Luces amarillas legales?

Kepa Fuentes

En rodaje
Buenas tardes. Tengo una R 850 R de 1998 en la que estoy valorando montar bombilla amarilla y he visto que si el vehículo está matriculado antes del 26/7/1999 es legal montar luces amarillas de carretera y cruce. Alguien puede iluminarme más sobre este tema? Saludos a todos

Hola una salvedad.

En los países que se vendieron las, por ejemplo, K 75 con faro amarillo (Francia) el color amarillo no lo daba la bombilla sino el cristal del faro color amarillo.

La K-75 de casa lleva cristal amarillo Bosch original, en que lo vi en Ebay me tiré a por él, y nunca ha tenido problemas ni de ITV ni de nada.

BOSCH 2305602005, juraría, es el mismo para el faro redondo Bosch desde las R45, 70, 75 , 90 y K 75 y 100.

No puedo asegurarte que sea la misma lente para la 850 R, por que tienen distinto código en el Parts de BMW, pero miden los mismo y tienen el mismo tallado...

1617228508088.jpeg

Manuel

Última edición:
Hola una salvedad.

En los países que se vendieron las, por ejemplo, K 75 con faro amarillo (Francia) el color amarillo no lo daba la bombilla sino el cristal del faro color amarillo.

La K-75 de casa lleva cristal amarillo Bosch original, en que lo vi en Ebay me tiré a por él, y nunca ha tenido problemas ni de ITV ni de nada.

Manuel
Gracias por la Info. Buscaré opciones varias. ??

Si decides cambiar el cristal del faro, dos cosas:

- La junta de goma puede estar reseca y se romperá al quitar la lente. Preve tener una comprada

- Cuida con los resortes que fijan el cristal al marco, que saltan como canguros.

Manuel

Última edición:
Si decides cambiar el cristal del faro, dos cosas:

- La junta de goma puede estar reseca y se romperá al quitar la lente. Preve tener una comprada

- Cuida con los resortes que fijan el cristal al marco, que saltan como canguros.

Manuel
La verdad es que me apetece mirar la opción del cristal amarillo. Si dispones de algún enlace donde mirarlo, sería de agradecer. Muchas gracias por la idea.

La verdad es que me apetece mirar la opción del cristal amarillo. Si dispones de algún enlace donde mirarlo, sería de agradecer. Muchas gracias por la idea.

Asegurate del diametro. El de este del anuncio es el clásico, 165 mm.

El precio es inmejorable. Sobre todo teniendo en cuenta que en BMW ya no hay. Si no te lo quedas tú me lo pillaré yo!

Manuel

Asegurate del diametro. El de este del anuncio es el clásico, 165 mm.

El precio es inmejorable. Sobre todo teniendo en cuenta que en BMW ya no hay. Si no te lo quedas tú me lo pillaré yo!

Manuel
Para mi moto creo que es la medida más grande, así que adelante con el. Te agradezco la generosidad. Si no encuentro el cristal amarillo, he encontrado un hilo para poner un vinilo, aunque esa opción no me convence tanto.

Para mi moto creo que es la medida más grande, así que adelante con el. Te agradezco la generosidad. Si no encuentro el cristal amarillo, he encontrado un hilo para poner un vinilo, aunque esa opción no me convence tanto.

Midelo, dudo que haya dos medidas de cristal para el faro redondo de la K75 y la 850R de mas o menos el mismo período... Es cierto que en el catálogo de piezas de BMW tienen distintos códigos, pero hay que verificarlo midiendo.

Manuel

Midelo, dudo que haya dos medidas de cristal para el faro redondo de la K75 y la 850R de mas o menos el mismo período... Es cierto que en el catálogo de piezas de BMW tienen distintos códigos, pero hay que verificarlo midiendo.

Manuel
Lonmedire. Busco información. Pero pensé que era más fácil encontrar el cristal amarillo. Al final la solución fácil es poner bombilla amarilla, aunque estéticamente no es lo mismo

Hola de nuevo. Una duda. Sabéis si el cristal amarillo de 20 cm de una BMW R 100 será compatible con el foco de mi R 850R? Gracias

De momento he pedido una bombilla h4 amarilla a ver cómo lo veo. Solo he encontrado un foco original amarillo pero es bastante caro para probar...

Ya tengo la bombilla amarilla. A falta de probarla esta noche a nivel práctico. Encendida está bien estéticamente hablando, ya que se ve bastante amarilla, ahora bien, cuando la apagas, el foco se ve transparente igual que antes... A ver si subo alguna foto.

Atrás