luz roja en cuentavueltas r65

*Iñaki

Allá vamos
Ya va quedando menos para tener "la pequeña" bien; entendiendo por "menos" relojes y barras de la orquilla...
Se puede usar, pero el cuentakilometros no rueda, el velocimetro oscila mucho y ahora, se me enciende la lucecita roja del cuentavueltas cuando paso de 5500rpm. Si la zona roja está por encima de las 8000rpm, ¿alguien me puede decir por qué pasa esto?

Ráfagas

Hola,siento no saber que es esa lucecita roja del cuentavueltas pero puede ser que sea que entras en zona de riesgo, mira aver si siempre te lo hace a las mismas vueltas exactas y si es así puede que sea eso. Aver si alguien del foro que lo sepa seguro te saca de dudas, suerte y saludos

Antes que nada, agradecerte tu respuesta, Pablomarmol. Debería ser la zona de riesgo, si, pero antes se encendía a 6000rpm y ahora a 5500rpm; bien es verdad que los relojes no están en buenas condiciones, y por ejemplo, mojados después de aguacero, se ve que algo se comunica y en vez de encenderse el "chivato de las largas", se enciende el neutral...
El caso es que no se si lo de la lucecita roja esta que comento, que está si mal no recuerdo, a la derecha de las "10.000rpm" puede estar encendiendose por algún contacto, porque se supone que la zona roja está pasadas las 8000rpm, con lo que queda bastante margen todavia.

Buenas tardes Iñaki, segun dices esta comunicado el cuadro... lo de la luz bien podria ser por este motivo... yo pienso que el desmontarte el cuadro por completo y apañate un limpiacontactos, es un producto que podras encontrarlo o bien en tiendas especializadas de electronica, electricidad... desconozco si en algun gran almacen lo tienen, pero si la memoria no me falla, es posible que lo encuentres tambien, yo lo desmontaria por completo, abres los relojes con cuidad de no dañarlos y los pulverizas bien, es un producto no conductor, y aparte lo que hace es limpiar los contactos, si hay alguna parte mas dañada por la humedad, pulverizas y limpias con un cepillo de dientes...

Espero que se te solucione el problema...

Saludos, Nino.

Muchisimas gracias, nino; por cierto, se adivina preciosa esa r45 de tu imagen ;)
Veremos a ver, porque no me caracterizo por "manitas", y la verdad es que me gustaría cambiarle los relojes pero por unos distintos a los de origen... De todos modos, probaré.

Bueno, lo importante no son las manitas, lo importante es la paciencia y tener algo de vision fotografica, hay que acordarse como va todo, no es dificil, solo hay que prestar atencion, ademas.... si lo intentas seguro que te sale perfecto.

No hace falta que adivines... lo es ;D ;D ;D pero ahora esta malita, tiene una deficiencia en el embrague con una cosiderable perdida de animo y malestar general :( ... pero ya le estoy preparando las "medicinas" para ponerla guenita de nuevo, se prevee una quedada en Teruel y no me la pierdo por nada :D ;)

No hay nada que agradecer, es todo un placer Iñaki, manos a la obra y suerte con ese cuadro.

Saludos, Nino.

Bueno a mi esa lucecita roja del cuentavueltas de la R-65 tambien me tiene mosca, se me enciende sobre las 5.000 rpm, un momento y se apaga, otras no se enciende pasando las 5.000, y algunas veces incluso se enciende y apaga entre 3.000 ó 4.000. Y la verdad es que mi cuadro funciona bien y no se me ha mojado ni nada, no se si esta luz avisa de algun tipo de averia, o lo que sea, aqui dejo el tema por si algun experto en estos asuntos mecanicos, "eruzo" o cualquier otro puesto arroja luz y que esta no sea la roja del cuenta vueltas. Saludos. Errequerre. (Por cierto la R-45 que estoy adecentando me esta quedando c.....).

Hola, lo primero, no estoy familiarizado con el cuadro de la R65. Por otra parte, puede ser el testigo de carga del alternador. Si se enciende levemente, puede tener un mal contacto o algún hilo resentido. De electricidad no estoy muy puesto, pero seguro que alguno te ayudará por ahí. Un saludo

Efectivamente, esa luz es de sobrerregimen, solo la montan las r-65.Si se te enciende a esas revoluciones, es que tienes un mal contacto en el circuito impreso del cuentavueltas,lin¡mpia y seca a ver.

Iñaki..
;)
A mi me pasó algo parecido en la 65 y fué el alternador, me lo rebobinaron, pero los casos son siempre casi iguales pero distintos, oscilaba la aguja del cuentarevoluciones.

Un Saludo y Kms.

Pues muchas gracias a todos; a la vuelta del verano le comentaré a mi mecanico lo del alternador. Ahora voy a estar un par de mesecillos alejado de ella :'(
FROSKER: entiendo que se te solucionó el problema con ello, ¿no?

Ráfagas

Atrás