Mac y Avired (Iberbanda)

lampie

En rodaje
Saludos!
Tengo un problemilla que quiero consultar con vosotros, a ver si por casualidad podéis ayudarme ::)
Resulta que mi ordenador es un Mac y tengo contratado el servicio de internet con Iberbanda, siendo Avired la encargada del correo electrónico.
El caso es que el pasado fin de semana me descargué el OS Lion y tuve problemas con el gestor de correo (Mail 5.1) que he llegado a solucionar, en parte, con la ayuda del serv. técnico de Apple.
Recibo correo pero no puedo enviarlo desde Mail y según ellos, Avired debería darme un par de datos para acabar de reconfigurarlo correctamente; desgraciadamente, Avired parece que no está por la labor... :-X
La pregunta es si hay alguien por aquí que utilice los servicios de esta empresa y tenga también un Mac, para poder "copiar" la configuración y ver si el problema se resuelve. No será fácil, pero quien sabe... :)
Gracias
V'ssss ;)

Hola.

Yo no uso de eso (Avired e Iberbanda) pero la configuración debería de utilizar estos parámetros:

Servidor de correo entrante (POP3): pop3.avired.com
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.avired.com

Lo que no sé es qué puertos utilizará, pero prueba con los que pone Mail por defecto..

Supongo que sabrás configurar una cuenta desde cero... si no es así dínoslo y trataremos de echarte una mano ;).

Un saludo.

Trunyoz, ¡así es exactamente como está configurado! y aún así, no funciona :-[
Según el sr. de Apple, el problema debe estar en el uso de los puertos.
Ahora utiliza los puertos por omisión (25, 465, 587) pero podría ser, según él, que tuviese que utilizar un puerto personalizado e incluso SSL ¿? :(
Esa info me la debería dar Avired, pero ya te digo que he preguntado por ella (el lunes pasado) y aún no he recibido respuesta :P
La configuración inicial no la recuerdo y nunca me fijé demasiado en esto. Me parecen el tipo de cosas que, si funcionan, ya no vuelves a pensar en ello y las dejas tal cual, hasta que fallan... :-[ y no sabes por qué...
V'sss ;)

Has probado con pop.avired.com en vez de pop3.avired.com?

Por otro lado, prueba a activar el SSL. La mayoría de servidores lo utilizan (o incluso el certificado TLS que aparece en "información de cuenta").

En cuanto a pop, ahí no hay problema.
El correo entrante funciona a través de pop3.avired.com y lo ha ce correctamente.
El saliente es el que da problemas. Me sale una ventana diciendo que se ha excedido el tiempo de conexión a través de los puertos por omisión y que pruebe más tarde.. :P
Voy a probar ahora lo del SSL, a ver que pasa...
Ahora te digo algo.
Gracias ;)

Vaya, no me había fijado en que sólo tenías problemas con el saliente...
He visto un post de uno que dice que se le solucionó con TLS, pero es un post del 2005...

Recuerdo que, para configurar el correo de ONO, no funcionaban los puertos por defecto, pero sí que funcionaban forzándolos. Es decir, poniendo directamente 110 en entrada y 25 en salida... ¿Has probado a forzarlos (ponerlos directamente tú)?

Nada! :P
Casi que peor :-[
Si marco SSL me sale una ventana diciendo que Mail no puede verificar la identidad de smtp.avired y si insisto y hago caso omiso, se cuelga y ni envia el mensaje ni nada de nada...pasan los minutos y no envía ni salen más avisos >:(
V'sss ;)

Joé!!! Pues ya lo siento... ¿has probado lo último que te puse sobre forzar los puertos?

Bueno, una buena excusa para cambiar a otro servidor y redireccionar todo allí :P

Suerte!!

Lo estoy probando todo y, o lo arreglo, o lo descontrolo del todo  ;D
No, en serio, tengo un mosqueo del 15 y ya te digo que si pudiera cambiar de cía. ya lo hubiera hecho.
El caso es que vivo en un pueblo bastante pequeño de la provincia de Lleida y aquí no llegan ni ADSLs, ni Onos ni hostias y por eso todos los que vivimos por esta zona acabamos muriendo en esta cía. que es la única que ofrece un servicio mínimamente decente con lo que llaman WiMax, ¿te suena?.
Gracias mil de todos modos y voy a continuar probando a ver que pasa  :)

lampie: ¿ no tendra activado la nueva version de ios algun firewall que haya qua abrir para poder acceder al correo ?

Un colega del trabajo que tiene un mac, ha puesto el lyon y me comenta que existe un firewall:

Preferencia - Seguridad Privacidad - Firewall

Aunque si lo tienes activado es raro que te abra el puerto 110 pero te bloquee el 25.

En principio da lo mismo un mac que otro equipo, los puertos y protocolos son los mismos, si puedes prueba en otro equipo con windows o linux. Si usas un outlook >= 2007 intenta dejar que el descubra los parametros de conexion.

Mac OS lleva Firewall desde hace ya unas cuantas versiones. Además, se permite acceso por aplicación, no por puerto.

Saludos.

Supongo que se puede forzar a que el envio requiera o no autentificacion. ?

He visto por internet algunas configuraciones de iberbanda y en ninguna ponia que se requeria autentificacion. ¿ Puede ser esto ?

Saludos,
Perdonad mcnets y trunyoz; como el post se había quedado un poco descolgado pensaba que no recibiría más respuestas y lo tenía un poco olvidado.
Efectivamente, hay un firewall y está conectado; pero es que el anterior OS también funcionaba así y no tenía ningún problema.
Voy a probar lo de la autenticación. De hecho, cuando empezó el problema estaba en (si no recuerdo mal) NTLM y el técnico de Apple me dijo que lo cambiase a Contraseña y, por tanto, Autenticación. Así lo hicimos y seguía sin funcionar... :-/
Luego os digo algo.
Gracias  ;)

Joder mcnets, ¡¡eres mi salvación!!  :D :D :D
¡¡Funciona!!  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]
El correo entrante si que necesita contraseña pero el saliente, por lo que se vé, no. No necesita autenticación y funciona con los puertos por omisión.
Toco madera  ::) y espero que se mantenga funcionando y no dé más problemas. De todos modos, si algo ocurre ya sé a donde tengo que acudir: ¡a vosotros!  ;D ;D
Qué sepáis que si os acercáis por LLeida o Tarragona (zona de Les Borges Blanques o Montblanc) tenéis unas cervecitas, o lo que os plazca, esperando. ¡En serio! :)
Muchas gracias  :)
V'sss  ;)

Me alegro que te funcione, pero no estes tan contento, solo significa que es un sistema de correo anticuado y muy sensible a los ataques de los spamers.

Con poca informacion cualquiera puede enviar correos por estas cuentas.

Yo me crearia una cuenta de gmail.

Saludos,
Mcnets ya me estaba planteando hacer algo al respecto, si no conseguía solucionar el tema éste.
Sucede que soy un usuario bastante modesto de internet y del e-mail y ando con bastante cuidado con dónde entro y qué mails abro: a la más mínima duda los largo a la papelera de cabeza sin abrir ni nada  >:(
De todos modos tomo el consejo por bueno y miraré a ver que se puede hacer con el ICloud éste que viene con el OS Lion. Parece que sustituye, en parte, al antiguo MobileMe (que tampoco usaba) y del que también hablaban bien los "macfreaks".
V'sss ;)

Así es. iCloud sustituye a MobileMe. Te das de alta en el servicio y obtienes una cuenta de correo (además de otras cosas).

Atrás