Luces posicion Led ????

Chemita

Curveando
Un amiguete ha montado un luz de posicion tipo led que permite que la tipica luz de posicion en vez de ser amarillenta sea blanca (ya que tiene xenon y queda mejor) pero siendo del mismo voltaje y potencia el ordenador de la GS 1200 le da error de luz fundida. Ya se lo del can bus de los co****s pero ¿existe algun inventito o componente electrico para evitar tal fin del error? Saludos y gracias desde el sur del surpara

Si la bombilla Led gasta los 5w y 12v. Digamos que tiene las mismas especificaciones. Y si hay que poner alguna resistencia, cual y como, en serie o paralelo???????

Saludos desde el sur del sur

Las luces de LED, son de momento mas caras que las normales, aunque tienen la ventaja de que consumen bastante menos. Poner una resistencia, o un condensador, no tiene otro objeto que aumentar el consumo para equipararlo al que tendria con la luz de incandescencia. Pues para eso creo que es mejor ponerle su lampara de incandescencia y listo.

Hola,

La potencia de una bombilla normal es de 55 W, y la del led 5 W. Deberías montar una resistencia en paralelo con la bombilla que absorbiera los 50 W restantes.

De acuerdo a la ley de Ohm y la teoría elemental de circuitos, el valor de esa resistencia en paralelo a conectar es de 2,84 ohmios. Ojo, la resistencia tiene que disipar 50 W, por lo que su tamaño es considerable. Nada que ver con las que estamos acostumbrados a ver en los circuitos impresos más comunes, que disipan 1/4 W, 1/2 W etc. Estamos hablando de una resistencia de cerámica por la que circulan 4.6 A.

En este momento ignoro si encontaríamos comercialmente una resistencia que se adapte a estas caracteríasticas, lo mejor sería buscar en distribuidores de componenetes electrónicos, y elegir el valor más cercano que encontráramos.

V´ssss

Gracias por las respuestas, pero que el consumo es el mismo, la luz de POSICION consume 5W, por eso no le veo el error. Deberia no darme esa señal, digo yo.

Espero que alguien me oriente por experiencia en casos similares Saludos desde el sur del sur

Pero qué razón tienes...!!!!, perdona, no leí del todo bien tu post. Me siento como el de la cita que tienes por ahí...

Sí, desde luego es raro, pero yo comprobaría el consumo con un tester, primero con la luz de incandescencia y luego con el led, después podríamos buscar algo, desde luego si te da error el consumo no debería ser el mismo.

Podrías hacer esa prueba?, en este caso si tuviéramos que poner una resistencia, su tamaño y coste se reduce pero que muy considerablemente.

Saludos

Probaré con la GS de mi amigo para ver el consumo. De todas formas, seguro que tendrá que haber una solución. Saludos desde el sur del sur

Perdon por la insistencia. La luz de posicion (incandescencia) consume 5W. El LED (en mayúscula "Light-Emitting Diode") no debe llegar a 0´02W. El sistema de control, interpreta ese bajo consumo (alta resistencia) como filamento fundido, y se enciende la luz de alarma del cuadro. Si la solución es poner una resistencia de disipación, para que consuma todo lo que no consume el LED (4,98W), y engañar así al sistema de control, pregunta: ¿para que coño queremos el LED?

Ovidio dijo:
Perdon por la insistencia. La luz de posicion (incandescencia) consume 5W. El LED (en mayúscula "Light-Emitting Diode") no debe llegar a 0´02W. El sistema de control, interpreta ese bajo consumo (alta resistencia) como filamento fundido, y se enciende la luz de alarma del cuadro. Si la solución es poner una resistencia de disipación, para que consuma todo lo que no consume el LED (4,98W), y engañar así al sistema de control, pregunta: ¿para que coño queremos el LED?

El problema de las resistencias es que alcanzan unas temperaturas muy elevadas.

En casos donde consumen 55w pueden llegar a quemar plasticos y demas.

Al ser menos de 5w el consumo de la resistencia desconozco si alcanzaria una temperatura exagerada o no.

De todos modos creo que no es la mejor opción.

Saludos

En las motos custom es muy comun este tipo de cambios, por lo que existe un accesorio de algun fabricante after market para solucionar el tema. Supongo que no deja de ser una resistencia tal como se apunta por aqui, pero yo he colocado en una streetfhigter esta pieza para corregir el problema de los intermitentes, que cuando reduces su tamaño las bombillas consumen menos, esto se lleva mal con el rele de intermitencia que interpreta una bombilla fundida por lo que el parpadeo es similar a cuando esto sucede, es decir va mas deprisa. Esta pieza lo soluciona y no se calienta, pudiendose colocar pegada al plastico. la encuentras en cualquier tienda custom.
saludos

Yo en la K 1200 RS la puse un piloto trasero de leds, el cuál llevaba dos macro resistencias, pero en ningún momento se calentaban. ::)

pict2099pilotoledsrd6.jpg

Chemita dijo:
Gracias por las respuestas, pero que el consumo es el mismo, la luz de POSICION consume 5W, por eso no le veo el error. Deberia no darme esa señal, digo yo.

Espero que alguien me oriente por experiencia en casos similares Saludos desde el sur del sur
El CAM -BUS lo que detecta es intensidad (Amp) no potencia(W) ,es decir cuando disminuye el consumo detecta el sistema que hay algo que no va bien y te da error . ;) ;) ;) ;)

P = V x I

Luego si tiene una potencia de 5 w, la intensidad será de 0,42 Amp, independientemente de que sea con leds o bombillas incandescentes. 8-)

Otra cosa será la resistencia que ofrecen los leds o la bombilla, y allí es donde puede jugar una mala pasada el Can Bus. ::)

Hola chicos, llego tarde a este post, pero quiero lanzar una cuestión al aire. Tengo una K1200S, con el dichoso canbus, y quisiera colocar piloto e intermitencias con leds, pero con la misión de reducir un poco el consumo. ¿Sabe alguien en que punto el can bus da alarma de bombilla fundida?, me explico, si por ejemplo tengo un consumo con una lámpara normal de piloto de XA ¿hasta cuanto podria reducir el consumo de esta lámpara para que funcione si que el dichoso can salte?, en el piloto trasero es importante porque afecta al ABS. Mi moto anda justa de bateria (la pusieron nueva) para el consumo de este bicho y quisiera ayudarla un poco reduciendo al máximo el consumo en iluminación auxiliar.

Gracias de antemano y saludos a todos.

Metele una resistencia en paralelo con el led , 2 ohmios y  2w no te dará fallo la central ,otra cosa es el consumo que sera parecido a cuando tenias la lampara de posición,sí quieres poner lamparas de led en intermitencias y que vaya a velocidad normal (como cuando se funde una lampara,que va mas rápida la que funciona,es por falta de potencia absorbida a la que está regulado el bote o relé de intermitencias)tienes que desarmar el relé de intermitencias y retocarlo suelen ser de 25w x 2 y ajustarlo para el mínimo consumo ,que es lo que tienen las lamparas Led

Atrás