Maleta lateral de la RT 1200

popi35

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Hola compañeros

Haber si alguien me puede ayudar

La maleta izquierda no se abre y me gustaría que alguien me dijera donde poder llevarla en Barcelona para arreglarla.


Gracias y Saludos
 
Hola compi

La cerradura esta bien
La pestaña cuando le das a la cerradura salta bien pero luego cuando tiras de ella sube bien pero no abre
 
Wuenaaasss

Si lo que ocurre es que una vez liberado el cierre como dices no se abre, lo más seguro es que te haga vacío, no sería la primera vez. Se solucionaba haciendo un pequeño taladro (con broca de 1 ó 2 mm) por el interior de la maleta o desde abajo.

Vssssssss
 
creo que no es vacío, porque la pestaña abre pero los ganchos no se mueven
Wuenaaasss

Si lo que ocurre es que una vez liberado el cierre como dices no se abre, lo más seguro es que te haga vacío, no sería la primera vez. Se solucionaba haciendo un pequeño taladro (con broca de 1 ó 2 mm) por el interior de la maleta o desde abajo.

Vssssssss
 
Eh preguntado en la bmw y me dicen que la solución es comprar la maleta nueva menos la tapa que va pintada. Unos 250 €
Que pensais ?
 
que intentes una vez abierta volverla a cerrar y tirar de la manilla de apertura, ami me paso lo mismo y asi la abri, si no funcioan uintenta forzarla de perdidos al riose te doblaran los enganches y podras enderezarlos despues
 
No se si es lo que te ocurre a ti, pero te lo explico por si te sirve. A mi ocurrió con el baúl, y era que se habían salido de los enganches, se quedo forzado, y no abría (culpa mía por cerrar forzando el equipaje). Yo de ti la quitaría de la moto y con cuidado y poco a poco ir intentando, por la unión abrirla.....una vez conseguido es poner los enganches en su sitio y vuelve a cerrar....
 
La maleta por dentro tiene una barilla unida a la maneta de la que tiras, se rompe en enganche de plástico, en el lado opuesto de la maneta. Si la maleta está cerrada hay que taladrarla para abrirla, con lo que vas a tener que cambiar el cuerpo de la maleta como te han dicho, a excepción de la tapa pintada y la cerradura que si qe te valen.
 
Hola compañeros

Haber si alguien me puede ayudar

La maleta izquierda no se abre y me gustaría que alguien me dijera donde poder llevarla en Barcelona para arreglarla.


Gracias y Saludos

Hola popi35.
A mi me paso eso.
Despues de desmontarla infinidad de veces e ir comprando las piezas que me iban saliendo rotas, pues finalmente lleva unos topes de plastico duro, donde se posiciona todo el anclaje de cerradura, bombines y lenguetas que hacen que todo actue en perfecto estado.
Esos topes de plastico( son tres) estaban rotos dos. EStan unidos a la carcasa interior de la maleta, vamos, lo que vemos al lado del tubo de escape.
Osea, como bien te han dicho, el comprar esa parte y aprovechar la zona exterior que ya tienes..
Yo acabe poniendo un apaño como los de antes con una cinta que la sujeto al asa y a las bisagras.
Comprando las piezas interiores como hice, y no la he arreglado por lo que te he comentado, creo que si te sale mejor comprar la carcasa interior.
Salu222
 
Gracias a todos por intentar ayudarme
Seguro que terminare comprando otra
de todos modos si por casualidad la logro arreglar ya explicare como fue


saludosss
 
hola buenas, popi35 es lo mismo que me paso hoy a mi, no se si reparaste la tuya o compraste lo que dicen en BMW, yo conseguí abrir la maleta y desmonte el mecanismo ( me costo un montón, tuve que hacer un corte al lado del tirador ) como bien dice LLANERO el tirador tiene una leva de plástico que partió, según he visto esta pieza se puede conseguir como repuesto y creo que cuesta sobre los 50 €, la comprare engrasare bien todo el mecanismo y la montare, (ojo la grasa que tienen las piezas móviles esta completamente resecas, según lo visto seria aconsejable hacerles un mantenimiento cada dos o tres años a estas piezas para que estén engrasadas y que no partan)
El lunes pediré la pieza y os cuento, un saludo para todos.
 
Seguro que algun caco de los que se dedican a robar maletas te lo abriria en dos segundos
 
Seguro que algun caco de los que se dedican a robar maletas te lo abriria en dos segundos

Hola ARNO, jajaj no creo que sin romperla la pudiera abrir tan fácil, ya te digo que costo abrirla un montón pero ojo sin romperla y lo malo que no soy un caco jaja , un saludo
 
Hola!

Si la tienes al sol, hace como un vacio y es imposible abrirla sin hacer fuerza.


Parece una tonteria lo que digo, pero a mi me ha pasado.


Un saludo.
 
Hola!

Si la tienes al sol, hace como un vacio y es imposible abrirla sin hacer fuerza.


Parece una tonteria lo que digo, pero a mi me ha pasado.


Un saludo.

Hola compañero, la mía tiene rota la leva de apertura del tirador, un saludo
 
Sería bueno o malo ponerle 3 en 1 en las cerraduras y demás en las maletas?
 
Compra la pieza que dices, ami me ocurrió y es la lengüeta que se rompe y no hace palanca para poder habrirla, te recomiendo que realices un lubricado completo del mecanismo, suele estar completamente reseco.
 
Compra la pieza que dices, ami me ocurrió y es la lengüeta que se rompe y no hace palanca para poder habrirla, te recomiendo que realices un lubricado completo del mecanismo, suele estar completamente reseco.

Hola Luis, si te fijas un poco mas arriba es lo que digo, como bien dices la grasa que lleva esta toda reseca, comprare la pieza y lo engrasare todo, un saludo
 
Sería bueno o malo ponerle 3 en 1 en las cerraduras y demás en las maletas?

Hola Roge, el 3 en 1 siempre es bueno, pero al desmontar se ve que lleva grasa y que no ha tenido ningún tipo de mantenimiento, es por el motivo que cada vez se van endureciendo y al final pasa que se rompe, yo pondré grasa donde lleve en el mecanismo y a la cerradura un producto especial para cerraduras, no se como se llama lo dice el maestro LLANERO, un saludo.
 
Lo preguntaba porque las tengo en casa y así aprovecho, ok , gracias
 
Lo preguntaba porque las tengo en casa y así aprovecho, ok , gracias

Hola Roge, mis maletas ya tienen casi 7 años, como digo al desmontar he visto que toda la grasa esta muy seca, por este motivo el mecanismo funcionaba tan duro, yo limpiare bien todo el mecanismo y lo engrasare, si a ti te funciona bien y no va duro mira si puedes hacer algo con el 3 en 1, pero si te va duro tendrás que desmontar el interior de la maleta y acceder al mecanismo limpiarlo todo bien y engrasar, si no lo haces terminaras partiendo la leva del tirador y después sera peor, un saludo Roge
 
Pues le pongo el lubricante a la voz de ya porque van bien de momento y así hago mantenimiento preventivo, muchas gracias y una saludo
 
hola
yo no le pondria 3 en 1 normalmente es para suavizar, limpiar, desoxidar y nose cuantas cosas mas hacen, pero a corto plazo el resultado es que todas las piezas se resecan, lo mejor es poner grasas en los mecanismos, en caso de poner aceite yo pondria aceite de maquina de coser ;) esa es mi opinion
 
Bueno, pues se agradece la opinión lukas, alguna opinión a favor o en contra más?
 
A mi me paso lo mismo pero con el Top Case! Y todos sabemos lo que vale y el Control 94 la respuesta fue la misma: "compralo nuevo".

Como eso no iba a pasar porque simplemente es INACEPTABLE, tenia dos soluciones: Marca alternativa tipo GIVI o similares ó intentar arreglarlo por mi cuenta.

SOLUCIÓN: compra de llave torx por 15€ + 3 cervecitas y un par de horas con tranquilidad y tema RESUELTO.

Fue hace 3 años, así que no recuerdo mucho, pero si se que tuve que forzar un poco con un destornillador, el cual forre para evitar rayar en la medida de lo posible, despues de abierto, desmonte por completo muy ordenadamente (hice un foto de antes, intermedio y despues para ir con referencias) ajuste todo, engrase algunos puntos (use grasa de silicona) y cerre.

Saludos
 
Gracias a todos por intentar ayudarme
Seguro que terminare comprando otra
de todos modos si por casualidad la logro arreglar ya explicare como fue


saludosss

Popi35, ¿Cómo acabó ésto finalmente?es que ayer me pasó lo mismo en la maleta izquierda de mi 1200ST que es igual que las de la RT.
Como era imposible abrirla he perforado la tapa por los 4 anclajes y roto unos remaches internos que sujetan cada anclaje a la tapa. Ya puedo acceder al interior y la arreglaré y después remacharé los 4 anclajes y cerraré los agujeros con fibra de vidrio.

V'ss...
 
Hola amigos, creo que para "lubricar cerraduras" lo mejor y mas adecuado es polvo de grafito. Lo venden en pequeños recipientes tipo aceite para máquinas de coser... Yo lo he usado para lubricar las cerraduras de las maletas y top y llave de contacto de mi RT. Bien y NO se reseca porque es polvo seco de grafito...Suerte :shocked:
 
Hola amigos, creo que para "lubricar cerraduras" lo mejor y mas adecuado es polvo de grafito. Lo venden en pequeños recipientes tipo aceite para máquinas de coser... Yo lo he usado para lubricar las cerraduras de las maletas y top y llave de contacto de mi RT. Bien y NO se reseca porque es polvo seco de grafito...Suerte :shocked:

Totalmente de acuerdo... El bote no sale x mas de 3€ y dura mucho y lo puedes usar en mas cerraduras...
 
Totalmente de acuerdo... El bote no sale x mas de 3€ y dura mucho y lo puedes usar en mas cerraduras...

Más barato imposible. Con la mina de un lápiz. al ir afilándola sale el mismo polvillo que venden. Da el mismo resultado. Yo lo he usado en muchas cerraduras, en casa, maletines, en la moto. No usar aceites que lo único que se hace es meter más suciedad en la maquinaria de la cerradura......:shocked:
 
Has probado a desatornillar las bisagras para sacar la tapa? luego puedes indagar en el cierre. Todo antes de comprar una nueva....
 
Has probado a desatornillar las bisagras para sacar la tapa? luego puedes indagar en el cierre. Todo antes de comprar una nueva....

DMP, aunque desatornille las bisagras, la tapa lleva 4 anclajes cuyo ciere no es perpendiculares al borde y son los que sujetan la tapa al estar cerrada. Si fuera así de sencillo la tapa no se cerraría contra la maleta nunca. De ahí toda la historia que he montado con ésto...

He hecho un agujero encima de cada anclaje metálico de la tapa. Por ahí con un taladro he roto los remaches internos y he podido quitar la tapa sin romper más que un poco de ésta. Arreglaré la cerradura y taparé los agujeros.

Las tapas yo las pinté del color de la moto y una tapa sin pintar cuesta 160€. Si compro las de la RT que van pintadas, cuestan ¡¡350€!! es de coña lo de bmw.
Sobre todo porque la maleta completa sin pinptar (de la ST) cuesta 320€.
 
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Hola popi35.
A mi me paso eso.
Despues de desmontarla infinidad de veces e ir comprando las piezas que me iban saliendo rotas, pues finalmente lleva unos topes de plastico duro, donde se posiciona todo el anclaje de cerradura, bombines y lenguetas que hacen que todo actue en perfecto estado.
Esos topes de plastico( son tres) estaban rotos dos. EStan unidos a la carcasa interior de la maleta, vamos, lo que vemos al lado del tubo de escape.
Osea, como bien te han dicho, el comprar esa parte y aprovechar la zona exterior que ya tienes..
Yo acabe poniendo un apaño como los de antes con una cinta que la sujeto al asa y a las bisagras.
Comprando las piezas interiores como hice, y no la he arreglado por lo que te he comentado, creo que si te sale mejor comprar la carcasa interior.
Salu222
Buenos días!! Acabo de ver tu comentario y me has alegrado el día , tengo la maleta de mi R1200RT desmontada por completo , la adquirí para quitar las que tenía estrechas, me puse a desmontar para cambiar el bombín, estaba todo bien hasta que se me escurrió y se desmonto la varilla larga ( que tengo su ubicación) el gancho pequeño, el cierre de abajo … vamos un caos , y no encuentro esquema para poder poner todo en su sitio, tú me podrías ayudar diciendo donde buscar? Un saludo!!!!
Pd: es modelo 2008
 
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