norte
Curveando
Acabo de venir de pasar la ITV, sin problemas, y he decidido dar una vuelta de unos 50 kms volviendo a casa.
El tema es que la luz de carga de batería nunca se apaga complétamente, se mantiene muy tenue de forma que solo la ves de noche. Pero hoy, durante el paseo ya con todo legal, me he metido por autopista y me ha sorprendido la facilidad con la que la moto se pone a 150, luego me he metido por carreteras secundarias, y ahí ha habido un momento que se me ha encendido la luz de carga del todo y se ha mantenido fija, cuando he vuelto a coger la autopista, al cabo de un rato de ir a unas 5000 rpm, se ha vuelto a pagar, por debajo de esas rpm, se encendía de vez en cuando :-?
No he podido mirar nada, pero el voltímetro por autopista marca una media de 11'5V de carga, y hay momentos que baja a 11V incluso algo menos. No sé si tendrá algo que ver, pero cuando la moto ha estado parada más de un día, al ponerla en marcha, y encender la luz de cruce, esta se enciende con retardo, notas que pasan un par de segundos hasta que se oye el clic del relé, luego ya puedes encender y apagar sin problemas, que es instantáneo :-?
Todavía no he cambiado escobillas, y tengo mis dudas de que el rotor falle, ya que supongo que la luz de aviso se quedaría siempre fija, aunque no lo sé. El caso es que el tema eléctrico me es bastante desconocido, y más en la RS, que es distinto que la 65.
Qué me aconsejais?
Lo de la luz de carga me lo ha hecho en el momento que andaba jugando con las luces aprovechando que iba tras un camión en el que se reflejaba el fallo, al encender y apagar, incluso pasar de cortas a largas, ha sido cuando a empezado todo el problema.
El tema es que la luz de carga de batería nunca se apaga complétamente, se mantiene muy tenue de forma que solo la ves de noche. Pero hoy, durante el paseo ya con todo legal, me he metido por autopista y me ha sorprendido la facilidad con la que la moto se pone a 150, luego me he metido por carreteras secundarias, y ahí ha habido un momento que se me ha encendido la luz de carga del todo y se ha mantenido fija, cuando he vuelto a coger la autopista, al cabo de un rato de ir a unas 5000 rpm, se ha vuelto a pagar, por debajo de esas rpm, se encendía de vez en cuando :-?
No he podido mirar nada, pero el voltímetro por autopista marca una media de 11'5V de carga, y hay momentos que baja a 11V incluso algo menos. No sé si tendrá algo que ver, pero cuando la moto ha estado parada más de un día, al ponerla en marcha, y encender la luz de cruce, esta se enciende con retardo, notas que pasan un par de segundos hasta que se oye el clic del relé, luego ya puedes encender y apagar sin problemas, que es instantáneo :-?
Todavía no he cambiado escobillas, y tengo mis dudas de que el rotor falle, ya que supongo que la luz de aviso se quedaría siempre fija, aunque no lo sé. El caso es que el tema eléctrico me es bastante desconocido, y más en la RS, que es distinto que la 65.
Qué me aconsejais?
Lo de la luz de carga me lo ha hecho en el momento que andaba jugando con las luces aprovechando que iba tras un camión en el que se reflejaba el fallo, al encender y apagar, incluso pasar de cortas a largas, ha sido cuando a empezado todo el problema.