Los discos de mi GS se ponen "azules"

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B

Bembe

Invitado
Pos eso... que ya me he quemao varias veces al poner el luma de disco a mi GS.
Y es que el disco se calienta de un modo inusual.
Se pone "lila". No llega a incandescente, jeje, pero poco le farta.

He pensao qeu quizás las pastillas son muy duras, ya que llevan 7000 km y estan mu bien siendo las originales.

Y no me gusta pensar que a cambio de no gastar pastillas, me estoy comiendo el disco.

¿sucede en toas las GS?
¿son mis pastillas?
¿es normal que se ponga el disco azul?

jorll ! Con los mierda-frenos de la DR no tenia estos problemas!

Saluditos!
 
Hola Bembe !!!

Lo normal es que cuando frenas los discos tiendan a cojer temperatura, lo jodido seria que tu no frenases y estos se pusiesen al rojo :-/

Con lo que cuentas no hay muchos datos, explica mejor si es cuando haces un trayecto y frenas mucho o si es cuando circulas normal, si es al cabo de muchos kms, si vas con los dedos encima de la maneta de freno, etc...

Pero trankila que seguro que le encontramos la solucion, aunque sea que le pongas cubitos de hielo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Para que tengas algun dato con mi Cosedora nunca los he visto azules!!!
 
Hombre.... que se calientan, ya lo se....

Pero se trata del tono "azulado" qeu toman.

Pocos datos puedo dar puesto qeu la he pillao poco.
Pero por cuidá. Conducción normal. Alegre, pero sin frenazos bruscos ni ná.

Y por carretera y autopista lo pispo..... en autopista freno ni tocarlo apenas y en carretera antres de entrar en curva... pero vaya... lo normal.

Lo que me escama es lo del color, más que la temperatura.

V's
 
Pues tiene toda la pinta de que las pastillas van rozando permanentemente con los discos.

Causas muchas:
-Vas frenando sin querer con la maneta o pedal.
-Se quedan pillados los empujadores de la pinza de freno por suciedad
-Alabeados tal vez, ya?

:(
 
Con el pedal, no se lo que es frenar... por que solo lo uso pa ayudar al de alante en frenada fuerte.
El de alante, no lo llevo pillao......

Lo de la suciedá... si está... está escondía por qeu no se ve.

Y lo de "alabeados"...no tengo el diccionario cerca y prometo que no sé su significado.

(puñetero bilingüismo otra vez!)
 
Bembe dijo:
Y lo de "alabeados"...no tengo el diccionario cerca y prometo que no sé su significado.

(puñetero bilingüismo otra vez!)

Alabeados viene de álabes. Es decir, las aspas de un ventilata por ejemplo. Verás que un aspa está orientado hacia un lado y otro aspa hacia otro... y curvados...

Pues ese símil se utiliza para decir que un disco pueda estar "ondulado" (alabeado) por efecto de deformaciones producidas por el calor excesivo y posterior enfriamiento. Comprobarlo es fácil con un rotulador...

No es necesario buscar la suciedad. Pon la rueda en alto (caballete) y observa si giran sin problemas las ruedas. Hazla girar a mano. Debería dar una vuelta fácilmente, con un impulso suave.

Creo que te gustan las bicis no, sería el caso de llevar las zapatas demasiado apretadas. La llanta se sobrecalentaría en exceso producciendo la rotura de la cubierta en su flanco...

Sólo que en moto, se jode el disco, se sobrecalienta el líquido de frenos, las juntas del pistón de la pinza se destruyen,...
 
Tienes que tener algo en las pinzas, que no deja retornar las pastillas, una vez sueltas la maneta o el pedal de freno, seguramente será porqueria.

A mi el de atrás se me calienta mucho, no para ponerse azul,que eso es una pasada, pero sí para pegarte una quemadura de 2º grado, o casi encender un pitillo, pero es que lo uso mucho más que el delantero, y sobre todo por ciudad.

Saludos.
 
Esta tarde le pongo el guardabarros delantero de Touratech y miraré lo que me dices.
Si es susceptible de estar jodía... mañana nos vamos al mecánico.

Gracias Güiky !
 
TOMMY dijo:
Lo mismo de pura nueva es el colorcito ese.


Hola Tommy !

La GS tiene 7000 kms. asín de que es semi-nueva.

Tambien confirmo qeu no solo lo he visto yo.... (por los qeu puedan pensar qeu la alegria me afecta la vista) jeje
 
Comprueba con la moto sobre el caballete que la rueda gira libremente. Si no es así, en principio purga el circuito. Tambien puedes, con un destornillador y cuidado, separar las pastillas del disco (que se separen bastante, como un par de mm) y luego frenar hasta que de nuevo hagan contacto, para que los retenes de los pistones se recoloquen.

En alguna BMW 650 se comentó en EChM casos (al menos un par de ellos) de discos traseros al rojo, incluso uno con bloqueo de rueda en marcha. Ojo.
 
Hola bembe,
a mi se me pusieron una vez azules y olía a quemado que te cagas, pero fué en una frenada salvaje, de 230 km/h a 80, para dar una curva....
Lo normal es que no se pongan así.
Supongo que las pastillas te están rozando continuamente el disco, porque no devuelven del todo los pistones del freno.
Compruebalo con la moto en el caballete y gira la rueda. (un poco es normal que toque, pero si está muy frenada, ya sabes de qué es.)
Ah y ya que estás, desmonta las pastillas y pasale una lija fina para quitar el polvillo que acumulan, y limpia los discos con alcohol de las heridas, y un algodón, que frenará mejor.
Ya verás la cantidad de mierda que sale del disco.

Para saber si el disco está alabeado, andando en la moto, suelta las manos del manillar, y con un dedo toca el freno de delante. Si están mal, te debería retemblar la dirección....cosa que no creo que sea el caso, porque ya lo habrías notado.

Saludos.
 
Bembe.
De los discos ni idea, pero por lo que he leido ya tienes la fogosa, bueno pues que se en hora buena y que la disfrutes a tope, que con lo que te ha costado, te lo mereces.

Besos.
Ximo
 
Hola Bembe. Enhorabuena por tu moto.

Lo de los discos puede ser de varias cosas: una de ellas es que quieran ir a tono con el color que has elegido (¿era azul o estoy metiendo la gamba?). Bueno esto creo que no es muy importante...

Te diré que la mía es nueva y apenas tiene 3000 Km y también le pasa esto. Evidentemente se calienta una pasada y debe de ser porque las pastillas rozan con el disco, claro. Con tan pocos Km en tu moto, lo de la suciedad me parece prematuro, aunque podría ser, pero no descartes algo tan simple como llevar mucho líquido en el depósito de freno y eso puede hacer que no retorne las pastillas.

En la mía pasa eso (increible, pero cierto, me la han entregado así del concesionario), y estoy pendiente de vaciar un poco el depósito... cuando saque algo de tiempo.

Y hablando de calores, ya de paso pregunto a todos los que tenéis una F650: Este verano, creí morir achicharrado por el calor que desprende este motor, y lo más jodido de todo es que va a parar en las zonas del hombre que mejor deberían estar refrigeradas. ¿Os pasa lo mismo? Y otra cosa más: Cuando llegué un día al parking, la dejé con el motor en marcha mientras me quitaba el casco y los guantes, entretanto, se apagó la luz y, cúal fue mi sorpresa al ver que el codo del escape estaba al rojo. ¿Qué me podeis decir de esto? La llevo al conce a que le den un repasito?

Por cierto Bembe, me voy a poner los puños calentables y los contrapesos que llevo no sirven, ¿los quieres o lleva ya la tuya?

Saludos a todos
 
Bembe me uno a lo dicho anteriormente, seguro que las pastillas van rozando, en la Kawa venian de serie tocando el disco para pulirlo del todo y despues de la primera revision los soltaron y dejaron de calentarse tanto. Espero que lo hallas disfrutado de "ojones" .
Saludos
 
Gracias a todos...

Trotamundos.... ésta GS si lleva los contrapesos. de todos modos gracias.
Y es roja passion ! jeje (si la peich me lo permitiera,colgaría tres fotos que tengo escaneás desde ayer con cara de felicidá)
A ver si mañana arreglan los álbumes y os presento a la FoGoSa.

Saludos
 
Esta misma tarde me he pasao por el concesionario y nos hemos mirao mi disco delantero.
Las pastillas están bien y retornan. Simplemente el disco se calienta (lo normal) y el tono azuladito es marca de la casa. El disco está perfecto según mi mecánico, asin de que dejaré de ver fantasmas.
Ya me habia apuntao un amiguete de otro foro la posibilida que fuera esto asin de que.... simplemente me la seguiré mirando pero más por observar como reacciona mi FoGoSa que por otra cosa

Gracias y salu2
 
EZO É UN TRASTO, BEMBE, UN TRASTO.

NI TU FRENA, NI ZE PONEN AZULE, NI NÁ.

ZI LA COJE EN BARCELONA, EZO É NORMÁ, PA QUE

QUEREI TANTO COCHE LUEGO TE QUEJA DE LOS

DIJCO, COMPRATE UNA RT Y TIRA EZA.

PD: SEGURO QUE NO ES NADA IMPORTANTE, DE TODAS

FORMAS LLEVALA AL TALLER, PUEDE QUE SE TE QUEDE

COJIDAS UN POCO LAS PINZAS, MIRA EL GROSOR DE

LOS DISCOS, SI AL FINAL TIENEN REBABA ( CIRCULO

MAYOR ) DEBERIAS PENSAR EN CAMBIARLOS
 
Antonioooo..... >:(

No te metas con mi niñaaaa ques la más guapa y deseada! jeje  ;D

Tranqui, trasto..... ya la miró el mescánico el lunes y me dió la enhorabuena por la adquisición y me dijo que no me preocupara por los discos y las "pastis" questaban bien.

Lo del barco velero.... lo dejo pa tí, que yo soy mu niña y necesitaría:
1º un milagro pa manejarla
2º ruedines atrás pa evitar que se me descompensara, o jamás volvería a la vertical.

Salu2

A tí te cabe er Titani de lao, quillo!
 
Bembe dijo:
Tranqui, trasto..... ya la miró el mescánico el lunes y me dió la enhorabuena por la adquisición y me dijo que no me preocupara por los discos y las "pastis" questaban bien.

Mmmmm... ¿y una segunda opinión?

¿Te pilla bien pasar por "Dos horas" en C/Rosellón,36. Barna?

Pelin lo aconseja muy mucho. ;)
 
Po zi, Güiki... me pasaré por Control94 que como siempre he hablao maravillas de ellos, les debo una visita.... jeje (pa recogr la comision y eso)

Tambien he llamao al mecánico que me llevaba la DR Big y lo veré el finde pa que se mire a mi niña con el cariño de un amigo entendío.

Ya os daré el diagnóstico

V's
 
Hola Bembe la mia tambien tiene pocos Km 1700 y en alguna carretera he tirado bastante de freno y nunca se me han puesto azules los discos.

Trotamundos el escape de la mia tambien se pone al rojo al cabo de un par de minutos en el garaje con el motor en marcha supongo que es normal pues si eso pasa ahora ya veremos como se pone en el mes de agosto circulando por ciudad.
 
Pos tiene que subir un calorcito del carajo.... jeje Por que aqui estamos durante el dia a veintimuchos grados aun..... y la FoGoSa se pone (en la city) calentita calentita.... Que de cara al invierno pienso en ponerla nel comedor de casa pa que me caliente el ambiente. jeje
 
Coño German ! ¿pasha? Quen Valencia tenéis el sol en propiedá como en Andalucia el tapeo? jeje

A ver que nos queda a los del norte, coññññño !
Aparte de a nosotros mismos. Mecaaaa .. Galiiiiiii..... jeje (aunque estos el solecito lo ven poco)


Aqui esta semana ha sido de lujazo y hoy un caló del copón. Dia precioso. Solo diluvió el jueves (dia de la Kdd) y el viernes estuvo gris pero sin agua. Y hoy ha lucido el sol de nuevo pa mi FoGoSa.

Un saludo German... Bcn-Valencia.... 3 horas ¿verdá, Jobesi? ;)
 
Tomo nota, Bembe ;D ;D :D

Aunque demasiado peaje, bien merece la pena.

Voy a ver que cuentan de las maletas de nuestra montura.

Saludos ;)
 
Si, Wicom,
Respecto a "2Horas" (de Barcelona) solo he podido constatar un buen servicio y un ambiente agradable. "Javi", el dueño del taller es muy apañado y es capaz de restaurar lo imposible en tu moto para que no te cueste mas dinero que el necesario. Se que repara hasta maletas despanzurradas y las deja como nuevas.
La última vez que fui, solo le pedí un sencillo servicio de aceite y me dejó la moto como los chorros del oro y hasta me restauró el aspecto de nuevo del motor porque les pasa hasta pintura de motores donde encuentra desconchados por las pedradas.
Además el y su mujer, son moteros incondicionales y se apuntan a kdadas y salidas con grupos.
Me recomendó que visitara la web del grupo BMWista con el que suele salir:  www.vamosenmoto.com
En la web aparece el.
Saludos.
 
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