Luces xenon ¿legales?

MagmanRT

Acelerando
Hola foreros: he leído sobre el tema en este foro y no sé si alguien me podría confirmar o aclarar algunas dudas que me asaltan.
Tengo una R1100RT y ahora tengo unas bombillas efecto xenon de 6000K, porque leí en estos foros que eran legales hasta esa supuesta Tª de 6000 y la verdad es que son blancas pero no dan muchisima luz, se parecen mucho a las anteirores que llevaba,Osram Night breaker de 55W.

En teoría si yo pongo un kit de xenon para moto que corresponden con una H4 de este tipo, daría de 35W y 6000K y lo que no sé es si son "ilegales". En teoría no son de la misma Tª de color????.

¿Sabe alguien dónde se puede uno informar o tiene información al respecto?. Ya sabeis temas legales y posibles multas de 200€.

Por el precio que tienen y no parecen difíciles de instalar ¡ merecería la pena no!.

Gracias foreros!!! ;)

Se pueden comprar, se pueden instalar pero no se puede circular ... modificacion del sistema de iluminacion no autorizada ..... 2 poins ..... :P

Totalmente ilegales ya que para ser legal tiene que venir montado de fábrica creo, es lo que me han comentado a mí.
Saludos

Totalmente ilegales, pero llevo con ellas desde que la moto tenía 4.000 Km, y ahora con 70.000 Km no las quito ni de coña. No me han parado nunca por esto. Es con lo único que se ve decentemente de noche. Bien reguladas no molestas a nadie. Y solo he cambiado una bombilla en todo este tiempo.

el color da igual, al final es si te gusta llevarlas mas blancas o mas azules, pero los xenon están prohibidos si no son de serie.....

Ilegales totalmente ,basta el cupo de multa del picoleto para dar por donde amarga el pepino ::)

PD en coches debe tener reglaje automatico y lava faros

Fíjate en el faro por fuera: vendrá una de estas tres:
[list bull-blackball][*] HC: faro con luz halógena de cortas.
[*] HR: faro con luz halógena para largas.
[*] HCR: faro con luz halógena de cortas/largas.
[/list]Como ves, no puedes poner otra cosa que lámparas halógenas...

Gracias por las aclaraciones, el asunto es como siempre "joder al que no es visto". Yo llevo en el coche xenon y es una pasada y tmb. que han de llevar autoregulación y lavafaros, pero en las motos por el tema de su luminosidad... vamos que el kit lo tienes de 6000K y más... y como ese parece ser el límite de Tª que luego marcará el blanco de la luz... ahí venía la duda, porque yo ahora con las que llevo efecto xenon ( que no xenon) también dan 6000K con H4 y 55W, totalmente legales... Ya no sé si las originales xenon da aun más luz blanca y de ahñi el deslumbramiento... ¡Joer si lo que queremos es ser visto coñe y luego para los que tengamos que ir a oscuras poder ver algo más!... está claro que es un sacaduros :(
Gracias

4240534E4D5452210 dijo:
Fíjate en el faro por fuera: vendrá una de estas tres:
[list bull-blackball][*] HC: faro con luz halógena de cortas.
[*] HR: faro con luz halógena para largas.
[*] HCR: faro con luz halógena de cortas/largas.
[/list]Como ves, no puedes poner otra cosa que lámparas halógenas...
Al menos en los coches , el faro debe estar preparado para bombillas de descarga, sus siglas son DC, DR ó DCR, esas siglas tienen que estar anotadas en el faro.

DC Faro descarga corta
DR Faro descarga larga
DCR Faro descarga corta y larga.

aparte de tener lavafaros y regulación de faros automático, teniendo eso y con un certificado de conformidad y un ctfdo de montaje te lo legalizan en la ITV. Para las motos no tengo constancia de que se puedan legalizar, en teoría solo las pueden llevar las que salen de serie. Aparte de la luz que dan que es bastante superior, se puede saber si las llevas poniendo un regloscopio, ya que el haz de luz es distinto al de las halógenas.

Yo llevo con xenón desde los 18000 km (ahora 96000) y nunca me han pasado por este motivo. Me han parado por otros, pero ni han mencionado el faro.

Como dicen por ahí, bien regulado que no moleste y a cambiarlos antes de la ITV. Es lo que me salva de ver la carretera durante los meses de invierno que tanto al ir como al volver del curro es totalmente de noche.

;)

Hola a TOOS :) :) :)

Yo las lleve durante un par de años , hasta que un dia un SEÑOR AGENTE [smiley=thumbup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]se percato y de muy buenas maneras ;) ;) ;) me comunico que la multa eran 150 euros y dos puntos. Al llegar a casa y como tenia que pasar la ITV , las quite. Hoy en dia en el mercado hay bombillas de muy alta calidad y que mejoran mucho la luz que traen nuestras motos. ;) ;)

Bueno, legales no son, pero las llevamos casi todos de siempre, yo desde el principio en la LT. Sinó no ves ni pa cantar.
Le llamaron un poco la atención a un señor guardia en escocia, las luces y la moto en conjunto, pero vamos que mientras la cosa no cambie sustancialmente yo no las quito.

Yo en mi r1150gs las monté en la corta y en la larga y no las quito aunque me multen,por no tener una buena luz una noche atropellé a un perro y por poco la liamos...más vale la vida de uno que una multa.

Atrás