Los guardarraíles asesinos en TV

Picander

Allá vamos
Hola a todos.

El Viernes pasado, 14 de Marzo, un grupo de moteros de Bilbao fue entrevistado por ETB para "Euskadi Directo", un programa de denuncia ciudadana, acerca del problema de los guardarraíles asesinos.

La sesión de grabación duró una cuatro horas, durante las cuales estos compañeros mostraron a los periodistas de ETB diferentes tipos de protectores, comentando los pros y contras de cada uno de ellos, y dejando bien claro que la solución definitiva es la colocación de la doble bionda, siendo los protectores tan solo una solución parcial y provisional. No obstante, se valoró positivamente la instalación de protectores como muestra de un avance frente a la situación anterior.

También se dedicó parte de la grabación a tratar sobre otros problemas de la moto y sus soluciones, como los seguros y el proyecto de la Mutua Motera, y a una entrevista personal a uno de los moteros participantes.

El equipo de ETB quedó gratamente impresionado por la seriedad y responsabilidad con la que fueron tratados todos los asuntos, así como por la preparación de los asistentes y información y documentación aportadas, un hecho muy positivo de cara a desmitificar la mala imagen que lamentablemente padecemos los usuarios de vehículos de dos ruedas.

Todo el material grabado se resumirá en un reportaje de una duración de 7 a 10 minutos que se emitirá, salvo cambios de última hora, el próximo martes día 18 de Marzo, de 13:15 a 14:00 horas, en ETB2 (en castellano). Fuera del País Vasco, este programa también puede ser visto por antena parábolica.

Los promotores y organizadores de esta entrevista agradecen su asistencia a todos los moteros participantes, en especial al "Comando Kalimotxo", de Moteros.com y al moto club "La Iguana", de Bilbao.

V'sss

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com

El año pasado pase unos dias en casa de un amigo en Nice (Francia) y me sorprendio por que habia guardarrailes con proteccion y otros sin ella, asi que se lo pregunte y me contesto que en Francia salio una ley que en curvas de mas de ciertos grados estaban obligados a instalar un segundo guardarrail debajo del normal. Yo le comente que por donde yo vivo estan poniendo protecciones de neopreno envolviendo las vigas y rellenadas con poliestireno injectado pero que no hay color aquello si que es un quita-miedos >:(
BMWWWwwwsssssssssssssss

Hay q dar guerra con eso de los quitamiedos eso es muy importante, todo lo q se haga esta bien.
Lo malo es q escuchan mas bien poco

Picander dijo:
y dejando bien claro que la solución definitiva es la colocación de la doble bionda, siendo los protectores tan solo una solución parcial y provisional.

¿Solución definitiva? Al margen de que todo es siempre mejorable... la solución de acoplar una doble bionda en efecto elimina el riesgo de impactar contra el poste que los sujeta segándote lo que pille.

Sin embargo queda sin resolver el problema de caerse SOBRE la bionda. Pues su filo es cortante igualmente. Que se lo pregunten a Andrés Perez Rubio, pues así se seccionó sus manos. :P

sigo pensando que las biondas deberian desaparecer y unicmente poner algo que proteja de una salida de via donde haga falta pero en vez de biondas que pongan mu muro de esos de hormigon, si es mas duro pero no te segra ninguna pierna ni ninguna mano y en sitios donde despues de la carretera sea compo que no pongan na, como mucho te iras al campo o a la hierba pero tienes todas las posibilidades de que no te pasa nada mas, vamos creo yo a lo mejor estoy equivocao :-/

Me parece muy acertada la puntualización de Wicom. El error ha sido mío al redactar el texto a partir de los datos que me facilitó mi compañero Txus Mardones, Representante de la Asociación pro Mutua en el País Vasco y promotor de esta entrevista.

Lo que ellos querían decir es que la doble bionda es la solución por la que apuestan frente a la instalación de protectores. El termino "solución definitiva" lo añadí yo, y no muy afortunadamente por lo que veo :-[

Respecto al filo cortante de la bionda, me imagino que bastaría con eliminarlo, tal vez curvando la misma chapa y dejando un canto redondeado. De esta forma, se garantizaría la seguridad sin cambiar drásticamente el concepto de guardarraíl, algo importante para que sea viable su modificación en toda la red vial.

Saludos.

Picander
Asegura el Futuro de la Moto... www.mutuamotera.com

En Madrid, por la M30, empezaron a poner protectores en algunos tramos, pero se han dejado muchos sin tocar.
Me temo que habrá que insistir en este tema hasta que sonsigamos que se solucione de una vez por todas.
Si no hacemos algo por nuestra cuenta, nadie va ha hacerlo por nosotros.

El gran problema de los guardarailes o quita-miedos, es que estan pensados unica y exclusivamente para automoviles. Como siempre, los que vamos en moto aguantamos lo que nos pongan por delante (lease, seguros inhumanos, leyes injustas y ayuntamientos que quieren hacer el "Agosto" con las motos). Alguien ha comentado que para evitar el corte de la bionda, bastaria con doblar los cantos de la misma; eso es cierto pero no es la solucion, dado que el efecto de corte no es solo por el propio filo de la bionda. Hay un factor a tener en cuenta y es la velocidad, las vigas de soporte no cortan, seccionan, las biondas dobladas harian lo mismo. Serian menos peligrosas, pero tampoco seria la solucion definitiva.
El problema, radica en que cuando se diseña un sistema de seguridad tan solo se tienen en cuenta a los automovilistas y los costes. Sabiais que hace mas de 15 años, una empresa alemana diseño unas biondas de material plastico, elasticas e indeformables?, solo tuvieron un gran problema; para soportar el impacto de un automovil, debian de montarse siempre dobles o triples; eso las convertia en carisimas y nuestra integridad vale muy poco (la pagamos con los seguros).
Por cierto, os habeis planteado lo que puede ser salir contra la mediana de hormigon de una autovia?, habeis visto la forma que tiene?, con ese diseño el vuelo esta garantizado. Quien garantiza el aterrizaje?
wssssssssss y rssssssssssssss

Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores, pero una vez más estamos debatiendo las mismas cosas en los mismos foros y por los mismos interesados.

Es hora ya de que este debate se traslade a la sociedad en general, no sólo a los afectados que, como no, van a estar de acuerdo.

Mientras el resto de los usuarios de las vías públicas no tengan la percepción de que este asunto pueda afectarles a ellos, los moteros, los ciclistas o cualquiera que tenga la mala suerte de topar contra esas cuchillas asesinas, no habrá más que parches y no una solución de verdad.

Todo pasa por una mejor educación desde la escuela, para que cuando alguno de estos niños luego en su vida adulta diseñe infraestructuras piense en todos y no en unos pocos (minusválidos, ciclistas, moteros, peatones, camioneros, automovilistas, etc.).

De todas formas hay que reconocer que algo hemos avanzado y el recubrir los postes es un muy buen primer paso... aunque no el final del camino.

Salu2 a to2. ;)

Hace 3 años recolecté bastante firmas para la causa, como también para los firmes deslizantes, etc.

El problema reside en la conciencia nacional no motorista, la cual no se entera del tema porque no se distribuye como el O.T., GH, y toda esa "mierda" para hipnotizar a la sociedad.

Desde que compré mi GS llevo un adhesivo tapando las hélices del depósito. En un lugar poco estético de la moto, pero directo a la vista de cualquier ciudadano que la mira.

Quizá no consiga mucho, pero por lo menos, el que mira la moto sabe que existe ese problema.

Seguro que no es la mejor solución para ello.

Evidentemente, el mejor sistema es la TV, y por ello felicito a los vascos por lo que han conseguido.

Esperemos que ello ocurra algún dia en TVE, y en horas puntas. >:( >:( >:(

El gran problema de los guardarailes o quita-miedos, es que estan pensados unica y exclusivamente para automoviles. Como siempre, los que vamos en moto aguantamos lo que nos pongan por delante (lease, seguros inhumanos, leyes injustas y ayuntamientos que quieren hacer el "Agosto" con las motos). Alguien ha comentado que para evitar el corte de la bionda, bastaria con doblar los cantos de la misma; eso es cierto pero no es la solucion, dado que el efecto de corte no es solo por el propio filo de la bionda. Hay un factor a tener en cuenta y es la velocidad, las vigas de soporte no cortan, seccionan, las biondas dobladas harian lo mismo. Serian menos peligrosas, pero tampoco seria la solucion definitiva.
El problema, radica en que cuando se diseña un sistema de seguridad tan solo se tienen en cuenta a los automovilistas y los costes. Sabiais que hace mas de 15 años, una empresa alemana diseño unas biondas de material plastico, elasticas e indeformables?, solo tuvieron un gran problema; para soportar el impacto de un automovil, debian de montarse siempre dobles o triples; eso las convertia en carisimas y nuestra integridad vale muy poco (la pagamos con los seguros).
Por cierto, os habeis planteado lo que puede ser salir contra la mediana de hormigon de una autovia?, habeis visto la forma que tiene?, con ese diseño el vuelo esta garantizado. Quien garantiza el aterrizaje?
wssssssssss y rssssssssssssss

Joder nen!!!!!! m´has dejao frio

W.ssssssssssssss

Que nosellaman "quitamiedos", a ver si aprendeisa hablar,leñe. Se dice quitamiembros o en su defecto guadañailes :-/

Una cosa es lo que queremos y otra lo que podemos llegar a conseguir. Si pedimos que se cambien todos los guradarraíles no nos van a hacer ni caso. Si pedimos que se vayan poniendo dobles biondas en los tramos más conflictivos y que los nuevos que se instalen sean apropiados para los impacto con motocicleta a lo mejor conseguimos algo.

De esos de doble bionda he visto algunos tramos en la carretera de Las Navas a Hoyo de Pinares y parecen bastante seguros. Tampoco parece que sea muy caro instalar la bionda de abajo sobre los ya existentes.

El Domingo pasado volvia de pasar una mañana estupenda en compañia de mi mujer , en un pueblecito de montaña de Valencia , cuando me encontre con un grupo de motos parados en el arcen , los conocia y pare el coche a ver si necesitaban algo y sorpresa , habia una moto destrozada en la que iba una pareja un chaval de 34 años y su mujer , se habian despistado un momento y se comieron el guardarrail a la salida de una curva a izda. una curva mas o menos lenta pero no pudo frenar a tiempo , resultado de la colision con el guardarrail los dos fallecidos , dos mas en la cuenta fatidica y seguimos sumando .
NO HAY DERECHO A QUE NOS TRATEN ASI NO HAY DERECHO A QUE ESTO SIGA Y SIGA .
Cuantos han de caer para que esta gente se de cuenta de que en lugar de salvarnos , lo que hacen es matarnos. :-[ :-[ :-[ :-[
ni os cuento la opinion de mi mujer , la pobre esta asustada como nunca es la primera vez que veia en directo algo asi .
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desde luego es un MUY MAL ROLLO!.

Y luego suma los comentarios que harían cualquiera de los conductores no moteros que pasaron por allí: "es que van como locos, ... no respetan nada, .... claro que la culpa es de ellos que conducen como bestias,... etc.
Nadie que no sea motero o allegado se molestará en pensar un poco en que si el despiste de una persona al volante sólo termina con unos arañazos en la carrocería, esa misma persona en idénticas circunstancias yendo en moto puede acabar MUERTO.
Es así de "crudo". :'(

Atrás