Lubicantes para R50

CondemorBMW

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Un saludos a todos,
me gustaria saber que lubricantes usan para la R50, motor, caja, cardan etc,,, pues tengo algunas dudas, para el motor tengo puesto SAE 30, en la Caja SA 80 Cardan SAE 30, que opinais, Gracias

Un Saludo
 
Victor, gracias por tus comentarios, me alagas sin necesidad... :-[, no es tan fiero el lobo.... :)

Yo en mi R50 utilizo multigrado 15W40 que es mejor para los arranques en frio y largo periodos parada (sube ma rapidamente a la culata), y el 20W50 tal vez sea mejor para temperaturas muy altas, pero como casi siempre voy tranquilito, y llevo un termometro de aceite nunca va el aceite a mas de 90 º, por lo que con el 15w40 protejo de sobra con calor y muy bien en frio. Compralo de de calidad alta. Lo cambio cda 2500 km.

Para el arbol, grupo y caja utiliza un buen serie 3ª sae 40. También lo encuentras en 30, pero yo utilizo el 40. Este es un aceite monogrado del de toda la vida muy similar a los utilizados en su epoca.
Estos lo cambio cada 5000 km y compruebo cada 2500. Van estupendos y el cambio va muy bien. El anterior dueño usaba 80W90, y el cambio era mucho mas duro, incluso se escapan alguans marchas y desde que puse este hace ya mas de 5000 km, va genial, vamos que te lo recomiendo.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Victor, gracias por tus comentarios, me alagas sin necesidad... :-[, no es tan fiero el lobo.... :)

Yo en mi R50 utilizo multigrado 15W40  que es mejor para los arranques en frio y largo periodos parada (sube ma rapidamente a la culata), y el 20W50 tal vez sea mejor para temperaturas muy altas, pero como casi siempre voy tranquilito, y llevo un termometro de aceite nunca va el aceite a mas de 90 º, por lo que con el 15w40 protejo de sobra con calor y muy bien en frio. Compralo de de calidad alta. Lo cambio cda 2500 km.

Para el arbol, grupo y caja utiliza un buen serie 3ª sae 40. También lo encuentras en 30, pero yo utilizo el 40. Este es un aceite monogrado del de toda la vida muy similar a los utilizados en su epoca.
Estos lo cambio cada 5000 km y compruebo cada 2500. Van estupendos y el cambio va muy bien. El anterior dueño usaba 80W90, y el cambio era mucho mas duro, incluso se escapan alguans marchas y desde que puse este hace ya mas de 5000 km, va genial, vamos que te lo recomiendo.


Muchas gracias a todos por sus comentarios, eso que comentas Mr_TwinFlat sobre los cambios que estan como duros y se saltan es lo que me pasa exactamente, mañana procedere a cambiar el lubricante de la caja. gracias de nuevo ya les comentare que tal me va con el cambio.

Un saludo
 
CondemorBMW dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1172671624/0#3 date=1172701671]Victor, gracias por tus comentarios, me alagas sin necesidad... :-[, no es tan fiero el lobo.... :)

Yo en mi R50 utilizo multigrado 15W40  que es mejor para los arranques en frio y largo periodos parada (sube ma rapidamente a la culata), y el 20W50 tal vez sea mejor para temperaturas muy altas, pero como casi siempre voy tranquilito, y llevo un termometro de aceite nunca va el aceite a mas de 90 º, por lo que con el 15w40 protejo de sobra con calor y muy bien en frio. Compralo de de calidad alta. Lo cambio cda 2500 km.

Para el arbol, grupo y caja utiliza un buen serie 3ª sae 40. También lo encuentras en 30, pero yo utilizo el 40. Este es un aceite monogrado del de toda la vida muy similar a los utilizados en su epoca.
Estos lo cambio cada 5000 km y compruebo cada 2500. Van estupendos y el cambio va muy bien. El anterior dueño usaba 80W90, y el cambio era mucho mas duro, incluso se escapan alguans marchas y desde que puse este hace ya mas de 5000 km, va genial, vamos que te lo recomiendo.


Muchas gracias a todos por sus comentarios, eso que comentas Mr_TwinFlat sobre los cambios que estan como duros y se saltan es lo que me pasa exactamente, mañana procedere a cambiar el lubricante de la caja. gracias de nuevo ya les comentare que tal me va con el cambio.

Un saludo
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Cuando compré la moto y empecé a andar con ella, me pille con eso del cambio un mosqueo que no vas....primero pensé que el aceite estaría muy negro y viejo, y cuando lo saqué, vi que estaba clarito como un jerez...por lo que me asusté pensando que serían problemas de cambio....puse el aceite este que te comento y asunto arreglado, hasta ahora en mas de 7000 km recorridos son problemas.
ya me dirás.
 
saludos a todos de nuevo,

ayer ya he cambiado el aceite de la caja por el SAE 40 monogrado, solo la he probado durante 14 km. la noto un poco mejor que con el sae 90 que tenia puesto, pero me sigue como charrascando algun cambio, seguire investigando el tema, no se si lo mismo sera normal o uno esta acostumbrado a los cambios de marcha de motos modernas.
 
Evidetemente el cambio de una de estas motos no es el de una modo moderna. Lo de "charrascar", a que re fieres?

Yo en la mia tngo que acompañar la palanca hasta el final del recorrido de manera contundente, previso pisar a fondo el embrague. No vale enseñar la palanca un poco cuando tienes medio pisado el embrague. Son cosas de los diseños con tantos años.

Si toca reducir, hay que hacerlo tranquilamente y con un golpe de gas.

PD, me sorprende ver aquí arriba este tema.. :-?
 
Mr_TwinFlat dijo:
Evidetemente el cambio de una de estas motos no es el de una modo moderna. Lo de "charrascar", a que re fieres?

Yo en la mia tngo que acompañar la palanca hasta el final del recorrido de manera contundente, previso pisar a fondo el embrague. No vale enseñar la palanca un poco cuando tienes medio pisado el embrague.  Son cosas de los diseños con tantos años.

Si toca reducir, hay que hacerlo tranquilamente y con un golpe de gas.

PD, me sorprende ver aquí arriba este tema.. :-?

lo mismo va a ser eso que no termino de embragar o lo hago muy rapido ire probando a ver que tal va, ahora voy a pasar a la carburación que creo que esta muy rica en gasolina ya que las bujias estan negras y poquito a poco ir poniendola fina, que despues de ponerl el sillin monoplaza y el manillar bajo ha quedado expectaluar, nada que ver son el sillin doble que tenia , como si se tratase de otra moto diferente.

Un saludo
 
Para la carburación, si necesitas algo por aquí me tienes. Si no eres d emuy lejos podemos quedar y te hecho una mano.
 
Mr_TwinFlat dijo:
Para la carburación, si necesitas algo por aquí me tienes. Si no eres d emuy lejos podemos quedar y te hecho una mano.

Muchas gracias Mr_TwinFlat, te agradezco muchisimo todos tus consejos y comentarios, ya te ire contando mis pasitos, creo que estamos un poco retirados estoy por Tenerife.

Un Saludo
 
En otra epoca (ahora con familia), no me hubiera importado hacer una escapada a las islas canarias que hace tiempo que no voy, pero ahora si va a ser complicado.... ;D

Bueno para lo que sea, ya sabes.
 
En el libro original que vale para la R50, R60 y R60S, especifica para el motor

"Un aceite HD de marca acreditada para motores Otto. Multigrado SAE 10W30 para temperaturas inferiores a 0ºC. Entre 0ºC y 30ºC aceite monigrado SAE 30 y para temperaturas mas altas de 30º o fines deportivos aceite monogrado SAE 40."

Para caja de cambios:
"aceite de marca acreditada HD para maotores OTTO multigrado SAE 10 W 30 tanto en verano como en invierno"

Para transmisión de la rueda trasera:
·Aceite SAE 40 tanto en verano como en invierno de marca acreditada para motores"
 
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