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Ya tenemos la Mash española, si el servicio post-venta lo llevan bien y tienen dinero para aguantar los primeros años... tendrán su parte de mercado. Yo creo que el nicho de entre 300cc y 500cc es el que más atractivo puede ser, las 125 ya se quedan cortas hasta para quien empieza de cero (a pesar de su gran y buena evolución) e irse a las 650cc puede ser demasiado... y no hay excesiva competencia en ese entorno, está Honda con sus 500 y ahora BMW con sus 310, puede ser un nicho interesante para estas marcas chinoeuropeas
Ya, pero entonces ya entramos en el gato por liebre del lenguaje. Como llamar "aeromodelismo" a volar artefactos radio control comprados en tienda, como llamar "cocinar" a calentar preparados en el microondas. Es una forma de engaño y desvirtualización usando el lenguaje.
Habría que distinguir entre marcas españolas como Bultaco en sus tiempos, y estas "marcas españolas". Usando las mismas palabras, no tienen nada que ver una con la otra, y ahí está el engaño, como con muchas cosas. Es simplemente publicidad engañosa. Lo que ocurre es que es tan frecuente que ya lo vemos hasta normal, desgraciadamente.
Es publicidad engañosa porque hasta hace pocas décadas, una marca de vehículos implicaba algo detrás: un desarrollo, un producto propio, una ingeniería, una fabricación. De hecho, ese es el valor de la marca. En los últimos años, ese significado se ha vaciado sin que nos demos cuenta. Por lo tanto, no podemos llamar a Macbor marca española ni a Mash marca francesa. Son importadores que personalizan sus productos.
Las empresas juegan con ese equívoco, y la prueba es que ninguna de esas dos marcas confiesan en ningún lado de dónde vienen sus motocicletas. No es un error. Prefieren que el equívoco continue. Y lo hacen porque si lo deshacen, tienen que explicar que su papel es meramente administrativo y logístico: o sea, el de importadores.
Zara es una cadena de distribución de ropa al cliente final. Creo que todos sabemos que no fabrican nada, solo compran y venden. Exactamente igual que El Corte Inglés.
¿Qué entiendes tú cuando te dicen que BMW es una marca de motos alemana?
Ya, pero entonces ya entramos en el gato por liebre del lenguaje. Como llamar "aeromodelismo" a volar artefactos radio control comprados en tienda, como llamar "cocinar" a calentar preparados en el microondas. Es una forma de engaño y desvirtualización usando el lenguaje.
Habría que distinguir entre marcas españolas como Bultaco en sus tiempos, y estas "marcas españolas". Usando las mismas palabras, no tienen nada que ver una con la otra, y ahí está el engaño, como con muchas cosas. Es simplemente publicidad engañosa. Lo que ocurre es que es tan frecuente que ya lo vemos hasta normal, desgraciadamente.
Entonces...el modelo de bmw que se fabrica 100% en la India...es de una marca alemana o no?
Un saludo.
Lo de bultaco es deprimente, ya solo les falta fabricar motoyayos de esos con cestita para hacer la compra.
Respecto a la marca, es tan fácil como encargar un producto a un fabricante y ponerle tu propia marca, es decir, ya tenemos el "Hacendado" de las motos.
Ahí no estás contando permisos de importación, aranceles, costes de transporte etc...las garantías que se han de dar al consumidor, piezas de recambio..si te animas me lo dices y sacamos los número a ver si lo hacemos a medias
Un saludo.
Evidentemente, si el modelo se ha diseñado y concebido íntegramente en la India, yo (y creo que mucha gente) no lo considero una BMW. Es una importación de BMW. Y no creo que se pueda comparar con cualquier otro modelo de la marca.
Si lo que se han llevado a la India es la fabricación, y el diseño, la ingeniería y los prototipos están hechos en Alemania, creo que el caso es distinto. Y desde luego, no es el de Mash ni el de MacBor.
Ya que lo tienes tan claro, ¿podrías poner un enlace al equivalente chino de las Mash?
Tienen toda la pinta de lo de siempre... motos chinas con marketing europeo.
Pagas el marketing.... y te quedas con la moto china.
Eso es valor añadido, sin duda.
Pero tampoco es nuevo... hace unos años tuvimos otro "boom" de motos y quads chinos... los cuales se debieron de desintegrar, porque no queda ni uno.
Pero bueno... uno que es muy desconfiado.
Saludos
Y solo a título informativo:
Si miráis en la ficha técnica el campo "marca" está vacio. Es decir, yo puedo comprar la semana que viene 20 motos, ponerle mi logo de ovejanegra, ¿y ya soy una marca española de motos, "ovejanegra motors"?
Me lo pienso, porque si la vendo a 3.000 € (más barata que cualquier japo), el beneficio se acerca al 100%.
Si la comercializas con tu dispositivo para ver inclinación, posición de manillar, etc, avisa... me lo pensaría
V's.
Tus deseos son órdenes.
https://spanish.alibaba.com/product...acer-motorcycle-dream-replica--495774712.html
Las tienes desde 50 hasta 250 cc (4T). De 100 a 2000 € unidad. Pedido mínimo 34 unidades. Capacidad de entrega: 5.000 unidades/mes.
Si te decides a hacer la competencia a Mash, lo hablamos.
Muy monas pero no veo ninguna que demuestre lo que insinúas: que las Mash son motos chinas a las que les cambian el logo.
Y respecto a hacerles la competencia, ya estás tardando. Tanto insistes en que esas motos están sobrevaloradas que no entiendo cómo no las traes y las vendes a su justo precio, seguro que te forras.
Un saludo
No se trata de ser desconfiado ni de pensar mal. Al final parece que los clientes somos los malos, los negativos, los criticones. Se trata de que las empresas sean transparentes y de respeto al consumidor.
Cuando esas empresas (Mash, MacBor, Leonart, etc.) expliquen claramente dónde se construyen sus motos, dónde tienen los gabinetes de ingeniería y sus prototipos, dónde ensayan sus motores, quién firma sus componentes de frenos o suspensiones, etc... vamos, lo que hacen muchas marcas de motocicletas, entonces podremos dejar de pensar que son importadores.
Cuando presentan modelos prácticamente análogos a los que cualquier fabricante chino ofrece por la red (ojo, al por mayor), no anuncian en ningún sitio su procedencia, ni su lugar de fabricación, ni fotos de su desarrollo, incluso la ficha técnica está incompleta... Además en las publicaciones especializadas se afirma que "se han desarrollado en estrecha colaboración con fabricantes asiáticos"...
¿No os parece que nos toman por un público con un CI realmente bajo??? (dicho finamente)
Muy monas pero no veo ninguna que demuestre lo que insinúas: que las Mash son motos chinas a las que les cambian el logo.
Un saludo
bolle, ¿te suena esta moto?? Esta vez me he esmerado un poco más, he estado cinco minutos buscando.
En este caso el precio debe consultarse, pedido mínimo 1 unidad y pueden entregarte hasta 3.000 unidades/mes.
https://spanish.alibaba.com/product-detail/new-model-of-250cc-classic-motorcycle-60227179745.html
Si yo fuera Mash, a estos les caía un puro de demanda por haber plagiado "su diseño". Espero que tomen cartas en el asunto.
Bueno, creo que ya he expuesto del todo los argumentos de mi opinión. Cada uno que opine como quiera. Yo lo respeto totalmente. Lo dicho, a ver si algún día esas empresas levantan del todo sus cartas.