LOS PIRINEOS - PICOS DE EUROPA (Desde Alicante)

dan88

Acelerando
Hola a todos!

Estoy planificando una escapada para la semana que viene. La intención es hacer la "transpirenaica" y cuando llegue al Cantábrico, si tengo ganas, seguir para los Picos de Europa. Pongo Transpi entre comillas, porque tengo intención de empezar por zona de Ripoll. Me da algo de pereza ir para el Este para luego volver... Y tampoco veo que haya zonas de carreteras que sí o sí sean "obligatorias".

El objetivo del viaje no es visitar pueblos, ni patearlos. No hacer turismo normal, por así decirlo. El plan que llevo es moto, carretera, curvas, paisajes, lagos.... Pero que sea todo a pie de moto, por así decirlo. No quiero aparcar la moto y patearme un pueblo durante una hora, ni hacer senderismo para ver algo en concreto. Y dormir en campings, la mayoría de días. Si veo que el cuerpo me pide una cama normal, voy a hotel o airbnb, no hay problema. No tengo tampoco objetivos diarios de kms, ni tiempo. Puedo estar los días que quiera, por así decirlo. La intención a priori es tirarme entre 7 y 14 días. Dependiendo del ritmo, de lo que me apetezca y si hago Picos de Europa o no.

La moto es una GS 1200 doble árbol de levas. Que mañana tengo cita en la bmw para ponerla a punto. Que por cierto, vi el presupuesto y digo, qué barato... Y luego me entero que los 3 uts, 5 uts, 2 uts... Son unidades de tiempo que no ponen cuanto es jaja veremos a ver por cuanto sale la broma... Tengo 9 uts en total.

Os pongo el recorrido que tengo pensado. El primer día tengo pensado llegar a Cantavieja. Y al siguiente, hacer la ruta del silencio dirección norte. La hice dirección sur y se me quedó clavada la espinita de hacerla al revés, que creo que es más disfrutable. Además, de que pilla casi de paso.

Si abres los enlaces en el móvil, creo que no funciona bien y no sale la ruta que he marcado.

DÍA 1 ELCHE - CANTAVIEJA

DÍA 2 CANTAVIEJA - RUTA DEL SILENCIO - PUIGCERDÁ (O ZONA RIPOLL)

DÍA 3 PUIGCERDÁ - ANDORRA - VIELHA

DÍA 4 VIELHA - TOURMALET - JACA

DÍA 5 JACA - BURGUETE (SIN TERMINAR, ACEPTO SUGERENCIAS)

Y lo dicho, acepto sugerencias de todo tipo. La ruta la he hecho con el maps y con el street view. Seguro que me dejo alguna carretera que hay que visitar sí o sí. No tengo problema en cambiar alguna ruta, alargar algún día... Lo que sea.

Al cruzar la frontera en algunas carreteras hay algún tipo de problema de peajes, colas, inspecciones y demás? Recomendáis dormir en Francia o mejor volver a "casa" siempre para dormir y gasolina?

ASUNTO ROPA Y EQUIPAJE.

Tengo pensado llevarme traje de verano. Traje de agua. Un plumillas fino/forro polar. Camisetas cortas de deporte. Y en el calzado tengo muchas dudas. Tengo unas botas altas con goretex, pero creo que me van a dar demasiado calor. Luego tengo unas botas de montaña "Chiruca" con goretex, con punta y talón reforzados (muy reforzados), pero claro, no son de moto moto. No sé si comprarme algo rollo botín o llevarme las botas de montaña y a correr. Que me van a servir para conducir, si llueve, si hace calor las llevo bien, para andar por el camping y para todo en general. Las botas altas, creo que me van a ocupar demasiado como diga de no llevarlas puestas... Qué opináis? Mejor compro algo fresco de verano? Algo más que no os pueda faltar en un viaje así?

En esa zona se pueden llegar a ver temperaturas cerca de los 0 grados? O imposible en esas fechas? De los 10 grados entiendo que sí... Pero con el traje de verano y plumillas debajo, bien.

Llevo TOPCASE (sin maletas laterales) para mi ropa, riñonera, algo de comida y demás... Y tengo pensado comprar un macuto impermeable grandecito, para meter todo lo necesario del camping (tienda, saco, esterilla...) atado en el asiento del copiloto. Me recomendáis alguno?

Y poco más! Os leo!

Saludos!

Última edición:
La etapa de Vielha al Tourmalet yo iría por Bagneres de Luchon a Arreu y Saint Marie de Campan

Así pasarías por el colt Daspin que no tiene desperdicio

Tampoco saldría por Jaca para ir a Burguete

Saldría por Larrau

Un saludo

Última edición:
La etapa de Vielha al Tourmalet yo iría por Bagneres de Luchon a Arreu y Saint Marie de Campan

Así pasarías por el colt Daspin que no tiene desperdicio

Pues lo tengo puesto justo así :ROFLMAO:

No sé si es porque abres enlaces en el móvil y no se abren como deben....

Te dejo dos rutas de mi blog en la que puedes tomar algunas ideas de los picos de Europa

Nosotros vinimos el jueves pasado de hacer la transpirenaica, en cuanto a ropa, me fue bien con la chaqueta y pantalón de verano, aunque por las mañanas me ponía el forro interior de los dos. La temperatura mínima que tuvimos fue de 8 grados en el Aspin porque estaba con niebla, el resto entre 12 y 20, para mi gusto, temperatura ideal.
El tema de empezar desde la zona de Ripoll, pues bien, pero nosotros empezamos en Cadaqués y fuimos hasta Argeles sur Mer por la costa, carretera muy buena de curvas y vistas estupendas.

Nosotros vinimos el jueves pasado de hacer la transpirenaica, en cuanto a ropa, me fue bien con la chaqueta y pantalón de verano, aunque por las mañanas me ponía el forro interior de los dos. La temperatura mínima que tuvimos fue de 8 grados en el Aspin porque estaba con niebla, el resto entre 12 y 20, para mi gusto, temperatura ideal.
El tema de empezar desde la zona de Ripoll, pues bien, pero nosotros empezamos en Cadaqués y fuimos hasta Argeles sur Mer por la costa, carretera muy buena de curvas y vistas estupendas.
Justo ese trozo que comentas es el unico que me ha llamado la atención de esa zona... Y desviarme tanto y perder un día para eso... no lo veo claro!

No conozco la zona. Pero me centraba en Huesca y Navarra. Luego empalmaba con Puertos Cantabria+Merindades?

Asturias hasta León (Somiedo etc) lo dejaba para otro viaje.

Yo el primer dia hasta Cantavieja te recomendaría esta ruta.

La N-330 hay tramos chulos, pero otros son un poco sosos y últimamente con el trafico de camiones es a veces hasta peligrosa, te desvías por el Embalse de Benagueber y el tramo que va a Titaguas es una gozada, en Aras de los Olmos tienes una escultura de un dinosaurio gigante para hacerte una foto chula, en Losilla a nada que te desvíes un par de Km tienes el pequeño Stelvio valenciano. Despues ya por Rubielos de Mora a Mosqueruela es puro Maestrazgo y a Cantavieja por la carrterilla que te marco que es bonita
Son solo sugerencias de lo que conozco. Ya nos contaras
Saludos y Vssss

Yo el primer dia hasta Cantavieja te recomendaría esta ruta.

La N-330 hay tramos chulos, pero otros son un poco sosos y últimamente con el trafico de camiones es a veces hasta peligrosa, te desvías por el Embalse de Benagueber y el tramo que va a Titaguas es una gozada, en Aras de los Olmos tienes una escultura de un dinosaurio gigante para hacerte una foto chula, en Losilla a nada que te desvíes un par de Km tienes el pequeño Stelvio valenciano. Despues ya por Rubielos de Mora a Mosqueruela es puro Maestrazgo y a Cantavieja por la carrterilla que te marco que es bonita
Son solo sugerencias de lo que conozco. Ya nos contaras
Saludos y Vssss

Hola paisano! Esa ruta que marcas la hice hace poco casi casi calcáh! Cuando hice la ruta del silencio... Esta vez casi que prefiero ir más directo a Cantavieja/Ejulve. La zona del embalse es ESPECTACULAR!

Ya me voy organizando... Hoy ha tocado dejar la máquina en la BMW para puesta a punto y organizar el material "camping". Tienda, colchón, inflador, lona para debajo de la tienda, saco... Todo eso lo llevaré en el asiento del copiloto. Alguna idea para meter o tapar todo esto? Iba a comprar un macuto de estos impermeable, pero estoy pensando en ponerle una bolsa de basura grande mismamente... Y ponerle con rotulador "GIVI" jajajaja y para agarrar todo esto... Un pulpo estaría bien? Es legal llevar eso? O mejor con cuerdas o algo parecido? Algún consejo sobre esto?

Gracias a todos por los consejos y mensajes! :cool: ✌️

He comprado una bolsa impermeable de estas moteras de 80L :ROFLMAO: más vale que sobre, que falte... Y si sobra por algún lado, la puedo comprimir con pulpo, straps o algo parecido. Además, las medidas tampoco es que sean muy exageradas... Es casi igual de ancha que las de 40/50L, pero más alta y con más fondo, que para "llenar" el asiento del copiloto, bien está.

Y voy apuntando cositas... Lo del circo de gavarnie creo que lo visitaré sin falta. La verdad que cuanto más investigo, más sitios chulos hay... Los Pirineos para hacerlos completos, creo que se necesitarían 3 meses...

Duda rutera!

De zona de Vielha/Baqueira, para el Tourmalet, lo tengo bastante claro. Por Bagneres de Luchon a Arreu y ya llegamos al Tourmalet.

Pero y luego? Del Tourmalet para llegar a zona de Jaca-Biescas-Canfranc? Qué carretera o ruta sería la mejor? No quisiera coger carreteras de estas muy muy estrechas, que no caben dos coches y con demasiadas curvas...

Creo que lo más sensato es coger la D918 no? De Argelès-Gazost hasta Laruns y ya dirección España?

Vsss ✌️

Duda rutera!

De zona de Vielha/Baqueira, para el Tourmalet, lo tengo bastante claro. Por Bagneres de Luchon a Arreu y ya llegamos al Tourmalet.

Pero y luego? Del Tourmalet para llegar a zona de Jaca-Biescas-Canfranc? Qué carretera o ruta sería la mejor? No quisiera coger carreteras de estas muy muy estrechas, que no caben dos coches y con demasiadas curvas...

Creo que lo más sensato es coger la D918 no? De Argelès-Gazost hasta Laruns y ya dirección España?

Vsss ✌️
La semana pasada estaba cortada en Argèles hacia Laruns, no pudimos hacer la carretera del Aubisque, nos tocó llegar hasta Lourdes y Coger la 937 y la D35 hasta Louvie-Juzon. Luego ya te vas hacia el Portalet y a Biescas.

Aviso a navegantes, el Desfiladero de lal Hermida con retenciones por obras, retenciones de 20 minutos en varios tramos estan ensanchando, no quiero pensar lo que sera Julio y Agosto. (lo pase hace tres dias)

La semana pasada estaba cortada en Argèles hacia Laruns, no pudimos hacer la carretera del Aubisque, nos tocó llegar hasta Lourdes y Coger la 937 y la D35 hasta Louvie-Juzon. Luego ya te vas hacia el Portalet y a Biescas.

Por nieve? Obras? Si no se coge esa carretera... Es un buen rodeo, sí....

Aviso a navegantes, el Desfiladero de lal Hermida con retenciones por obras, retenciones de 20 minutos en varios tramos estan ensanchando, no quiero pensar lo que sera Julio y Agosto. (lo pase hace tres dias)

Es Asturias lo que comentas no? No tengo claro aún que vaya a acercarme... Ya veremos las ganas que tengo y el tiempo que me esperará por esos lares...

Saludos!

Desde La Hermida descubri la CA.281 Puentenansa, Cosio, Tudanca, Puerto de Piedras luengas, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campo, todo recien asfaltado, espectacular....

Desde La Hermida descubri la CA.281 Puentenansa, Cosio, Tudanca, Puerto de Piedras luengas, Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campo, todo recien asfaltado, espectacular....
Orgasmica y pierde puntos la subida hasta el embalse de la Cohila

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Por nieve? Obras? Si no se coge esa carretera... Es un buen rodeo, sí....

Es Asturias lo que comentas no? No tengo claro aún que vaya a acercarme... Ya veremos las ganas que tengo y el tiempo que me esperará por esos lares...

Saludos!
Estaba cortada por obras, ya no me fijé en las fechas si iba para largo.

Alguna recomendación para dormir en Cantavieja o cerca?

Y otra cosa... He visto fotos recientes de un compi que se ha hecho la transpi y mucho paisaje invernal... No sé cómo andaría de temperatura, pero pinta de calor no hacía jaja confirmamos que me llevo el traje de verano igualmente no? Y con el traje de agua por si llueve y apañao? Además de un forro/plumillas por si refresca...

Si me llevo el goretex creo que voy a pasar mucho pero mucho calor...

Última edición:
En Cantavieja la gente habla muy bien de "Casa Sara", tiene un local donde se puede dejar la moto, yo no he estado pues la vez que fui estaba lleno.
Yo me quede en Portell de Morella, el pueblo no tiene nada, el Hotel esta muy bien y barato, y llegar allí la carretera espectacular
Atento que la gasolinera de Catavieja que cierra los domingos y es de las pocas que hay en varios kilómetros alrededor.
Saludos y Vsss

Yo, la etapa que termina en Jaca, la terminaria en Arette ( yo dormí aqui y la mar de bien Hotel de l'Ours ), pasando por el port de Marie Blanche y al dia siguiente de ahi a Burguete entrando por el Puerto de Larrau.

Hostal La Trucha,en la misma ruta del silencio,muy bien
En Cantavieja yo estuve en La Posada,en ambos tienen sitio para guardar la moto

Alguna recomendación para dormir en Cantavieja o cerca?

Y otra cosa... He visto fotos recientes de un compi que se ha hecho la transpi y mucho paisaje invernal... No sé cómo andaría de temperatura, pero pinta de calor no hacía jaja confirmamos que me llevo el traje de verano igualmente no? Y con el traje de agua por si llueve y apañao? Además de un forro/plumillas por si refresca...

Si me llevo el goretex creo que voy a pasar mucho pero mucho calor...
Casa Sara sin ninguna duda.

Estoy tomando notas de todos donde dormir comer y carreteras de montaña,voy a copiar las rutas más menos Dan88 nosotros vamos a primeros de julio pero salimos de Málaga ya la hicimos hace unos 15 años en Yamaha FJR 1300 pero de oeste a este y bajando por Zaragoza Y está vez en BMW 1250 ADV.

Mañana salgo!! A media mañana...

Antes de salir a ver si puedo apañar el tema del petate, porque no lo veo claro... Puede que me deje de historias de camping y vaya de hoteles y apañao!

Porque claro, en el petate quiero llevar TODO lo del camping... Tienda, saco, colchón, hinchador para el colchón, bombilla y demás... Y se me hace muy aparatoso y grandote. Aunque me puedo apoyar, iría bien a gusto jaja

Y en la maleta llevar mi ropa, botas de montaña y demás. Maletas laterales no tengo.

Como está yendo la ruta compi, ya has vuelto a casa.
Que ruta hiciste al final….cuentanos y afotos…
Saludos
Hola compi! Pues he estado una semana. Ruta del silencio a la ida incluida.

Ha sido espectacular. Me ha pillado muy buen tiempo. Salvo algunas gotas contadas. Y algo de niebla. Uno de los días no veía a 3 metros, pero bueno jaja fue breve.

Me quedo sin duda con:

1) En Andorra, pas de la casa y el puerto de ordino a canillo. Me metí a Andorra y error. Parecía Madrid centro en hora punta. Trafico a tope, buses, parado mucho rato, calor...

2) El tramo de Sort a Vielha. Puerto de la bonaigua.

3) Tourmalet y Aubisque. Este trozo para mí ha sido lo mejor que he visto. Además llegué al Aubisque atardeciendo, con nubes bajas... Un espectáculo.

4) Carretera y valle de Formigal a Laruns. Esto no puede ser más precioso. Me bañé aquí, en el río. Un 10 a este tramo. Lo hice dos veces, dirección sur y otra hacia el norte en diferentes días.

5) En general toda la parte francesa. Me ha parecido todo más salvaje, montañas más masivas, monte más denso... Por algo la marca de "the north face" no? Y los pueblitos que hay, muchos son espectaculares sin ser nada famosos.

Empecé por zona de Ripoll. Que por cierto para subir a Puigcerdá os recomiendo sí o sí la carretera de "castellar de nhug" y "la molina". Nada de trafico. Asfalto bueno y paisajes espectaculares. Mucho mejor opción que la nacional que sube.

Y lo más al oeste que llegué fue a la carretera de "Escot" y Jaca. Me dejé la zona oeste del pirineo.

En Agosto vuelvo. Me ha encantado. Voy a ir directo a Andorra seguramente. La zona catalana ni fu ni fa. Y a recorrerme de nuevo todo y llegar a Hondarribia.

Y bueno, llevar la gs1200 que la tengo desde hace poco, por estos lares pues una experiencia increíble. He disfrutado muy mucho.

A ver si puedo poner alguna foto!

Saludos!!

Hola!!!

para Septiembre tengo yo pensado dar un salto desde Sevilla y hacerme los Pirineos asi que "replicaré" la ruta que has subido y adaptaré un poco.

Por cierto Preciosas Fotos!!!!

V´vvs

Normalmente, se hace Andorra y luego se va hacia Sort por el Port del Canto y a Vielha por Bonaigua, que es una ruta interesante, si.
Pero veo a muy poca gente que haga ese tramo por la zona francesa y os puedo asegurar que es una ruta impresionante. Por carreteras y por paisajes,

De Puigcerda a Vielha por Francia

Después de hacer el Puymorens, en lugar de entrar en Andorra, bajar hacia Ax les Thermes y Tarascon.
Aqui se toma la carretera hacia el lago de Lehrs y el Col d'Agnes y el Plateau de Coumebiere, luego hacia Aulus y el Col de Latrape, el Col de la Core, el Lac de Bethmale, Col de Portet d'Aspet, Col de la Clin, Col de la Menté y ya bajar a Saint Beat-Lez y de ahí a Bossost y Vielha.

Si algun dia teneis la oportunidad, os aseguro que vale la pena.

Hola!!!

para Septiembre tengo yo pensado dar un salto desde Sevilla y hacerme los Pirineos asi que "replicaré" la ruta que has subido y adaptaré un poco.

Por cierto Preciosas Fotos!!!!

V´vvs

Al final lo suyo es ponerte en el PC, con el maps e ir viendo carreteras... Esa parte de los viajes también se disfrutan mucho!! Y al final esta zona es que da igual por donde vayas... Es todo alucinante! Sí que es cierto que hay zonas por las que pasaría porque las considero IMPRESCINDIBLES (los puntos que he marcado vaya...)

Normalmente, se hace Andorra y luego se va hacia Sort por el Port del Canto y a Vielha por Bonaigua, que es una ruta interesante, si.
Pero veo a muy poca gente que haga ese tramo por la zona francesa y os puedo asegurar que es una ruta impresionante. Por carreteras y por paisajes,

De Puigcerda a Vielha por Francia

Después de hacer el Puymorens, en lugar de entrar en Andorra, bajar hacia Ax les Thermes y Tarascon.
Aqui se toma la carretera hacia el lago de Lehrs y el Col d'Agnes y el Plateau de Coumebiere, luego hacia Aulus y el Col de Latrape, el Col de la Core, el Lac de Bethmale, Col de Portet d'Aspet, Col de la Clin, Col de la Menté y ya bajar a Saint Beat-Lez y de ahí a Bossost y Vielha.

Si algun dia teneis la oportunidad, os aseguro que vale la pena.

Me guardo esta ruta!! En Agosto quiero volver y quiero ir mayormente por la zona francesa... Y pinta muy bien eso que has puesto.

Qué zona señores!! Qué pena no tenerlo más a mano... Y si hacemos una compra conjunta en el foro de una casa perdida en el monte? Lo apañamos en plan refugio y hacemos copias de llaves jajaja

No conozco la zona. Pero me centraba en Huesca y Navarra. Luego empalmaba con Puertos Cantabria+Merindades?

Asturias hasta León (Somiedo etc) lo dejaba para otro viaje.
pues te recomiendo que te olvides en parte de Huesca y Navarra si es tu primera transpirenaica y en Vielha te vayas por donde te indican de Bagneres de Luchon hacia el col d'Aspin, Tourmalet i Aubisque, La Gourette, etc. y si eso ya entras más adelante en Navarra, en Huesca vas a pillar bastante calor en esta época y es más asequible llegar desde Alicante en otra ocasión solo para visitar esa zona, que en otoño o primavera está genial

pues te recomiendo que te olvides en parte de Huesca y Navarra si es tu primera transpirenaica y en Vielha te vayas por donde te indican de Bagneres de Luchon hacia el col d'Aspin, Tourmalet i Aubisque, La Gourette, etc. y si eso ya entras más adelante en Navarra, en Huesca vas a pillar bastante calor en esta época y es más asequible llegar desde Alicante en otra ocasión solo para visitar esa zona, que en otoño o primavera está genial
Bueno. Cuando decía Huesca. Me refería a eso. Los legendarios. Estan todos en cara norte de Huesca... En Francia. Viniendo del sur. Subir desde Barbastro y luego bajar a Jaca...te cascas todo lo gordo...y luego seguir cosiendo por Navarra y prolongación en Francia. Somport, portalet....

Última edición:
esta foto donde es exactamente,,,,, gracias
Esto es por la carretera de Formigal a Laruns.

Es un valle precioso. De lo mejor que he visto sin duda. Me bañé ahí :ROFLMAO:

La hice dos veces. De norte a sur y de sur a norte. En días diferentes que hice una ruta circular uno de ellos.

Muy recomendable!!

Y donde quedan los Picos de Europa que rezaban en el título?

Y donde quedan los Picos de Europa que rezaban en el título?

Pues iba a empalmar, pero al final no pude llevarme la tienda de campaña y tampoco quería tirarme tantos días de hoteles ni tener que hacerlo deprisa y corriendo.

En Agosto vuelvo!! :cool:

Pues iba a empalmar, pero al final no pude llevarme la tienda de campaña y tampoco quería tirarme tantos días de hoteles ni tener que hacerlo deprisa y corriendo.

En Agosto vuelvo!! :cool:
Tranquilo aquí no atracamos.....precios populares

Atrás