MALETAS F650GS: OPCIONES

Gufilon

Arrancando
Muy buenas gente

quiero ponerle unas maletas laterales a mi F650GS y no se que opciones hay en el mercado, de lo poco que he visto, por no decir nada, están las Vario de BMW. ¿conocéis alguna otra alternativa?

mil gracias!!!!

PD: descarto las de aluminio de touratech

Lo he mirado todo y realmente las que mejor quedan son las Vario, que son las que compré este mes, pican :-/ pero quedan mejor que las Touratech (veo que en eso coincidimos!!).
Miré las de Givi, salian mejor de precio y tengo un top case nuevo de mi anterior moto, pero esteticamente cuando las vi no me gustaron. Las Vario quedan muy bien y son prácticas. En mi GS 650 Negra quedan de maravilla!! 8-) 8-) 8-)
Por cierto, ahora estoy con el tema "cupula" (ya que la de serie es de broma...), por estética la que más me gusta es la de Givi, pero estoy a la espera que me aseguren que no toca con los protectores de puños. La de Wunderlich a mi personalmente me parece que rompe la estética de mi moto, aunque todo el mundo comenta que es la que va mejor. Alguien sabe si realmente toca con los protectores?? :-? :-? :-?
Saludos!!

johnnyhy dijo:
Lo he mirado todo y realmente las que mejor quedan son las Vario, que son las que compré este mes, pican  :-/ pero quedan mejor que las Touratech (veo que en eso coincidimos!!).

cuánto te costaron y dónde las compraste?, las puedes poner tu mismo o tiene que ser en taller?, se pueden quietar y poner fácil, verdad?, sábes dónde hay fotos para verlas bien porque en la oficial de bmw se ve fatal?...jo, te acabo de acrivillar a preguntas ::)

muchas gracias

Pues alrededor de 600 euros... oye compra conjunta XDDD a ver si nos descuentan algo ;D

SaTaNaX dijo:
Pues alrededor de 600 euros... oye compra conjunta XDDD a ver si nos descuentan algo ;D

pues estaría mal, el problema es que con las pasta que es me temo que yo voy a tener que esperar un poco pero 100% que las pondré. ¿sabes si las hay en negro? es que la mia es amarilla y creo que en negro quedarían mejor.

Lyn, tienen muy buena pinta las del enlace que indicas. Donde las pediste y cuanto te costaron en total?
Gracias

Gufilon dijo:
[quote author=SaTaNaX link=1176491012/0#6 date=1176631968]Pues alrededor de 600 euros... oye compra conjunta XDDD a ver si nos descuentan algo ;D

pues estaría mal, el problema es que con las pasta que es me temo que yo voy a tener que esperar un poco pero 100% que las pondré. ¿sabes si las hay en negro? es que la mia es amarilla y creo que en negro quedarían mejor.
[/quote]

solo en aluminio. Pero una capita de pintura, no le vendrian mal. He visto por ahi una pintura que es la que se pone en los bajos de los camiones de aspecto rugoso que tiene que ir de muerte, ademas de proteger de los pequeños rayones.

LAS ORIGINALES DE BMW SON COJONUDAS. SON CARAS, PERO MUY COMODAS DE PONER Y QUITAR

NO ROMPEN LA ESTETICA. HACE 10 MESES QUE LAS PONGO PARA SALIR CUANDO NECESITO PARA

LLEVAR EQUIPAGE Y SON LA OSTIA. A LA VUELTA DEL G.P. DE JEREZ 2007 NOS LLOVIO DURANTE

400 KM. Y NO ENTRO NI UNA GOTA. COJONUDAS Y CARAS

Las alforjas de cordura suelen joderse al contacto con los escapes. ¿Pero segun he leido tienen base termo resistente? :D

tienex razon satanax, no me he presentado. he tomado nota y he entrado en foro PRESENTACIONES
y lo he hecho. explico un poco el rollo que llevamos en figueres (gerona) y lo jonkis que somos
con las bmw.

SaTaNaX dijo:
Las alforjas de cordura suelen joderse al contacto con los escapes. ¿Pero segun he leido tienen base termo resistente? :D

lo que tengo es la duda de si van a valer para nuestras motos...las metálizas tienen la forma de los escapes para salvarlos pero las de cordura no por lo que, tal vez, no quedan verticales y parezca un burro con alforjas mas que una moto ¿no?, ¿cómo lo ves?, ¿a ti te molan y te las imaginas puestas?

Si quieres te pongo unas fotos... asi no lo imaginamos. Y de paso el que acaba de preguntar por unas de segunda mano encuentra antes el post....
TTbag3-scx.jpg

SaTaNaX dijo:
Si quieres te pongo unas fotos... asi no lo imaginamos. Y de paso el que acaba de preguntar por unas de segunda mano encuentra antes el post....

sería cojonudo ver fotos!

me parto con el maletón...que bueno!!!!!.

En serio, las de la Dakar no quedan tan mal, aunque yo las pondría más deportivas como Givi

estoy buscando fotos con la givi... pero por ahora infrutuoso. :D miremos en advrider

Gufilon dijo:
[quote author=johnnyhy link=1176491012/0#1 date=1176501281]Lo he mirado todo y realmente las que mejor quedan son las Vario, que son las que compré este mes, pican :-/ pero quedan mejor que las Touratech (veo que en eso coincidimos!!).

cuánto te costaron y dónde las compraste?, las puedes poner tu mismo o tiene que ser en taller?, se pueden quietar y poner fácil, verdad?, sábes dónde hay fotos para verlas bien porque en la oficial de bmw se ve fatal?...jo, te acabo de acrivillar a preguntas ::)

muchas gracias
[/quote]
Me quedé sin linia telefónica, cinco dias por cuatro gotas >:( >:(... así va nuestro país!!
Me costaron tal y como pone por aquí sobre 600 €, aproveché la revisión de los 20.000 y me las instalaron en el concesionario en Tarragona, un trato y profesionaidad excelente ;), no como lo que leo por aquí, me lo recomendó un buen amigo, ya que por esta revisión me pedían 300 € en BCN y en TGN menos de 200 €. En tres horas lo tuve todo listo.
Me lo he mirado bien y instalarlas no es difícil si eres manitas, vaya, creo que las hubiera acoplado yo mismo eso si, con más tiempo, pero cuando algo lo haces tu mismo siempre deja un mejor sabor de boca cuando lo ves :D :D!!
No se donde encontrar fotos mejores que las de BMW, yo las vi en una moto aparcada igualita a la mía y no me lo pensé más!!
Son prácticas de poner y quitar, y su capacidad es variable gracias a un ingenioso sistema que las amplía casi al doble su espacio. He visto tu último post, yo también sopesé el tema de las alforjas de cordura, pero me comentaron el tema del calor del tubo de escape y la verdad es que me veía cargando siempre a cuestas las alforjas, no se puede dejar nada dentro, los amigos de lo ajeno las pueden birlar cortando las cinchas... quizas vale la pena ahorrar y comprar las buenas.
Ahora si, con cuidado al tratarlas ya que se ve que las tapas de aluminio se rallan y abollan con cierta facilidad, y entonces, a tapar con ricas pegatinas... (o comprar el recambio a BMW!!)
Saludos!! 8-) 8-) 8-)

johnnyhy dijo:
[quote author=Gufilon link=1176491012/0#3 date=1176529756][quote author=johnnyhy link=1176491012/0#1 date=1176501281]Lo he mirado todo y realmente las que mejor quedan son las Vario, que son las que compré este mes, pican  :-/ pero quedan mejor que las Touratech (veo que en eso coincidimos!!).

muchas gracias
[/quote]
He visto tu último post, yo también sopesé el tema de las alforjas de cordura, pero me comentaron el tema del calor del tubo de escape y la verdad es que me veía cargando siempre a cuestas las alforjas, no se puede dejar nada dentro, los amigos de lo ajeno las pueden birlar cortando las cinchas... quizas vale la pena ahorrar y comprar las buenas.
Ahora si, con cuidado al tratarlas ya que se ve que las tapas de aluminio se rallan y abollan con cierta facilidad, y entonces, a tapar con ricas pegatinas... (o comprar el recambio a BMW!!)
Saludos!!  8-) 8-) 8-)[/quote]

Muchas gracias por la info!!!! Las de cordura que estamos viendo de Givi, al parecer, llevan una protección térmica y en cuanto a dejar algo dentro yo había pensado en un candadito de esos de combinación (para no llevar más llaves) y si cortan la cincha pues mala suerte...como mucho otros 100 aurelios de alforjas más unos pantalones y cubrebotas de lluvia, así que ya me pueden robar 5 unas veces hasta llegar al precio de las metálicas, que por otro lado me encantan y si me sobrara la pasta las ponía sin dudarlo.

Satanax, ¿cómo va es búsqueda, has encontrado algo más?...porque yo no encuentro na de na. Lo mismo mañana me paso por Mocard, que supuestamente las tienen, y les pido que me dejen simular con una.

En las Vario, ¿ Cabe un casco?
Yo llevo tiempo dando vueltas a comprar las MOTODETAIL de Louis. Estaba ya convencido y me habeis hecho dudar

eres un crack SaTaNaX, gracias por las fotos. A mi personalmente me gustan más las de Givi, creo que tienen un toque más deportivo que las de las fotos (Dakar), lo que si me he dado cuenta que, efectivamente, sobresalen más que las metálicas al no tener la forma de los escapes...

rajleo dijo:
Yo llevo tiempo dando vueltas a comprar las MOTODETAIL de Louis. Estaba ya convencido y me habeis hecho dudar

qué valen las MOTODETAIL?, no tendrás fotos?...thansks!

johnnyhy dijo:
Lo he mirado todo y realmente las que mejor quedan son las Vario, que son las que compré este mes, pican  :-/ pero quedan mejor que las Touratech (veo que en eso coincidimos!!).
Miré las de Givi, salian mejor de precio y tengo un top case nuevo de mi anterior moto, pero esteticamente  cuando las vi no me gustaron. Las Vario quedan muy bien y son prácticas. En mi GS 650 Negra quedan de maravilla!! 8-) 8-) 8-)
Por cierto, ahora estoy con el tema "cupula" (ya que la de serie es de broma...), por estética la que más me gusta es la de Givi, pero estoy a la espera que me aseguren que no toca con los protectores de puños. La de Wunderlich a mi personalmente me parece que rompe la estética de mi moto, aunque todo el mundo comenta que es la que va mejor. Alguien sabe si realmente toca con los protectores??  :-? :-? :-?
Saludos!!
Referente a la cupula (de juguete efectivamente) yo llevo una Puig. Muy interesante por la gama de tintados tan extensa a elegir y queda muy bien puesta. Defectillo, me toca el manillar cunado giro a la izquierda a tope , o sea pocas veces (normal me la monte yo mismo). Saludos,

Respuesta a GUFILON

http://www.louis.de/_302b8d3620302c...xt=detail&artnr_gr=10025920&anzeige=0

si entras en esta direccion tienes foto y precio de las maletas. Están a 59,5 de superoferta.
Los herrajes son discrtos , creo que se llaman FIVE star. y valen 119 €.
De todas formas, hay un compañero del CHAT, que se llama CORDURA, que sabe un "huevo" de esto.

Amí me gustan, pero no las he visto puestas en una F650 GS.
Si alguien tiene foto, que la mande

Espero que te sirva

hola,pues yo tengo unas alforjas givi de cordura y estoy muy contento con ellas,ademas de pueden ampliar la mitad mas si quieres,son muy amplias y en la moto no le quedan nada mal,este finde lo mas seguro que tenga entre mis manos una f 650 gs y os pongo unas fotos con las alforjas de givi puestas ;)

noerodriguez dijo:
hola,pues yo tengo unas alforjas givi de cordura y estoy muy contento con ellas,ademas de pueden ampliar la mitad mas si quieres,son muy amplias y en la moto no le quedan nada mal,este finde lo mas seguro que tenga entre mis manos una f 650 gs y os pongo unas fotos con las alforjas de givi puestas ;)

si le haces las fotos y las cuelgas yo te lo agradeceré mucho

yo estoy muy contento con las givi,ademas de ser semirrigidas son extensibles la mitad mas,tienen una capa interior para que los tubos de escape con el calor no las queme,son de cordura y se adaptan a cualquier moto,a mi me valieron hace 1 año 150 euros las 2,ahora para la gs lo mas seguro que tenga que comprar los anclajes de givi,haber como le quedan..... ;)

noerodriguez dijo:
yo estoy muy contento con las givi,ademas de ser semirrigidas son extensibles la mitad mas,tienen una capa interior para que los tubos de escape con el calor no las queme,son de cordura y se adaptan a cualquier moto,a mi me valieron hace 1 año 150 euros las 2,ahora para la gs lo mas seguro que tenga que comprar los anclajes de givi,haber como le quedan..... ;)

sabes qué modelo son?

Queremos saber, que se me esta pasando por la cabeza comprarme las originales y todo :D

Si por 150€ 200€ tengo maletas me sobra.

a mi tambien se me habia pasado por la cabeza comprar las originales,pero cuando vi estas y vi su precio no me lo pensé,tienen muchisima mas capacidad que las originalesy creo que a la gesita no le van a quedar nada mal ;),el sabado por la tarde fotos :)

Tengo varia originales localizadas de segunda mano!! Yo ya tengo las mias apalabradas hasta junio no me las dan, si estais interesados os paso la informacion.

rajleo dijo:

En las vario, no, no cabe un casco, el casco va al topcase :)

Yo tengo las vario, estuve mirando varios modelos y al final, opté por estas. Tal vez haya otras más duras, resistentes y con mayor capacidad, pero tanto estéticamente como en aerodinámica, de capacidad tampoco están mal, son las que le van a la 650, por algo son las suyas.

Las tapas de aluminio, hay que decir que son muy delicadas, vamos, que se rayan y aboyan con facilidad, pero si no las vas a usar para meterte en plenos berenjenales marroquíes (por ejemplo), son perfectas. No digo que no se pueda hacer un uso "heavy" de ellas, pero hay que olvidarse de tenerlas impecables.

Sobre los soportes decir, que quedan muy discretos, ya que si no lo sabes, si no te fijas, ni se ven. Y colocarlas uno mismo, muy fácil, siguiendo las instrucciones que vienen de montaje.

Sobre el uso de las maletas una vez montados los soportes, muy fáciles de poner y quitar, bombín codificado con la llave del contacto, por lo que no añades otra llave a tu juego, y extensibles.

No se que más puedo decir. Yo estoy muy contenta con ellas y de maletas textiles, nunca me he fiado, aunque lleven protector de escape.

pues coincido,yo compre las originales BMW para dar una vuelta por andalucia,la mitad del viaje lloviendo y no entro una sola gota.Por cierto,a la bolsa sobredeposito tampoco,una pasadaPero no puedo decir lo mismo del bolso de viaje de 30 lts,en un viaje anterior tuve q llevar la ropa a secar jajajaja

Atrás