Luz diurna XR

Quirós_88

Arrancando
Hola,

Tengo una pequeña duda respecto a la luz diurna en mi XR 2019 y seguro que vosotros teneis más experiencia con estas cosas. En el concesionario me comentaron que encendiendo la luz diurna con el botón de la piña se cambiaría a luz de cruce normal al entrar en un túnel o cualquier sitio oscuro. El caso es que para comprobarlo la enciendo por la noche y no veo que haga el cambio automáticamente. Es real la información que me han dado en el concesionario o realmente no funciona así?

Gracias por adelantado y saludos.

Al pulsar el botón sale en el cuadro que está en automática. Si lo vuelves a pulsar se apag y se enciende cruce. Si no lo llevas activado siempre va en cruce

Al pulsar el botón sale en el cuadro efectivamente el testigo iluminado y se conecta la luz diurna. Pero si entro en un túnel se pone en cruce automáticamente o tengo que darle al botón para desactivarla manualmente? Esta es mi duda.

Dicho de otro modo... si la llevo activada siempre va en diurna? O cambia a cruce al entrar en una zona oscura? (De ser así al circular por la noche con la luz diurna activada debería ponerse automáticamente en luz de cruce). Ya sé que no tiene sentido poner la luz diurna por la noche, es solo para comprobar que al activarla cambia automáticamente de diurna y cruce si no detecta la claridad suficiente y viceversa.

Recuerdo también que mi modelo es una XR 2019 Triple Black (sin pantalla TFT).

Saludos y gracias por la respuesta.

Si, teniendo el testigo de automático salta sola cuando no hay luz y se apaga el testigo. Cuando detecte luz de nuevo se apaga cruce y se vuelve a encender el testigo

Los testigos no son iguales, no. El mío no pone la "A" de automático por ninguna parte, como sí pone las fotos que has colgado de modelos con pantalla TFT. Estoy pensando si el comercial se liaría con las función automática de siguientes modelos...

Gracias de nuevo por tus respuestas.

Se cambia en la consola entrando en el menu de equipment setting. Si no tiene la A al lado del simbolo, está en manual, necesitas por la noche apagar la diurna, y una vez la apagas, se enciende la de cruce automáticamente. Si llevas la de cruce, y no le das al boton no se enciende la diurna, da igual la luz que haya. Si la llevas en auto, ella misma enciende diurna con luz, y enciende cruce de noche. Espero habertelo dejado claro.

Los testigos no son iguales, no. El mío no pone la "A" de automático por ninguna parte, como sí pone las fotos que has colgado de modelos con pantalla TFT. Estoy pensando si el comercial se liaría con las función automática de siguientes modelos...

Gracias de nuevo por tus respuestas.
El simbolo es el mismo pero sin la A

Se cambia en la consola entrando en el menu de equipment setting. Si no tiene la A al lado del simbolo, está en manual, necesitas por la noche apagar la diurna, y una vez la apagas, se enciende la de cruce automáticamente. Si llevas la de cruce, y no le das al boton no se enciende la diurna, da igual la luz que haya. Si la llevas en auto, ella misma enciende diurna con luz, y enciende cruce de noche. Espero habertelo dejado claro.

Tendré que echarle un ojo al menú equipment setting en la consola, a ver si soy capaz de ponerlo en automático entonces. Gracias por tomaros la molestia en contestar ✌?

Atrás