Los Ruidos de las 1200GT

k-maretas

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Hola a todos.

Quisiera haceros un par de preguntas sobre las que tengo dudas, a pesar de haber leido bastante sobre ello.

Mi K1200GT es del 2.006 y ahora tiene 10.000km (tengo que pasarle la revisión y hacer la campaña de los frenos)

Cuando os referis al ruido al arrancar.... a que tipo de ruido os referis?, por que la mia, cuando lleva varios dias parada, al arrangar se le nota un ronroneo que se va a los 2 seg de arrangar, pero tampoco me parece algo exagerado.

Otro ruido que se le nota bastante a la mia, y que no se si es normal o no, es que cuando inicias la marcha, si sales un poquito fuerte suena un grruuuu.... cuando sueltas el embrague.
Y otro mas, cuando circulas a pocas revoluciones (2.000rpm por ejemplo) en marchas cortas (2ª o 3ª), y aceleras un poco fuerte, el motor tambien hace un sonido bastante ronco hasta que sube un poco de revoluciones que no me gusta nada. Es como que cuando le retuerces la oreja a pocas revoluciones la moto se queja un poco.

¿Todo esto es normal y a vosotros tambien os suena así o son sintomas de alguna proxima avería?

Gracias de antemano a todos
 
[highlight]Otro ruido que se le nota bastante a la mia, y que no se si es normal o no, es que cuando inicias la marcha, si sales un poquito fuerte suena un grruuuu.... cuando sueltas el embrague[/highlight]

Esto hay algunas que lo hacen..pero con la moto caliente ya no lo hace muy poco o nada.
pruebalo.
 
Yo tambien tengo una K 1200 GT de 2006, en este caso con 65.000 Kms.
Todos, absolutamente todos los ruidos de la tuya los hace la mia.
El del arrancar es hasta que el tensor coge presion, es lo que hay.....
El de iniciar la marcha es del "maldito" embrague, vete acostumbrandote, es lo que hay.....
Y el de cuando circulas a pocas vueltas es de admision y de que a "esta" no le mola nada circular asi, hay que llevarla por encima de 3.000 rpm como minimo, y si es por encima de 4.000 va como la seda, es lo que hay......

Se te olvidan varios ruidos, entre ellos el mas "famoso"; el cataclon al meter primera con el motor caliente.................................................es lo que hay  ;D ;D ;)

P.D. y no te estrañe que haga algun ruido derivado de lo poco que la sacas...... ;)
 
...yo creo que teneis un casco poco insonorizado ;D ;D ;D ;D

¡¡Como me gusta mi GT!! ;)
 
290C110406170200630 dijo:
...yo creo que teneis un casco poco insonorizado ;D ;D ;D ;D

¡¡Como me gusta mi GT!! ;)

Jorge, si no me equivoco la tuya es de la quinta de la mia, ¿le has cambiado ya la bateria? :-?
 
1C686F7D7A1A77617B7C7D2E0 dijo:
Yo tambien tengo una K 1200 GT de 2006, en este caso con 65.000 Kms.
Todos, absolutamente todos los ruidos de la tuya los hace la mia.
El del arrancar es hasta que el tensor coge presion, es lo que hay.....
El de iniciar la marcha es del "maldito" embrague, vete acostumbrandote, es lo que hay.....
Y el de cuando circulas a pocas vueltas es de admision y de que a "esta" no le mola nada circular asi, hay que llevarla por encima de 3.000 rpm como minimo, y si es por encima de 4.000 va como la seda, es lo que hay......

Se te olvidan varios ruidos, entre ellos el mas "famoso"; el cataclon al meter primera con el motor caliente.................................................es lo que hay  ;D ;D ;)

P.D. y no te estrañe que haga algun ruido derivado de lo poco que la sacas...... ;)

Bueno, el "cataclonk" del cambio se que es normal en todas, por lo que me han dico, ya que el cardan es asi.

Gracias por las respuestas, aunque no se si quedarme mas tranquilo, ya que no se si son indicios de proximas roturas, o por el contrario el que haga esos ruidos no implica nada.

Saludos
 
El cataclon no tiene absolutamente nada que ver con el cardan, es cosa del diseño de la caja de cambios-embrague-accionamiento. La prueba esta en que las 12RT son mucho mas silenciosas en este sentido y las "antiguas" Ks eran hipersilenciosas de cambio, y tambien tenian cardan........

Relajate y disfruta !!!!!!!!!!!!
 
Yo tambien tengo una K GT del 2006 y el ruido del embrege al salir en 1ª es bastante desagradable, pero te acostumbras pregunte al mcánico del conce y me dijo que era normal que es un motor muy potente, pude que sí, pero personalmente me inclino a que en BMW no lo hicierón bien y el diseñador del embrege debia ser un bacario
 
Mi GT es de mayo del 2.006 y en frio al arrancarla también hace ese ruido tan feo (los alemanes están demasiado acostumbrados al boxer... y no han "limado" todavía el de 4 ciclindros).
Una vez que se ha calentado el motor, ya no suena, más que música celestial.
Al salir en primera, hace el "CLONC", pero si coges el embrado cuatro segundos antes de meter la velocidad, NO SUENA NADA.
 
Pues la mia un ks, con 85000 km ni suena al arrancar , ni suena al soltar el embrague, ni da tirones.
Si suena al arrancar, OJO, que se salta un diente la cadena de distribucion y adios motor.
Si suena al soltar embrague, tienes los discos de los extremos y la masa de embrague gastados.
Todo tiene arreglo pasando por la caja de BMW. >:( >:(
 
Yo creo que al que diseño el embrague le deberian meter por el....
todos los discos y demas elementos rotos de todos los embraques de los perjudicados...
eso si primero bien lubricados con el aceite Castrol recomendado, Que tampoco hay que ser tan malo..
 
704857434C220 dijo:
Pues la mia un ks, con 85000 km ni suena al arrancar , ni suena al soltar el embrague, ni da tirones.
Si suena al arrancar, OJO, que se salta un diente la cadena  de distribucion y adios motor.
Si suena al soltar embrague, tienes los discos de los extremos  y la masa de embrague gastados.
Todo tiene arreglo pasando por la caja de BMW. >:( >:(

Rjuan, dudo que sea por que este gastado el embrague, ya que la moto tiene 10.000km y que yo recuerde ha hecho ese ruido siempre, pero ojo, solo cuando hace una salida de parado un poco fuerte. Si no, no hace ningun ruido.

Lo que si hace a veces, y mucha mas gente lo ha confirmado, es que al ir soltando embraque para salir en primera, a veces retiembla un poco.

Pero bueno, supongo que sera cuestion de acostumbrarse, si es que no son malos esos ruiditos
 
si además de los ruidos al salir...tiembla...tienes un problema con los discos...aunque te parezcan pocos 10.000 kms...pero al ritmo que vas tienes embrague para rato ;D
 
Tienes el primer disco fuera de medidas. Si desmontas ahora, cambias ese disco y modificas el engrase de la masa de embrague como la actualizacion del 2008 (Creo que fue en ese año, lo estoy escribiendo de cabeza), tienes embrague para muchiiiiisimos km. Si no lo haces ira a mas y te tocara cambiar toda la masa completa, unos seiscientos pavos mas juntas, mas tornillos mas una hora y pico de mano de obra. Si fuera mia yo lo miraria.Un saludo.
Nota,. El disco chungo no lo venden suelto, se tendra que tirar el rollo el del taller y coger uno intermedio de otro embrague cambiado, los tienen a cientos en cualquier taller BMW.
 
A ver , aver, ........... explicame eso con mas detalle. concretamente..........¿que tiene que ver la actualizacion con el embrague y su deficiente lubricacion?
Un saludo
 
2F5B5C4E49294452484F4E1D0 dijo:
A ver , aver, ........... explicame eso con mas detalle. concretamente..........¿que tiene que ver la actualizacion con el embrague y su deficiente lubricacion?
Un saludo
Huyyyyyy, mucho quieres saber tu ;D ;D
Invitame unas cervezas y te lo cuento en vivo.
 
043C233738560 dijo:
[quote author=2F5B5C4E49294452484F4E1D0 link=1286272209/16#16 date=1287431135]A ver , aver, ........... explicame eso con mas detalle. concretamente..........¿que tiene que ver la actualizacion con el embrague y su deficiente lubricacion?
Un saludo
Huyyyyyy, mucho quieres saber tu  ;D ;D
Invitame unas cervezas y te lo cuento en vivo.[/quote]

a el le viene un poco lejos....pero a mí no ::)
 
4E5D4A5C5B4A412F0 dijo:
[quote author=043C233738560 link=1286272209/17#17 date=1287477296][quote author=2F5B5C4E49294452484F4E1D0 link=1286272209/16#16 date=1287431135]A ver , aver, ........... explicame eso con mas detalle. concretamente..........¿que tiene que ver la actualizacion con el embrague y su deficiente lubricacion?
Un saludo
Huyyyyyy, mucho quieres saber tu  ;D ;D
Invitame unas cervezas y te lo cuento en vivo.[/quote]

a el le viene un poco lejos....pero a mí no  ::)[/quote]
Pues quedamos un sabado en "Las Cuartillas" y damos una vuelta por la sierra. ::) ::) y te cuento lo que quieras sobre la mecanica de nuestras motos. Un saludo.
 
Buenas noches, para los del ruido del tensor al arrancar...si comprais un tensor nuevo para vuestra moto...ya viene modificado y se acabaron los ruidos al arrancar, incluso con muchos dias parada.
Creo que hay un post de cómo se cambia, en el foro. Pero es muy facil. La moto al arrancar parece otra.
Saludos
 
094F0F031007160311620 dijo:

Que tensor es ese?, [highlight]por que el de la cadena de distribucion desde luego que no.[/highlight]Explicate un poco mejor para los que no sabemos mucho de mecanica.

Saludos[/quote]
[highlight][/highlight]

Es el nuevo tensor de la cadena de distribucion, se distingue claramente del anterior porque su "cuerpo" es mas largo, pero no evita el desgaste prematuro de los patines, de plastico baratito......
 
2652554740204D5B414647140 dijo:
[quote author=094F0F031007160311620 link=1286272209/23#23 date=1287562242][quote author=3E21383D3B383B24676D540 link=1286272209/22#22 date=1287517915]Os pongo una foto del mio...
http://www.fotodiario.com/f/c/1/7/5/c17597c06d542a70b70a3dc6fc7e4a0e_2048x1536.jpg
http://www.fotodiario.com/f/2/b/4/3/2b439de8733d4b42ea513c3f267ee085_2048x1536.jpg

Que tensor es ese?, [highlight]por que el de la cadena de distribucion desde luego que no.[/highlight]Explicate un poco mejor para los que no sabemos mucho de mecanica.

Saludos[/quote]
[highlight][/highlight]

Es el nuevo tensor de la cadena de distribucion, se distingue claramente del anterior porque su "cuerpo" es mas largo, pero no evita el desgaste prematuro de los patines, de plastico baratito......[/quote]
Xactamente... como bien ha dicho 2FAST4YOU es tensor es. Perdonarme mi mala explicación. :-/
 
La mia hace como una especie de silbido que sale del escape cuando acelera que suena a musica celestial ;) ¿y la vuestra no? :D
 
4D525443464348270 dijo:
[quote author=65666B6E7566070 link=1286272209/26#26 date=1287600499]La mia hace como una especie de silbido que sale del escape cuando acelera que suena a musica celestial  ;) ¿y la vuestra no? :D
+1No lo has podido explicar mejor[/quote]


Ese hace que se te olviden los demas........ incluso las vibraaaaacccciiiiiooonnnesssss. ;D ;D ;D
 
Y no te digo ná cuando pasa de 7.000 y empieza a rugir el "ram-air" eso si que pone ;D ;D
 
4A4944415A49280 dijo:
Y no te digo ná [highlight]cuando pasa de 7.000 y empieza a rugir el "ram-air" [/highlight]eso si que pone  ;D ;D

En verdad lo bueno de todo esto es que personas con gustos tan diversos tengamos la misma moto.
Por ejemplo a mi la ruidosa admision de mi 12GT no es algo que considere atractivo mas bien al contrario.
Por citar solo un par de ejemplos, mi Kawasaki (promotora del sistema RamAir) ZZR 1100 del 93 con doble entrada era bastante mas silenciosa de admision que mi actual 12GT (curioso) pero mas aun lo es el hecho de que las anteriores Ks, concretamente mi ex K 1200 RS de 2001 fuera tremendamente silenciosa en este sentido, poco menos que como si no existiera una toma dinamica de aire.
Por otro lado comentar que el sistema de admision dinamica Ram-Air en absoluto esta relacionado con el regimen de giro del propulsor (sino funcionaria hasta en punto muerto) sino con la dinamica de gases, basicamente en la aceleracion y aumento de presion de estos al ser sometidos a un estrechamiento en su camino hacia el motor. Sencillo, barato, eficaz y sin mantenimiento ....
 
Hola, soy Wicius, no suelo entrar mucho por el foro, pués siempre estoy liado.
Estoy a punto de vender mi Lt de 2001, y comprar un K12-GT.
Estoy leyendo todo esto de los ruiditos y demás problemas, y la verdad, no se si estamos hablando de BMW o de Vespas de los años 60-70. Escribo esto para ver si me recomendais el cambio a este modelo o no, por que he oido de todo. Que no son fiables, que BMW la cagó, etc.
¿podeis darme un poco de luz sobre este asunto?.
Otra cosa, creo que lo del Rain air, es lo que se llama efecto "Venturi", al aumentar la velocidad, disminuye la presión... :D
 
Wicius, una 12GT no es una mala moto, simplemente podriamos decir que no ha salido redonda, y esto claro esta hablando desde mi perspectiva personal, habra cientos de propietarios que esten enamorados de ella, quizas yo sea demasiado exigente.
 
A Wicius...
He tenido muchas motos y esta es la 1ª BMW..ahora tiene un año y 22.000 km....hace todos los ruidos esos que dicen.....Y ESTOY CONTENTISIMO CON ELLA!!....así que por mí, si te gusta, cómprala...es una muy buena moto...para mi la más polivalente que he tenido nunca...lo mismo te vale para rutas tranquilas que para piques con erres...y lo mejor, siempre seguro...en invierno es una pasada...no te cansas de moto...en verano es el unico fallo que le veo...con tanto carenado se pasa mas calor que en una naked o deportiva...y eso hace que no apetezca tanto..yo lo he solucionado comprando una deportiva de 2ª mano, que ahora estan baratas...

Desde luego la GT tiene pequeños fallos...cada moto tiene los suyos..todas los tienen...la cosa está en a qué dés importancia....yo tuve una Paneuro 1100 de las viejas que era toda una lección de suavidad para BMW (e incluyo aquí tb a la RT desde luego) ,pero.....tomado todo en conjunto, la GT es una grandísima moto y con un motor, una estabilidad, unos frenos y unas posibilidades como moto total que muchas otras motos no conocen ni de cerca....al menos, esa es mi opinión. ;) ;) ;)

saludos desde albacete, de una K12oo GT color plata
 
2B203728332439410 dijo:
A Wicius...
He tenido muchas motos y esta es la 1ª BMW..ahora tiene un año y 22.000 km....hace todos los ruidos esos que dicen.....Y ESTOY CONTENTISIMO CON ELLA!!....así que por mí, si te gusta, cómprala...es una muy buena moto...para mi la más polivalente que he tenido nunca...lo mismo te vale para rutas tranquilas que para piques con erres...y lo mejor, siempre seguro...en invierno es una pasada...no te cansas de moto...en verano es el unico fallo que le veo...con tanto carenado se pasa mas calor que en una naked o deportiva...y eso hace que no apetezca tanto..yo lo he solucionado comprando una deportiva de 2ª mano, que ahora estan baratas...

Desde luego la GT tiene pequeños fallos...cada moto tiene los suyos..todas los tienen...la cosa está en a qué dés importancia....yo tuve una Paneuro 1100 de las viejas que era toda una lección de suavidad para BMW (e incluyo aquí tb a la RT desde luego) ,pero.....tomado todo en conjunto, la GT es una grandísima moto y con un motor, una estabilidad, unos frenos y unas posibilidades como moto total que muchas otras motos no conocen ni de cerca....al menos, esa es mi opinión. ;) ;) ;)

saludos desde albacete, de una K12oo GT color plata
+1  Mas razon que un santo
 
5D424453565358370 dijo:
[quote author=2B203728332439410 link=1286272209/33#33 date=1287867743]A Wicius...
He tenido muchas motos y esta es la 1ª BMW..ahora tiene un año y 22.000 km....hace todos los ruidos esos que dicen.....Y ESTOY CONTENTISIMO CON ELLA!!....así que por mí, si te gusta, cómprala...es una muy buena moto...para mi la más polivalente que he tenido nunca...lo mismo te vale para rutas tranquilas que para piques con erres...y lo mejor, siempre seguro...en invierno es una pasada...no te cansas de moto...en verano es el unico fallo que le veo...con tanto carenado se pasa mas calor que en una naked o deportiva...y eso hace que no apetezca tanto..yo lo he solucionado comprando una deportiva de 2ª mano, que ahora estan baratas...

Desde luego la GT tiene pequeños fallos...cada moto tiene los suyos..todas los tienen...la cosa está en a qué dés importancia....yo tuve una Paneuro 1100 de las viejas que era toda una lección de suavidad para BMW (e incluyo aquí tb a la RT desde luego) ,pero.....tomado todo en conjunto, la GT es una grandísima moto y con un motor, una estabilidad, unos frenos y unas posibilidades como moto total que muchas otras motos no conocen ni de cerca....al menos, esa es mi opinión. ;) ;) ;)

saludos desde albacete, de una K12oo GT color plata
+1  Mas razon que un santo[/quote]

+1 yo estoy encantado con la k1200GT, siempre me arrenpentiré de no haberla comprado antes y me consta que la proporción de usuarios contentos/descontentos es muy favorable hacia los que estamos contentos, y si quieres salir de dudas pon una encuestilla y verás.... ;) ;)
 
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