LOS CAMBIOS DE ACEITES EN UNA R-65

carlos-R65

En rodaje
EI... que tal va todo...voy a meterle mano a mi R-65 y a ver si me podeis ayudar... el tema es el siguiente quiero cambiarle el aceite del motor, el del cardan, el dela caja de cambios,, y el que esta al lado del cardan que no me acuerdo ahora y si sabeis alguno mas pues me lo podeis decir,,, lo que a ver si me podriais decir que aceites son mas recomendables (osea que marcas) y cual se le pone por ejemplo al cardan a la caja de cambios. (me han dicho que es 80w 90w valvolina)..bueno si mepodeis dar esta informacion os lo agradeceria y ya os ire contando..... ah si lo cambio es por ahorrarme unos eurillos y demostrarle al perla del mecanico que se hacerlo....... :D GRACIAS :D

Hola. El aceite que debes usar tanto para caja de cambios como para transmisión y grupo cónico trasero es SAE 90 para temperaturas ambientes mayores de 5º, y SAE 80 para temperaturas menores de 5º. Si vas a utilizar la moto tanto a menos de 5º como a más de 5º puedes utilizar un multigrado 80W90. En cuanto a las capacidades si las necesitas pregunta, que ahora no me acuerdo.

Te han respondido bien, valvolina para engranajes 80W90 y para el motor puedes echarle el preferido, siempre que sea 15W40 para invierno o 15W50 para todo el año te recomiendo Castrol GTX ya verás como si la tienes bien carburada, a los 7500 se le cambias limpito
Las cantidades del aceite motor, te las indica la varilla
las cantidades de caja de embrague, cardan y grupo cónico trasero, vienen determinadas por el comienzo de la rosca del tapón de llenado.
un saludo, ah y me gusta mucho tu moto.

Atrás