Mala Praxis Marcas-Concesionarios con accesorios

desdemycamara

Acelerando
Normalmente nos quejamos de los concesionarios de cosas del taller, pero la parte comercial, algunos ademas de ejercer la profesion de comercial, si son unos vende motos;

Asi que aquí va mi experiencia en un concesionario de la marca Honda, en concreto con compra de una africa twin,
Uno de sus accesorios viene un pack que incluye las luces antiniebla, las cuales se suponen estan homologadas e incluidas en la homologacion de tipo;

Nada mas recibir la moto y con ella la ficha técnica, pues compruebo que nanai, que no aparece apuntadas por ningun , lo comento al comercial, que ellos no lo incluyen en la ficha técnica pero que no pasa nada, que estan homologadas, si quieren que me encargue yo de hacerlo e incluirlas que me dan los papeles......

En esto que la Bmw se acerca a su 14 cumpleaños, y toca pasar su ITV, asi que aprovechando el viaje pregunto en persona por este caso, en información y a los operarios, y todos coinciden que tras consultar la ficha reducida y demás, que si aparece allí, pero que si no la tengo añadidos en documentación no me la podrían pasar y me denegarían la itv, me informan de lo que necesito,

Asi que llamada al concesionario, y donde dije te damos los papeles para que la pases tu, y te dicen que un poco mas 145 € por darte los dos papeles, (mas luego por mi parte la tasa de la ITV), asi son las cosas...

y soltar todo esto para que,

Para que la gente este avisada y sepa que aunque compre algo nuevo y piense que este legal para conducir que lo compruebe con la ficha técnica o haga la consulta en su itv, ya que dentro de uno tiempo podria encontrarse con una itv negativa o cualquier dia un sancion en un control rutinario de carretera, aunque esto pase con otra marca como es Honda, nunca se sabe.

y por que este titulo, considero una mala praxis tanto por la marca y el concesionario, el doble precio, los primeros por no incluir algo que ya deberia venir incluido en la primera homologacion y cobrar por documento (el certificado de conformidad, segun dice el taller, ) y los segundos por ocultar y callarse cosas y vender cosas que no pasen la itv directamente la itv.

P.D. es que esto mismo y tener un vehiculo inmovilizado por defecto Grave en ITV, ya me paso con una furgoneta totalmente camperizada, pero no fue por la camperizacion, que esta toda en ficha tecnica, si no por la bola de remolque, la cual venia instalada de origen, pero en la ficha tecnica, venia que estaba instalada una generica, y no especificaba el modelo concreto para que lo pudieran comprobar, al reclamarlo al taller, sabian perfectamente de que estaba hablando, por lo que era de lo mas normal ya que les pasaba decontinuo y en ese caso el papel fue gratis, y hasta pagaron ellos la itv para añadir la reforma.

Hola!
Pues has tenido mala Suerte y el comercial pues...es COMERCIAL pero NO PROFESIONAL.
Año 2011 , sale la nueva Yamaha Superteneré 1200 XTZ.Voy a un concesionario Yamaha en BCN , me intereso por la moto, la pruebo y me encanta.
La encargo con TODO-3 maletas, cubrecarter, ANTINIEBLAS...ect.

Cuando me la entregan me hacen saber que los antinieblas son originales Yamaha y que HAN HECHO LA GESTIÓN DE QUE APAREZCA EN LA FICHA TÉCNICA para que , en caso de ITV, no necesite NADA.

Y todo incluido en el precio pagado por la moto.Sin facturas añadidas ni nada...
Has tenido mala suerte compañero...

V'sssssssssss

A mi compi con el que salgo de ruta le paso lo mismo, solo que el se encontró con el marrón a los cuatro años al ir a pasar la ITV de su ATAS 2018.
En el concesionario después de marearle bastante le quisieron cobrar 100 y pico euros a lo que el se negó. Finalmente le dieron la documentación para pasar la ITV sin coste.

Pues si pues si

Concesionario que ya no existe de KMT Madrid ventas
me venden la moto y nunca mejor dicho....

no tenía ni un mes y me para la GC, me advierten que no levo catadióptrico en el faro trasero, le explico que la moto no tiene ni un tornillo ni siquiera añadido o quitado excepto el navegador. Me perdonan.

Voy al conce y le explico, contestación: tronco! y a mi que me dices...
le contesto: déjate de troncos, ¿entonces a quien se lo digo? a Cesar Rojo? (exceo ktm España)
encogida de hombros y me dice: así me viene, ponle tu uno que vale dos pavos!

y efectivamente fue a comprar uno adhesivo por dos euros

La siguiente fue no querer poner en la primera revisión unas defensas prometidas. No volví lógicamente.

No tardaron en echar el cierre

y bueno, ya recientemente una más

la pena es que nos acostumbramos a que nos maltraten

Hola,

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Nos quejamos con los amigos, en los bares, en los foros….pero, en general, no ponemos las hojas de reclamación. Si todos lo hiciéramos cuando se dan estos casos, pienso, el trato mejoraría.

Hay uno en el foro que dice que estas cosas no pasan, que no nos putean.

Yo no se que culpa tiene la marca sobre la forma de actuar del concesionario pero alguna tendrán.

Hola,

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Nos quejamos con los amigos, en los bares, en los foros….pero, en general, no ponemos las hojas de reclamación. Si todos lo hiciéramos cuando se dan estos casos, pienso, el trato mejoraría.
mucha razón llevas

en mi caso, esta última sí he denunciado los hechos ante Consumo de la CCAA
el problema es que aunque me den la razón que es una solemne tontería, mi recelo va a seguir y no pienso volver allí ni aunque me regalen las revisiones hasta que muera la moto

La primera moto que se compró mi hijo en un conocido concesionario Kawa de Castelldefels.
Le hizo ilusión al niño montar un escape macarra Ixil, se lo montan de origen y le entregan la moto junto a una fotocopia de la contraseña de homologación, ninguna mención en la ficha técnica.
Lo que es la juventud de hoy en día, quiso vender el escape original, que estaba sin estrenar por Wallapop, suerte que se lo impedí y el escape se quedó en una estantería del garaje.
Tras varias multas por no llevar el dbKiller el muchacho entra en razón y lo monta para mitigar algo el ruido, llega la hora de la primera ITV, escape no homologado, no consta en la ficha técnica y exceso de decibelios aún con el dbkiller, falta grave.
La moto lleva dos años circulando con el escape original y ahora sí tiene a la venta el Ixil.

Última edición:
La primera moto que se compró mi hijo en un conocido concesionario Kawa de Castelldefels.
Le hizo ilusión al niño montar un escape macarra Ixil, se lo montan de origen y le entregan la moto junto a un papel con la contraseña de homologación.
Lo que es la juventud de hoy en día, quiso vender el escape original, que estaba sin estrenar por Wallapop, suerte que se lo impedí y el escape se quedó en una estantería del garaje.
Tras varias multas por no llevar el dbKiller el muchacho entra en razón y lo monta para mitigar algo el ruido, llega la hora de la primera ITV, escape no homologado, no consta en la ficha técnica y exceso de decibelios aún con el dbkiller, falta grave.
La moto lleva dos años circulando con el escape original y ahora sí tiene a la venta el Ixil.

Si es que las nuevas generaciones son todos unos lechones ;)

Hay uno en el foro que dice que estas cosas no pasan, que no nos putean.

Yo no se que culpa tiene la marca sobre la forma de actuar del concesionario pero alguna tendrán.
Incluyo a la marcas (o en este caso su representante/importador/comoquierasllamarlo en España) en la mala praxis o mal funcionamiento;
porque ellos saben que no se incluye cuando deberia, , mas que nada porque el certificado de conformidad necesario para homologar lo expide la marca, si de verdad se preocuparan y lo quisieran incluir, ese certificado vendria directamente cuando compras el accesorio,

Atrás