Luz en cuadro

BUHO00

Acelerando
Registrado
10 Ene 2016
Mensajes
461
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Buenas a todos;

Aunque llevo un tiempo entre vosotros, nunca había tenido necesidad de pedir consejos y opiniones acerca de alguna cosa de mi RT (del 2019)
El caso es que desde hace unas semanas, al poner el contacto, se enciende un testigo amarillo de un "motorcillo". He mirado el manual y habla de "aviso sobre emisión de gases de escape". Después, incluso sin llegar a arrancarla aún, a los pocos segundos se apaga y no vuelve a salir hasta que vuelvo a poner el contacto.
He ido a la BMW y me han dicho que eso es normal, que es una comprobación que hace la moto, y que no le pasa nada a las emisiones de escape. Sin embargo, !! Antes no lo hacía¡¡. Total que estoy un poco con la mosca detrás de la oreja. Tengo una garantía que vence en enero de 2024 y, hombre, aún queda, pero no sé.​
Deciros, también, que los testigos del ABS y el Triángulo amarillo se quitan un poco antes que el motorcillo. Tal y como veis en las fotos​

En fin, a ver si podéis ayudarme. Ahi van las fotos.

Muchas gracias y un saludo

IMG_7298.JPGIMG_7299.JPGTestigos con circulo 2.jpg
 
Última edición:
Es normal que esté encendida antes de arrancar la moto. No te calientes la cabeza y disfruta.
 
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo si se enciende al hacer el check inicial junto con el resto de testigos. Luego bajo al garaje y actualizo la respuesta a ver.

En fin, lo verdaderamente importante es que ese testigo del motorcito no se encienda con el motor en marcha, ni junto al testigo amarillo o rojo de advertencia.

Edit: mi RT es del 2020 y lleva el motor R1250, no sé si habrá alguna diferencia con el testigo ese respecto de las R1200. No creo que la haya, pero vete a saber.
 
Última edición:
En mi RS del 2018 también se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar o al de unos segundos, ahora no te sabría decir.
Lo raro es que no te saliera Antes.
 
En mi RS del 2018 también se enciende al dar el contacto y se apaga al arrancar o al de unos segundos, ahora no te sabría decir.
Lo raro es que no te saliera Antes.
No, antes no me salia. De hecho, fíjate, no lo he puesto en el post inicial, pero en un par de ocasiones, después de estar pasando, no se ha encendido en ningún momento.,
 
Tranquilo, es normal.
A mí primero se me apaga el de motor amarillo y después, cuando meto 1ª y empiezo el movimiento, los otros dos testigos.
A disfrutar !!
 
La verdad es que ahora mismo no me acuerdo si se enciende al hacer el check inicial junto con el resto de testigos. Luego bajo al garaje y actualizo la respuesta a ver.

En fin, lo verdaderamente importante es que ese testigo del motorcito no se encienda con el motor en marcha, ni junto al testigo amarillo o rojo de advertencia.

Edit: mi RT es del 2020 y lleva el motor R1250, no sé si habrá alguna diferencia con el testigo ese respecto de las R1200. No creo que la haya, pero vete a saber.
Pues te lo agradeceré. Me refiero a que me digas algo, pero sin prisas, vamos. Cuando te venga bien.
 
Tranquilo es normal, yo es la tercera rt que tengo y siempre me lo han echo, lo peor seria que se encienda circulando
 
Bueno, pues muchas gracias a todos. Está claro, que era yo el que estaba un poco rayado. Coincidís en que esté tranquilo, así que no hay más que hablar.
Gracias de nuevo y un saludo.
✌️??
 
Tranquilo, es normal.
A mí primero se me apaga el de motor amarillo y después, cuando meto 1ª y empiezo el movimiento, los otros dos testigos.
A disfrutar !!
efectivamente, YO TENGO LA MISMA RT 1250 DEL 19 Y HACE ESO, INCLUSO A VECES EL MOTORCILLO NO SE APAGA PERO LA APAGO Y VUELVO A A RRENCARLA Y SE APAGA O EN MARCHA, NO LE DARIA MAS IMPORTANCIA
 
efectivamente, YO TENGO LA MISMA RT 1250 DEL 19 Y HACE ESO, INCLUSO A VECES EL MOTORCILLO NO SE APAGA PERO LA APAGO Y VUELVO A A RRENCARLA Y SE APAGA O EN MARCHA, NO LE DARIA MAS IMPORTANCIA
Pues muchas gracias a ti también. Tu opinión me reafirma en lo dicho.

✌️ ? ?
 
Buenas la mía también es del 2019,y a veces se me enciende y creo lo he comprobado varias veces lo hace si tiene poca batería la cargo y no se enciende
 
Comprobado, en mi R1250RT 2020 el testigo del motorcillo se enciende un par de segundos después de poner el contacto, y permanece encendido durante unos cuántos segundos.


Después se apaga y solo quedan parpadeando los del ABS y CT.

Y ahora explícame tú a mí lo del búho ese ahí pegao ?
 
Última edición:
Comprobado, en mi R1250RT 2020 el testigo del motorcillo se enciende un par de segundos después de poner el contacto, y permanece encendido durante unos cuántos segundos.


Después se apaga y solo quedan parpadeando los del ABS y CT.

Y ahora explícame tú a mí lo del búho ese ahí pegao ?
Está claro, que era una rayada mía. Así que doy por zanjado el tema. Gracias a ti también por haberte molestado.

P.D. Esos búhos vienen con las "RT". ¿En la tuya no venía?.... Es broma, claro. Desde pequeño me han gustado los búhos.
 
Atrás
Arriba