digo, a Estonía, que por 4 duros te hacía un cofre entero rapido y encima con "doble cobre" (como hace años qu eno se hace de bueno). Para que no se les olvidara nada, ataban las piezas en tablas con alambres y le hacían las siluetas. para el transporte le ponían unos botes de poliuretano para que luego una vez acabadas se lo pulverizasen por dentro y no sufrieran daño.
Enviaba a tornear a la Rp. Checa. donde pequeños artesanos no ten´´ian problema en hacer cualquier pieza del tipo que fuese sin que te soltaran eso de.." es imposible tengo que cambiar todo el torno, no puedo....". Cualquier rectificado, o píñón era vuelto a fabricar con las maximas garantías y a que precios....
Muchas veces pensamos que la dificultad nos sobrepasa, pero cuando conozco a gente así....
Mi amigo Ricardo y yo, siempre nos gusta en las concentraciones tirarnos horas contemplando las motos, algunas nos llman la atención por chapuceadas, otras por bien trabajadas, otras por inéditas, otras porque teniamos una igual, el caso que nos tiramos adorando motos horas y horas.....sobre todo yo....(ya me conoceis como soy.... :)
Este año, cuando nos paramos delante de una norton cuyo modelo no recuerdo ahora, exactamente como una de las que tiene mi amigo Ricardo, no parabamos de sorprendernos lo bien trabajada que estaba....No solo a nosotros, si no a otro señor que había al lado.
Este señor cuyo nombre desconozco, de unos 55 años, de aspecto desgarbado, sin afeitar, alto y enjuto, con gafas gruesas de pasta y rompa algo desfasada, se interesó en nuestra conversación sobre la norton y lo dificil que era encontar piezas....
Nuestro "genio", era ingeniero quimico en una fabrica gallega; daba gusto oirlo hablar, con ese tono perfecto y claro y ese don de gentes..... no llevaba mucho en esto de las clasicas, como unos 8 años justo antes desde que falleciera su esposa.
Nos habló de su pequeño torno, con "caja tipo norton" (medidas en pulgadas), el cual le daba mucho juego (como repetía) para infinidad d e piezas, sus elevadores, su maquina de chorrear, y de limpiar caseras, etc....Al principio pensabamos que tendría una nave gigantesca, y no solo teniía un garaje de 5 m2, en el cual tenia el una mesa central pequeña y un motrador al rededor pegado a la pared, ylas motos las tenía colgadas en el techo, junto al al torno, las cuales bajaba con un sistema complicado de poleas, y así tenía cmo dos alturas....
Su maquina de chorrear, que hizo con un extintor, y polvo de vidrio, la cual funcionaba como un reloj.
Como tenía acceso a productos quimicos y los conocía a la perfección, preparaba sus propias pocimas para limpiar piezas de todo tipo y de todos los materiales sin esfuerzo y por 4 duros, oxido, carburadores, motores, culatas....
Un lavavajillas viejo, que utlizaba para limpiar piezas, adaptado a las necesidades...
mandaba a cromar a Estonia, si como os lo digo, a Estonía, que por 4 duros te hacía un cofre entero rapido y encima con "doble cobre" (como hace años qu eno se hace de bueno). Para que no se les olvidara nada, ataban las piezas en tablas con alambres y le hacían las siluetas. para el transporte le ponían unos botes de poliuretano para que luego una vez acabadas se lo pulverizasen por dentro y no sufrieran daño.
Enviaba a tornear a la Rp. Checa. donde pequeños artesanos no ten´´ian problema en hacer cualquier pieza del tipo que fuese sin que te soltaran eso de.." es imposible tengo que cambiar todo el torno, no puedo....". Cualquier rectificado, o píñón era vuelto a fabricar con las maximas garantías y a que precios....
Muchas veces pensamos que la dificultad nos sobrepasa, pero cuando conozco a gente así....